[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

pampacitrus

uno más que se ve afectado por la caida de la luna, en este caso del conductor. He estado mirando topics, rechazada la opcion de ir a la mercedes (debe ser un paston, seguro que no baja de los 400 €) y la de arregalarmelo yo mismo (no soy muy manitas), a ver si en el taller de confianza me dan solucion.... la putada es que habra que esperar hasta el lunes.
Ya os cuento

dvd8d8

Cita de: viano en Septiembre 03, 2011, 15:47:44 pm

Las que nos parecieron más bonitas a nosotros en 2004 fueron éstas, las de seis radios:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque ahora da gusto ver los nuevos modelos como el de cinco de dvd8d8, que son preciosas.


En principio iba buscando esas, ...pero me topé con estas que estaban en muy buen estado, y precio..., pero ya te digo que las de 6 radios me flipan mucho...

;)


marcomia

Cita de: viano en Septiembre 03, 2011, 15:38:25 pm
¿Habéis visto que os chicos de Eroski van a implementar a su flota las nuevas Vito eléctricas? Echadle un vistazo a esta infografía animada:






Estaría bien tener una y recargarla en el garaje de casa tranquilamente por la noche con una tarifa valle nocturna o algo así. Y luego camperizarla e ir por ahí sin hacer ruido ni echar humos...



Seria la caña!!!!!!

Peyo

CitarY luego camperizarla e ir por ahí sin hacer ruido ni echar humos...




Esto estaria muy bien Viano y tengo muchas ganas de poder hacerlo algún dia aunque imagino que entonces llevare una cachava  ;D

Tendrian que aplicarse el cuento de la ecologia de forma integral, estoy quemado porque tengo que cambiar un rodamiento de rueda delantero y por diseño en las Viano no es desmontable el rodamiento como en el 90% de los vehiculos.
Tenemos que sustituir toda la mangueta de hierro fundido y mecanizada posteriormente que viene con el rodamiento y buje montado de fábrica.

Desconozco el porque de esta eleccion de "todo en uno" pero al cliente nos crujen con el precio del recambio, solo disponible en origen. O desguace claro.
En este caso no a primado el concepto de "ecologia" a la hora de diseñar el elemento  >:( .

viano

Cita de: Peyo

Tendrian que aplicarse el cuento de la ecologia de forma integral, estoy quemado porque tengo que cambiar un rodamiento de rueda delantero y por diseño en las Viano no es desmontable el rodamiento como en el 90% de los vehiculos.
Tenemos que sustituir toda la mangueta de hierro fundido y mecanizada posteriormente que viene con el rodamiento y buje montado de fábrica.

Desconozco el porque de esta eleccion de "todo en uno" pero al cliente nos crujen con el precio del recambio, solo disponible en origen. O desguace claro.
En este caso no a primado el concepto de "ecologia" a la hora de diseñar el elemento  >:( .



Una vez escuché que la razón de hacerlo monoblock era que se aumentaba la precisión de la rodada (esa sensación en curva de ir por carriles) y con ello la estabilidad.

Pero vete tú a saber si realmente es cierto.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Peyo

CitarUna vez escuché que la razón de hacerlo monoblock era que se aumentaba la precisión de la rodada (esa sensación en curva de ir por carriles) y con ello la estabilidad.



Si, puede tener su parte lógica pero personalmente creo que no es necesaria esta solucion en un vehiculo destinado a carga.
Lo veo mas en un turismo deportivo o en el típico "cochazo", ese que nunca me podré comprar  ;D .

josejuan

yo es que soy incapaz de ver la belleza en unas llantas u otras  :roll: :roll: a mi me vinieron de serie con el paquete Activity las mismas que lleva Viano...
*imagen borrada por el servidor remoto

aunque supongo que como vistosas podrían ser estas del nuevo Viano Pearl... no recuerdo si eran de 18" o de 19"...
http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2011/08/03/mercedes-benz-viano-vision-pearl-concept-para-frankfurt-2011
*imagen borrada por el servidor remoto

aunque, como se suele decir "para gustos, colores"  ;)

Noa

nadie me puede echar una mano con el tema de la cale???

venga animaros!!!

Anacoreta

Septiembre 06, 2011, 10:09:33 am #5258 Ultima modificación: Septiembre 06, 2011, 10:15:14 am por Anacoreta
Cita de: josejuan en Septiembre 03, 2011, 23:37:21 pm
yo es que soy incapaz de ver la belleza en unas llantas u otras  :roll: :roll: a mi me vinieron de serie con el paquete Activity las mismas que lleva Viano...

aunque supongo que como vistosas podrían ser estas del nuevo Viano Pearl... no recuerdo si eran de 18" o de 19"...
http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2011/08/03/mercedes-benz-viano-vision-pearl-concept-para-frankfurt-2011

aunque, como se suele decir "para gustos, colores"  ;)


JoseJuan esas llantas son de 20". Así que consuélate pensando que no son muy prácticas para nuestras carreteras secundarias. ;-)

En esta otra presentación en Italia, cuentan esos y otros detalles del acabado, en un video sin desperdicio.

http://reporter.mercedes-benz.com/viano-vision-pearl-showcase-in-como-italy-2872/

inixio

Cita de: inixio en Septiembre 02, 2011, 01:32:26 am
Hola a todos! sabeis que marca es la bateria auxiliar de la marcopolo?? quiero decir la de la casa.  Sin sacar la bateria no se ve la marca ni el la capacidad (Ah), la chica del conce no ha sabido decirmelo, solo que vale 275€ y que es de Gel    me parece cara viendo los precios en otros sitios.
El caso es que no quiero modificar nada y quiero pedir una con las mismas dimensiones, es decir, 19cm de alto y 17,5cm de ancho, el largo no importa tanto, las de lulukabaraka son muy altas (22cm la de 100Ah), el hueco es de 20cm.
He encontrado esta de 95Ah a 170€ de AGM que tiene el alto y el ancho igual, es perfecta, 100€ mas barata,  pero no se si sera fiable.

http://www.bateriamegastore.es/product/AX+595+850/

La de la casa me ha durado 4 años sin ningun problema y si supiera la marca podria buscarla yo y a lo mejor conseguirla mas barata.
Pues eso, si alguien la ha sacado y se acuerda de la marca que me lo diga porfa 
un saludo

Gracias por las respuestas chicos. al final he pedido la del enlace, ya os contare.
He hablado con dos amigos con AC y ellos tienen cada uno 3 de acido, y su consejo ademas del de un mecanico que conozco fue el de poner de acido, segun ellos, duran casi lo mismo y no son tan caras, si duraran el doble seria para pensarselo pero no es el caso, no se, esta claro que son mejores pero quizas no merezca gastarse muchisimo ya que el resultado final no es tan bueno, que opinais?

piratilla

Yo eso se lo he oido a mas de uno por ahí, pero a los entendidos siempre les he oido que agm o gel, yo a nuestras furgos no les pondría de ácido.

dvd8d8

Las de ácido desprenden unos gases, que nuestras furgos, no estan preparadas para evacuar....

gel o agm.

filiprim

como dicen por aquí GEL o AGM.

yo también conozco gente que la tiene de ácido, el problema de estas baterías (además de los gases ) es cuando se descargan por debajo del 20% a partir de hay pierden capacidad que nunca se recupera.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

filiprim

Septiembre 06, 2011, 20:16:17 pm #5263 Ultima modificación: Septiembre 07, 2011, 15:26:56 pm por filiprim
ahora que ando por aquí, alguien que le halla puesto una ventana solar a posterior de su compra ? estoy interesado en ponerle, una y he estado mirando las de la marca webasto  a ver quien sabe y si hay algún taller que lo realice.


saludos.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

jamjam

Cita de: inixio en Septiembre 06, 2011, 18:41:42 pm
Gracias por las respuestas chicos. al final he pedido la del enlace, ya os contare.
He hablado con dos amigos con AC y ellos tienen cada uno 3 de acido, y su consejo ademas del de un mecanico que conozco fue el de poner de acido, segun ellos, duran casi lo mismo y no son tan caras, si duraran el doble seria para pensarselo pero no es el caso, no se, esta claro que son mejores pero quizas no merezca gastarse muchisimo ya que el resultado final no es tan bueno, que opinais?

hola inixio, yo también me pillaré una como la que tu citas, después de ver preguntar a amiguetes mecanicos e informarme en otros foros me he decido po la agm que tu citas, 1º y lo mas importanteporqué es la unica que se adapta al espacio (todas las demás, exceptuando la de gel que llevamos, superan en altura de sobras) 2º y mas importante si cabe es que aguantan mucho meor que las de acido las descargas profundas, si bien la carga es mucha mas lenta, también la descarga es mucho mas lenta y no sufre tanto las descargas como las de acido.
Las baterias de acido son perfectas para arranque y servicio, tienen una carga desde alternador muy rapida,( a diferencia de las agm que mediante alternador carga a duras penas,)
si quereis una explicación bien detalladacon una comparativa de los tres tipos de bateria os recomiendo ver el enlace:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=60140
espero que os sirva
salu2