Chispazos en batería auxiliar: soy un torpe

Iniciado por victorh40, Noviembre 11, 2008, 09:38:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victorh40

Noviembre 11, 2008, 09:38:16 am Ultima modificación: Noviembre 11, 2008, 11:14:54 am por falco_vw
Buenas, después de leer de todo en el foro, en un viaje a portugal necesitaba una batería aux.
Lo dejé todo preparado con cables gordos para manualmente unir la batería principal de 135 a la aux de 55 mientras rodaba para cargarla y disponer de ella aisladamente por las noches.

con motor arrancado uno todo el invento + con + y - con - y unos chispazos de la leche, al cuarto intento pienso que lo estoy haciendo mal y pruebo con +- y el chispazo ´mucho más grande (le prendió fuego al unecables ese que se atornilla), le he pillado un poco de miedo al tema.

Os salta ese pedazo de chispa?
hay que intercalar algo?
ahora estoy pensando en poner el relé, pero cuando se active tendré esos chispazos dentro del armario y le prenderé fuego a la furgo?






gracias por adelantado

Yudealf

De vez en cuando salta alguna chispa. La conexion es + con + y - con -. Yo que tu me ponia algun interruptor por medio. Y por cierto, no puedes conectar una bateria de 135 con una de 55 directamente, supongo que eso lo has debido leer por el foro mil y una veces.  ;)

OTO

yo ayer termine la insatalacion de mi segunda bateria y lo tengo fresco.

lo de los chispazos puede ser normal, pero como dice Yudealf pon un rele para separarlas si son de distinto amperaje. pon tb fusibles en las conexines como dice siempre el maestro Eneko, asi si te pega chispazos lo que te cargas son solo los fusibles.

A mi me pego el otro dia un chispazo al tocar el positivo la chapa y solo me salto el fusible. Tambien le cogi un poco de respeto, pero luego lo hice con mas cuidado y todo apañado.

Ante todo precaucion.

saludos
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

eneko

Por partes....

.-Dices que la batería principal es de 55Ah y la de tracción es de 135Ah. No pasa nada siempre y cuando, en parado, ambas baterías estén separadas entre sí.

.- Dices: "con el motor arrancado".... pues normal que te de chispazos metiendo 60A o más y 14v. Eso se hace con el motor parado hombre

.- En el positivo de la batería auxiliar deberás poner un fusible de 50A ó 60A. Cuando unes los cables tienes el fusible quitado y al terminar lo metes. El cable de los positivos NUNCA debe tocar la chapa de la furgo durante los trabajos.

.- El relé lo deberías instalar para que las baterías se separen cuando estás con el motor parado.

.- El orden de conexión es 1º los positivos y luego pones el negativo de la batería auxiliar a masa (chapa de la furgo)

Piensa que las intensidades son muy elevadas. Tanto que sueldan metal, así que sigue los pasos señalados y no te agobies

victorh40

lo intentaré, si sale prometo cervezas varias

gracias

triti

Y si hablamos de secundaria y terciaria, me imagino que ni relé, ni fusible, ni ná, no?
                  

eneko

el fusible en el positivo siempre es necesario.

Una forma de hacerlo con más seguridad es poner un fusible en cada extremo del positivo así evitas que toque chapa si te lías al embornar. Colocas toda la línea y cuando está todo ok metes el fusible... luego echas la masa y listo.

triti