Montar guias C, vamos los railes de la baca [VW T5 Transp.]

Iniciado por cuscus, Octubre 23, 2008, 20:58:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuscus

Octubre 23, 2008, 20:58:33 pm Ultima modificación: Junio 19, 2015, 22:01:27 pm por cuscus
Os voy a poner el despiece, para instalar las guias c para la transporter, aprovechando los agujeros que ya trae las transporters, en el caso de la batalla corta 4 por banda, y en batalla larga 5, para hacerlo según viene en el etka y en el elsa habia que taladrar y hacer 3 agujeros más por banda, y por lo tanto abrir el techo por dentro, un verdadero follon, de días cuando en menos de una hora se puede hacer.

Supongo que para la multivan, y caravelle es lo mismo, salvo aquellas que tengan techo levadizo o elevable. Aunque no aparece en la foto pero si estais interesado en las guias c para la batalla corta, falta la referencia de la guia izquierda 7h1 860 181 A QZU, las que empieza por 7H3 son para la batalla larga, despues necesitais los tornillos número 5 en cantidad de (4+4) y batalla larga (5+5), tuercas gatillos que aperece en el etka no harán falta porque vamos aprovechar los agujeros que ya trae, , sale todos por unos 150 euros,(2 rieles y tornillos) Se debe tener claro por que en el conce nos pueden confundir, porque por bastidor no apareceran estas guias y porque, tuercas y tornillos chapa  no nos haran falta.  Importante las guias o rieles vienen con los suplementos goma, número 3 en el etka,  estos son importante porque sustituyen a las arandelas gomas, para que no entre agua, y los rieles traen en los extremos unos embellecedores o terminaciones de plásticos, y estos no llevan despiece y puede venir roto o no venir incluso.
http://vagfans.info/ES/volkswagen/RDW/TR/Transporter/2009/659/R/860/860005/carril-guia-soporte-basico-de-techo


Este la pieza de goma que digo que hay que ponerlo para que no entre agua

Las tuercas gatillo en la parte superior de las fotos, yo no las puse, las guias estan sujetas con los tornillos torx, 5 en mi caso por riel yo tengo la t5 batalla larga.


AFRAGO


danyelrr

Muy buenas. Yo también monte el derecho (para instalar el toldo) y con la "suerte" de que una parte de plástico de la guia estaba rota y no me cobraron el IVA, y con una bolsita de tornillos: 60€. Todo muy facil de montar.

Ta lueguito
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

cuscus

De momento no? por temas económicos otras prioridades y tampoco me he visto con la necesidad de montarlo, pero supongo que caera en este año. y  pienso comprar los dos railes y en negro.

inau

En una sociedad donde haya sacerdotes, políticos u otro tipo de personaje con el poder de encarcelar o suprimir aquellos que amenacen su monopolio de la explicación de las ideas, podemos sospechar, si no afirmar, que hay algo que falla

cuscus

Octubre 02, 2010, 11:46:30 am #5 Ultima modificación: Noviembre 12, 2010, 01:01:14 am por cuscus
Rescato este mensaje porque en breve voy a instalar estos rieles o guias c, de la vw,.

cuscus

Bueno hoy mismo me llego y  ya las puse. en breve hago un brico aunque no sé porque no tiene mucha historia.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Llaunes

Donde se pueden comprar las guias esta para una t5 de batalla normal?quanto valen?


Gracias
Iepala,iepala!

tet


joselitogutierrez666

Mil gracias cuscus mañana voy a recoger el material a la vw y haber si no me dá mucho jaleo.

miguelscsc


caferacer23

Hola rescato el tema porque me interesa poner algo así o unas barras en una t4 (no se siexisten) . Alguien se lo ha puesto y puede decir donde o donde las ha comprado y precio? Alguna foto tambien estaría bien para ver como quedan. .bien .bien
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Pichirilo

Hola,

Por fin encuentro algo relativo a estas guías para la T-5 .palmas, porque llevo la tira de tiempo buscando y nada...
Incluso un día fui a preguntar en el concesionario de VW y allí nadie sabía nada  :o A ver si me paso un día de estos por allí con las fotos de este hilo y se aclaran...  ¿Alguien las ha puesto recientemente y sabe cómo andan de precio?
Y otra pregunta ¿Las barras trasversales para estas guías cuáles son?
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

cuscus


aitorandres

cuscus si no te importa podrías poner las  .fotografo de la guia y de la instalacion  ya que estoy interesado  porque quiero comprarlas para mi furgo  y tambien queria saber si con esas guias se puede poner el toldo y las bacas a la vez o si se debe renunciar a alguno de ellos