Placa solar, ¿cuál?, ¿cambiaré batería? [Renault traffic]

Iniciado por analux, Febrero 01, 2012, 12:56:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

analux

Febrero 01, 2012, 12:56:13 pm Ultima modificación: Enero 09, 2013, 18:32:44 pm por falco
buenas gente . estoy mirando de ponerme una placa solar en la renault traffic que tengo camperizada. y he decido comentar EL TEMA por el foro ...unas dudillas, ya que aqui hay gente muy especializada y que con otras dudas siempre me han aconsejado bien...

la dudas son las siguientes. tengo una furgoneta camperizada  basica, es decir con dos luces y la nevera que es una indel de 42 litgros con un consumo de 16 A a la hora de funcionamiento seguido, claro esta. la segunda bateria es de 90 de gel y bueno la cosa es que cuando la furgo esta parada en verano suele durar un dia y medio mas o menos...

¿ cual seria una placa mas o menos ideal para esto? estado mirando las de 100w las de 85w... y el regulador cual habria que poner??

¿deberia cambiarme la segunda bateria a una mas grande que de 90?

estado mirando y por lo que podido encontrar son mejores las monocristalinas ... si alguien tiene algo al respecto, pos o contras soy todo oidos....

y luego el tema de la seguirad... como hacer lo posible para evitar el robo?? aunque si se ponen lo consiguen o por lo menos la joden....

muchas gracias por adelantado y espero vuestras opiniones...

talue

skymaster

Buenas tardes,
Las especificaciones de las placas solares están medidas en laboratorio, así que piensa que en la vida real la eficiencia baja alrededor de un 30%,.
Las monocristalinas son mejores en algunos aspectos de temperatura y las policristalinas aguantan mejor el calor, cada una tiene lo suyo.Pero las dos son buenas hoy en día.
Siempre te aconsejo que pongas placas y regulador en relación a la capacidad de la batería que suele ser un 10% de carga máxima, según las especificaciones.
Si es de 90A le puedes poner un regulador de 10A y una placa de 130W, así no te quemará la batería cargando un máximo de 10A/h, en las mejores condiciones.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos

cortsenc

Hola yo me acabo de hacer la instalacion en la vw t3. Tengo de consumo luces, tele nevera, leds... no es un consumo exesivo. La placa que me puesto es de 140w i trabaja a unos 10 amperios i con una buena eficiencia.  el regulador lo he cojido de 20 A ya que si algun dia quiero ampliar i poner otra placa no tendre problema. La bateria yenia una de 90A i le he puesto otra de 150A en paralelo. Me tarda 13h en cargar al 100% pero luego tengo una autonomia de 4 dias sin que le diera el sol en algun caso.

JOR6E

Cita de: cortsenc en Enero 09, 2013, 15:34:21 pmHola yo me acabo de hacer la instalacion en la vw t3. Tengo de consumo luces, tele nevera, leds... no es un consumo exesivo. La placa que me puesto es de 140w i trabaja a unos 10 amperios i con una buena eficiencia.  el regulador lo he cojido de 20 A ya que si algun dia quiero ampliar i poner otra placa no tendre problema. La bateria yenia una de 90A i le he puesto otra de 150A en paralelo. Me tarda 13h en cargar al 100% pero luego tengo una autonomía de 4 dias sin que le diera el sol en algun caso.

Que maravilla, no pensaba que durasen tanto.