Placa solar portátil: necesito información

Iniciado por David123, Octubre 22, 2018, 11:12:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oskariko

Yo tengo una batería Agm de 220ah, mis consumos sin calefacción Sebastián air top 2000, nevera indel b tb 51, una ducha diaria y alguna luz de led. No estoy más de 3 días parado, creéis necesaria placa??

jabo

Abril 09, 2021, 19:55:41 pm #136 Ultima modificación: Abril 09, 2021, 19:58:46 pm por jabo
Cita de: Oskariko en Abril 09, 2021, 18:14:56 pmYo tengo una batería Agm de 220ah, mis consumos sin calefacción Sebastián air top 2000, nevera indel b tb 51, una ducha diaria y alguna luz de led. No estoy más de 3 días parado, creéis necesaria placa??
Si, sin duda, si le pones la placa alargará mucho la vida de la bateria, aunque tienes una bateria grande ,le vendrá bien.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

karpediem1977

Si, yo le pondría una entre 150w y 200w y de este modo no fatigaras tanto la batería.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Oskariko

Cita de: karpediem1977 en Abril 09, 2021, 22:02:14 pmSi, yo le pondría una entre 150w y 200w y de este modo no fatigaras tanto la batería.
Es necesario homologar? Y si es así, necesita proyecto?? Gracias

Oskariko

Cita de: Oskariko en Abril 10, 2021, 11:30:13 amEs necesario homologar? Y si es así, necesita proyecto?? Gracias
Mi furgo, es furgón de carga con reformas, pero no vehículo vivienda

juan_ma

A mí me da respeto poner la placa en el parabrisas por los chorizos, que encima me quedo sin placa, con un cristal menos y con las molestias que me acarrearía dejar la furgo en el taller.

jabo

Cita de: Oskariko en Abril 10, 2021, 11:30:13 amEs necesario homologar? Y si es así, necesita proyecto?? Gracias
Pues unos dicen que si y otros que no, yo como tenía que homologar la furgo entera lo metí en el proyecto,  por si acaso

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Inuk

Cita de: juan_ma en Abril 10, 2021, 13:26:14 pmA mí me da respeto poner la placa en el parabrisas por los chorizos, que encima me quedo sin placa, con un cristal menos y con las molestias que me acarrearía dejar la furgo en el taller.
Con los chorizos es cuestión de suerte y de donde dejes la furgo aparcada.

Estuve pensando en lo de la placa detrás del parabrisas pero además de que seguro que algo debe perder por la reflección  del cristal y el posible "filtro" del parabrisas està la perdida de eficiència por calor.
Parece increïble la temperatura que se consigue detras del parabrisas en el salpicadero. Hace tres semanas dejé, como hago muchas veces botellas, unas botellas transparentes de agua para ducharme y un rato después de quitarlas, tube que mezclarlas con agua fria para poderme duchar con esa agua porque me quemaba. Ese día hizo un sol radiante, le estuvo dando el sol todo el tiempo al parabrisas, pero fuera no pasó la temperatura màxima de 17-18° y cuando llegué y abrí la furgo se podía estar dentro sin achicharrarse
Una placa azul oscuro o negra detrás del parabrisas no sé a que temperatura hubiera llegado.

Enviat des del meu SM-A516B usant Tapatalk


carlangas

Cita de: Disidente en Abril 09, 2021, 14:02:38 pmLo preguntaba pq en tu anterior mensaje pusiste no desde regulador.
He intentado cargar desde placa sin pasar por regulador la batería 12V del taladro inalámbrico y carga, entonces mi desconocimiento me hacer preguntarme "para qué" sirve el regulador.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk


Lo decia por que hay placas de estas portatiles que pueden ir directas a la bateria. Pero si esta viene con regulador, mejor pasarla por el regulador.
Carles.

karpediem1977

Cita de: Oskariko en Abril 10, 2021, 11:30:13 amEs necesario homologar? Y si es así, necesita proyecto?? Gracias
Si está como vivienda ya creo que no.
Si no, siempre puedes instalar en una baca o soporte y quitar al pasar ITV...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Inuk

Cita de: jabo en Abril 10, 2021, 14:56:37 pmPues unos dicen que si y otros que no, yo como tenía que homologar la furgo entera lo metí en el proyecto,  por si acaso

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Aparte de en el proyecto,

¿Consta que llevas placa solar y su  instalación en la ficha técnica que ven y miran en cada revisión en la ITV ?




Enviat des del meu SM-A516B usant Tapatalk


jabo

Abril 13, 2021, 23:38:00 pm #146 Ultima modificación: Abril 13, 2021, 23:59:11 pm por jabo
Cita de: Inuk en Abril 11, 2021, 18:57:09 pmAparte de en el proyecto,

¿Consta que llevas placa solar y su  instalación en la ficha técnica que ven y miran en cada revisión en la ITV ?




Enviat des del meu SM-A516B usant Tapatalk
Perdona, que no había visto que me habías preguntado.
Si ,consta en la ficha de la itv


carlangas

Cita de: jabo en Abril 13, 2021, 23:38:00 pmPerdona, que no había visto que me habías preguntado.
Si ,consta en la ficha de la itv


Creo que los ingenieros se pasan con estos proyectos tan detallados. Imagina por un momento que se te estropea el regulador o el cargador de baterias, o el inversor... Y han cambiado el modelo. Te tocará homologar de nuevo! O quieres cambiar el calentador de agua por otro modelo de mas capacidad...
Por cierto, la placa Solara, lo mejor del mercado!

jabo

Cita de: carlangas en Abril 14, 2021, 22:01:52 pmCreo que los ingenieros se pasan con estos proyectos tan detallados. Imagina por un momento que se te estropea el regulador o el cargador de baterias, o el inversor... Y han cambiado el modelo. Te tocará homologar de nuevo! O quieres cambiar el calentador de agua por otro modelo de mas capacidad...
Por cierto, la placa Solara, lo mejor del mercado!
Pues si que se pasan un poco los ingenieros, por eso puse todo marcas conocidas, por calidad y por si se rompe tenga posibilidad de encontrar otra nueva

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Inuk

Cita de: jabo en Abril 13, 2021, 23:38:00 pmPerdona, que no había visto que me habías preguntado.
Si ,consta en la ficha de la itv


Gracias por tu respuesta.

No me podía imaginar que lo detallaran tanto, sobretodo comparadola con la ficha de mi California "de origen o de fábrica".

Pues si  como se comenta me parece un detalle excesivo.



Enviat des del meu SM-A516B usant Tapatalk