Marzo 29, 2024, 13:11:11 pm

Calefaccion, dudas sobre consumos

Iniciado por hectorom, Septiembre 19, 2011, 11:15:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hectorom

Septiembre 19, 2011, 11:15:45 am Ultima modificación: Septiembre 26, 2011, 16:02:49 pm por falco
Hola a todos, después de empaparme de calefacciones me queda una duda, veo que hablais de las calefacciones que consumen de las baterías, pero no tiran del deposito de gasoil??quiero montarla para tenerla este invierno y esto es mas difícil que elegir la FURGO!!!jajaja
Por favor, decirme que modelo va bien y si tira de Gasoil y cuanto os consume por noche, asi como si tienen termostato.
Muchas gracias!!Un saludo!

Hm_Delta

Por favor, decirme que modelo va bien:  que yo sepa solo se suelen poner dos modelos la webasto y la Eberspächer
tira de Gasoil y cuanto os consume por noche, la mia es la Eberspächer  y consume 1.5 litros por noche y la bateria la necesita para arrancar y el ventilador
asi como si tienen termostato. pos claro






hectorom

Hola por lo que veo eres de cantabria, la montaste alli, soy de Burgos y no me importa subir un día lo que me gustaria es llevarla a un sitio donde hayan montado varia y así lo controlen....segun me han dicho en Burgos no han montado muchas....
Muchas gracias!!

Hm_Delta

Buenas si soy de cantabria pero vivo en Burgos, la monte en navarra, pero en Kampertec de Bilbao la bordan no dudes en preguntarles lo dejan muy bien instalado y muy rapido.
Un saludo

falco

El calor es proporcionado por el gasoil, pero no es un consumo relevante, ni limita el nº de horas que funciona una calefacción. Si consume 1 ó 2 l. en una noche no importa, pero si importa que nos vacié la batería. Para ello es necesario conocer en que gasta la electricidad la calefacción.

Para ello en su momento realicé las siguientes medidas.

Extraído del siguiente documento

GUIA DE INSTALACIÓN KIT
CALEFACCIÓN ESTATICA EBERSPÄCHER
Para VW T4 California 2.5 TDI
75 KW (102 CV) y 111 KW


09.  Estudio del consumo eléctrico de este tipo de calefacción.

La medición ha sido realizada empleando una pinza amperimétrica con amplificación de
100mV/A y con lectura en multímetro digital. La incertidumbre de medida se estima en ±
100 mA.

El lugar dónde se han realizado las mediciones ha sido en el borne negativo de la batería,
por ser este más accesible.

Antes de realizar las medidas de la calefacción se han realizado unas mediciones previas
para darnos idea de algunos consumos normales a motor parado, como es el caso de la
radio/CD o el ventilador. Estos fueron:

- Radio a volumen bajo: 0,6A
- CD/MP3 a volumen bajo: 0,7A
- CD/MP3 a volumen medio: 1A
- CD/MP3 a volumen alto: 5-9A
- Ventilador delantero o trasero posición 1: 3A
- Ventilador delantero o trasero posición 2: 5A

Es de destacar que con la llave en la primera posición, y sin nada aparentemente conectado
se registra un cierto consumo eléctrico, muy bajo, de origen desconocido, que cesa al
retirar la llave del contacto.

Consumos registrados en la calefacción: El funcionamiento propio de esta calefacción
hace que el consumo eléctrico no se homogéneo, presentándose las siguientes etapas:
- Prearranque: 4 A (1/2 minuto)
- Arranque calentadores: 10-13 A (1 minuto y medio).
- Funcionamiento normal: 5,8 A
- Funcionamiento cuándo para el quemador ya que el agua está suficientemente
caliente: 4,6 A
- Rearranque caldera por agua fría: 5,8 A
- Apagado de la calefacción 10 A (durante 10-15 segundos).
- Recirculación agua después de apagado: 0,5 A (durante 1 minuto)

Todas las lecturas se han efectuado con el ventilador en la posición 1, debiéndose sumar 2
A por cada posición a mayores del ventilador.

Conclusiones: La primera conclusión que se extrae de las medidas es que el transitorio de
arranque de la calefacción consume el doble que  el funcionamiento normal, lo cuál es
lógico debido a que debe funcionar en ese momento la bujía de calentamiento del gasoil
((glühkerze).

Otra importante conclusión es que más de la mitad del consumo eléctrico en la posición 1
del ventilador es debido a este, porcentaje que pasa al 65% en la posición 2.

El tiempo estimado de funcionamiento con una batería de 80 A/h hasta su extinción, con la
calefacción puesta ininterrumpidamente sería de unas 12-14 horas.

Finalmente decir que las interrupciones ocasionales del funcionamiento de la calefacción,
ya sea debido a un termostato o a que manualmente apagamos y encendemos la
calefacción, son "rentables" desde el punto de vista del consumo eléctrico cuando superan
el doble de tiempo del periodo en el que el consumo es alto (el doble), aproximadamente
entre minuto y medio y dos minutos. Por lo  tanto se ahorrará baterías con paradas
superiores a los 3-4 minutos. Paradas de menor tiempo aumentarán el consumo eléctrico.




Jose Z

Una pregunta, ¿se puede poner en funcionamiento la calefacción estacionaria con el motor de la furgo arrancado? por ejemplo, paro la furgo en un sitio para dormir, la dejo un rato al ralentí y enciando la calefa simultáneamente. ¿Se puede? o es una barbaridad?

alpesur

Cita de: Jose Z en Septiembre 27, 2011, 15:45:04 pm
Una pregunta, ¿se puede poner en funcionamiento la calefacción estacionaria con el motor de la furgo arrancado? por ejemplo, paro la furgo en un sitio para dormir, la dejo un rato al ralentí y enciando la calefa simultáneamente. ¿Se puede? o es una barbaridad?

Si que se puede, ademas al arrancar la calefaccion tira mas de la bateria y si tienes arrancada la furgo pues no se nota tanto el tiron. Tambien puedes encenderla mientras circulas, (por lo menos yo lo he hecho)

siemens

Cita de: Jose Z en Septiembre 27, 2011, 15:45:04 pm
Una pregunta, ¿se puede poner en funcionamiento la calefacción estacionaria con el motor de la furgo arrancado? por ejemplo, paro la furgo en un sitio para dormir, la dejo un rato al ralentí y enciando la calefa simultáneamente. ¿Se puede? o es una barbaridad?


No es que puedas, es que debes o te quedarás sin batería auxiliar en un mes!! Las ebers d2l/b2l tiran de batería una barbaridad hasta que la bujía está bien caliente, por lo que mejor encender la calefa con el motor en marcha y tener la furgo un rato en marcha hasta que veas que sale aire caliente, bien caliente-
Saludos

Jose Z

Septiembre 28, 2011, 12:49:08 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 28, 2011, 13:10:14 pm por Jose Z
Yo tengo Webasto, da lo mismo?

tantx

Muy buenas compañeros!!

Necesito ayuda sobre pasar la calefacción a la batería auxiliar. Podéis pasar por el hilo que abrí y echarle un vistazo por favor?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=254711.msg2868342#msg2868342

GRACIAS!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

eltoni

Cita de: falco en Septiembre 26, 2011, 16:11:39 pm
El calor es proporcionado por el gasoil, pero no es un consumo relevante, ni limita el nº de horas que funciona una calefacción. Si consume 1 ó 2 l. en una noche no importa, pero si importa que nos vacié la batería. Para ello es necesario conocer en que gasta la electricidad la calefacción.

Para ello en su momento realicé las siguientes medidas.

Extraído del siguiente documento

GUIA DE INSTALACIÓN KIT
CALEFACCIÓN ESTATICA EBERSPÄCHER
Para VW T4 California 2.5 TDI
75 KW (102 CV) y 111 KW


09.  Estudio del consumo eléctrico de este tipo de calefacción.

La medición ha sido realizada empleando una pinza amperimétrica con amplificación de
100mV/A y con lectura en multímetro digital. La incertidumbre de medida se estima en ±
100 mA.

El lugar dónde se han realizado las mediciones ha sido en el borne negativo de la batería,
por ser este más accesible.

Antes de realizar las medidas de la calefacción se han realizado unas mediciones previas
para darnos idea de algunos consumos normales a motor parado, como es el caso de la
radio/CD o el ventilador. Estos fueron:

- Radio a volumen bajo: 0,6A
- CD/MP3 a volumen bajo: 0,7A
- CD/MP3 a volumen medio: 1A
- CD/MP3 a volumen alto: 5-9A
- Ventilador delantero o trasero posición 1: 3A
- Ventilador delantero o trasero posición 2: 5A

Es de destacar que con la llave en la primera posición, y sin nada aparentemente conectado
se registra un cierto consumo eléctrico, muy bajo, de origen desconocido, que cesa al
retirar la llave del contacto.

Consumos registrados en la calefacción: El funcionamiento propio de esta calefacción
hace que el consumo eléctrico no se homogéneo, presentándose las siguientes etapas:
- Prearranque: 4 A (1/2 minuto)
- Arranque calentadores: 10-13 A (1 minuto y medio).
- Funcionamiento normal: 5,8 A
- Funcionamiento cuándo para el quemador ya que el agua está suficientemente
caliente: 4,6 A
- Rearranque caldera por agua fría: 5,8 A
- Apagado de la calefacción 10 A (durante 10-15 segundos).
- Recirculación agua después de apagado: 0,5 A (durante 1 minuto)

Todas las lecturas se han efectuado con el ventilador en la posición 1, debiéndose sumar 2
A por cada posición a mayores del ventilador.

Conclusiones: La primera conclusión que se extrae de las medidas es que el transitorio de
arranque de la calefacción consume el doble que  el funcionamiento normal, lo cuál es
lógico debido a que debe funcionar en ese momento la bujía de calentamiento del gasoil
((glühkerze).

Otra importante conclusión es que más de la mitad del consumo eléctrico en la posición 1
del ventilador es debido a este, porcentaje que pasa al 65% en la posición 2.

El tiempo estimado de funcionamiento con una batería de 80 A/h hasta su extinción, con la
calefacción puesta ininterrumpidamente sería de unas 12-14 horas.


Finalmente decir que las interrupciones ocasionales del funcionamiento de la calefacción,
ya sea debido a un termostato o a que manualmente apagamos y encendemos la
calefacción, son "rentables" desde el punto de vista del consumo eléctrico cuando superan
el doble de tiempo del periodo en el que el consumo es alto (el doble), aproximadamente
entre minuto y medio y dos minutos. Por lo  tanto se ahorrará baterías con paradas
superiores a los 3-4 minutos. Paradas de menor tiempo aumentarán el consumo eléctrico.



Me parece una birria de tiempo, en esas condiciones no puedes estar ni un dia en la nieve, no?

eimeric

Cita de: eltoni en Octubre 25, 2016, 10:19:16 am
Me parece una birria de tiempo, en esas condiciones no puedes estar ni un dia en la nieve, no?


ININTERRUMPIDAMENTE quiere decir que la calefacción está encendida esas 12-14 hora de forma constante, quemando gasoil y gastando batería.

Pero eso no funciona así; la calefacción tiene un termoestato (almenos la mia, webasto air top 2000, instalada hace 1 mes y medio) y este termoestato es el que manda a la calefacción funcionar o no. Cuando dentro de la furgo el termostato llega al temperatura deseada, la calefacción se apaga, hasta que la temperatura desciende por debajo de la temperatura deseada, entonces, la calefacción se vuelve a encender hasta alcanzar la temperatura deseada.

Para que te hagas una idea: el finde pasado estuvimos durmiendo a 1700 mts del pirineo, a fuera estábamos a bajo zero toda la noche y la calefacción se encendió unas 4 veces, a razón de media horita cada vez ( más o menos, estaba sobado).

Si sumamos estos consumos, tenemos que consumió 1 litro de gasoil (como mucho) y poca batería.

Saludos!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

gadmass t5

Sin animo de crear polémica. ....
Creo que sois un poco exagerados,,, eso de dormir con la calefa, teneis que acabar como los pollos,  asados!! Yo duermo con las ventanas abiertas hasta los cinco bajo cero luego si que cierrro,,, un buen saco ,,, y que bien,, jeje

Bueno, yo me tirado cinco dias sin arrancar la furgo,  en el balneario de panticosa con bien de frio y nievadas , tirando de calefa al levantarme y por la tarde,,, y la batería ni se a enterado y el gasoil creo que tampoco... vamos que no tiene un consumo relevante,,,,

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

javiher42

Cita de: eimeric en Octubre 25, 2016, 11:07:55 am
ININTERRUMPIDAMENTE quiere decir que la calefacción está encendida esas 12-14 hora de forma constante, quemando gasoil y gastando batería.

Pero eso no funciona así; la calefacción tiene un termoestato (almenos la mia, webasto air top 2000, instalada hace 1 mes y medio) y este termoestato es el que manda a la calefacción funcionar o no. Cuando dentro de la furgo el termostato llega al temperatura deseada, la calefacción se apaga, hasta que la temperatura desciende por debajo de la temperatura deseada, entonces, la calefacción se vuelve a encender hasta alcanzar la temperatura deseada.

Para que te hagas una idea: el finde pasado estuvimos durmiendo a 1700 mts del pirineo, a fuera estábamos a bajo zero toda la noche y la calefacción se encendió unas 4 veces, a razón de media horita cada vez ( más o menos, estaba sobado).

Si sumamos estos consumos, tenemos que consumió 1 litro de gasoil (como mucho) y poca batería.

Saludos!

Pues la mía nunca se apaga del todo. Se queda con el ventilador funcionando muy muy bajito, pero no se apaga del todo.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Arturo Vitoria

Aupa cuadrilla!
Pues nosotros tenemos una webasto, y ha sido este último fin de semana cuando la hemos dejado puesta toda la coche, con el termostato fijo a unos 19 grados, y ha estado arrancando y parando a demanda toda la noche (desde las 9,30 de la noche hasta las 8 de la mañana), y el indicador de la batería segunda sólo bajó un led (de cuatro que tiene), y en consumo de gasoil, mirando con el ordenador, me daba unos 2,1litros (que no sé si miré bien, pero ya lo comprobaré otro fin de semana que haga falta).
De todas formas, me parece la mejor inversión que se puede hacer en una furgo, junto con la segunda batería, así que yo creo que merece la pena ponerla cuanto antes, y usarla, porque furgonetear con frío, mola  .meparto .meparto
Asimilando la vida mientras viajo.