Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]

Iniciado por jpdebian, Enero 23, 2009, 00:03:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpdebian

Pues no sabes cuanta razon tienes en lo de ahorrar esfuerzos al projimo: una de mis opciones era el polietileno espejado que me sobro de un brico en el techo (idea genial de viano, que aun tengo que rematar). Queda descartado, pues ...

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Inuk

Después tomar muchas medidad y de darle vueltas al tema  .loco2 ( no espero más la respuesta de Francky-T4   ) , he decidido que voy a poner 2 y no 3 puertas correderas.

El material que voy a utilizar para las puertas será contraplacado de 6 mm. He descartado derivados de madera más finos porque las puertas creo  que pandearían.
La idea es pintar o forrar con vinilo adhesivo (Venilia antes airon-fix) la parte interior y como todavía tengo trozos de la alfombra de plástico que utilicé en el mueble de la cocina, por fuera lo forraré con ello.



Remataré los cantos con un perfil igual que él de los cantos de los cajones y la puerta-mesa, pero de menor tamaño.

He probado, y parece que ese canto se deslizará bien por el perfil de aluminio que he comprado para que haga de guía.





Cita de: alcasa en Febrero 02, 2009, 20:35:11 pm

Para cerrar las celdillas opté por taponarlos con silicona, pero se pueden taponar con cualquier elemento que evite que entre el aire con su polvo.


¿Quizás un perfil en U de PVC como el que de la foto anterior o del tamaño adecuado podría servir para tapar esas celdillas?

Salud.

alcasa

Cita de: Inuk en Febrero 05, 2009, 12:12:38 pm






¿Quizás un perfil en U de PVC como el que de la foto anterior o del tamaño adecuado podría servir para tapar esas celdillas?





Pues claro,

Atención Inuk;  releete mis 2 mensajes anteriores, en uno de ellos explico que cambié las puertas de contraplacado por que se frenaba su deslizamiento por que se arqueaban al estar forradas por materiales distintos en ambas caras, para que no se arqueen deben estar forradas por ambas caras con el mismo material

No metas la pata como la metï yo

jpdebian

Bueno, el forro de aironfix no creo que vaya tener mayor efecto en la dilatacion, salvo, a lo mas, que se le caiga con el calor, no ? Pero, si ya lo tienes probado en el resto de los muebles (muy chulos, por cierto), pues es que funciona.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Inuk

Gracias por avisar AlCaSa.

Espero, como dice Jpdebian, que los materiales que van a cubrir el contrachapado por uno y otro lado sean lo suficientemente elásticos para que no tensen la chapa.
La parte vista va cubierta con esa alfombra de plástico infantil pegada con cola de contacto. Algunas piezas llevan enganchadas casi dos años y sin problemas.
Lo del Airon fix no lo tengo probado. Quizás me piense lo del airon fix por la parte interior y simplemente las pinte. pero al ir "pillado" en los extremos con los perfiles en U de PVC, que a su vez van pegado con cola de contacto, es difícil que se desenganchen, como mucho se podían "hinchar" cuando haga mucho calor. Lo pruebo, si se desengancha siempre estoy a tiempo de pintarlo.

He quitado la puerta y el travesaño vertical, que va sujeto con 5 tornillos por el interior del armario.



He marcado por donde voy a cortar para hacer la nueva "ventana" al mueble.



Mañana por la tarde si puedo empezaré con la sierra... .panico

Salud.


jpdebian

Mucha suerte, compañero !!!  ;) ;)

Y duro con la caladora, que tiene buena pinta
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

furgo23

Para mi, tu salón es e lo mejorcito. Asi que suerte, de tí crearemos nuevas ideas. Adelante.
Yo estoy agrandando la puerta del mueble de los altavoces. Pronto lo pondré.

Estaré atento a tu brico.

alcasa

Inuk, suerte con la caladora, pero sobre todo repasa la perpendacularidad de la hoja de sierra de la caladora respecto a la plancha, es mas prueba antes en un tablero lo mas similar posible al que vas a cortar de hacer un corte y comprobar despues la correcta escuadra del corte en la madera, rectificando la inclinacion de la hoja segun el resultado del corte.

  cuando llegues a la curva, no sigas con la misma hoja, compra una hoja especial para curvas cerradas, de concepcion mucho mas estrecha que te permitirá hacer el corte curvo con mejor precision, y para hacer el corte bien recto, fija con sargentos un liston que te rirva de regla, no te fies de tu buen pulso y la ralla de lapiz que has trazado.

  suerte y vete haciendole fotos al corte, ((fot-li pabrots))

Inuk

AlCaSa,

Intentaré seguir tus expertos consejos.
Lo de  .fotografo depende de como me vayan las cosas estaré o no estaré para fotos  .panico


Cita de: furgo23 en Febrero 06, 2009, 15:17:30 pm
Para mi, tu salón es e lo mejorcito. Asi que suerte, de tí crearemos nuevas ideas. Adelante.
Yo estoy agrandando la puerta del mueble de los altavoces. Pronto lo pondré.


El nuestro "salón" seguro que puede mejorar muchisimo más. Lo que pasa es que veo que hay muy pocos locos en el foro que  se atrevan a meter la sierra.

Me dejas intrigado con lo de la puerta del armario de los altavoces... ???

Gracias Jpdebian, AlCaSa, Furgo23 por vuestros deseos de suerte, ya se lo desearé al armario ropero de vuestra parte  antes que le empiece a darle al bisturí la sierra de calar. ;D

Salud.


Inuk


Ja l'hi fotut pebrots! (=¡Ya le he echaoo huevos!)

Ahora ya no hay vuelta atrás...

Siguiendo los consejos de AlCaSa, he intentado fijar siempre que he podido algún listón para que me hiciera de regla. (No siempre me ha sido posible, pues algunas veces me faltaba espacio para fijar el listón).

Primero he buscado algún listón que tuviera el mismo ancho que la distancia que hay entre la sierra y el borde de la base de la sierra de calar. He encontrado un retal de un pletina de aluminio que me daba el ancho adecuado.




Esa pletina me ha servido para dejar el espacio justo entre el listón de apoyo-regla y la línea de corte marcada.




También siguiendo los consejos de AlCaSa, he utilizado un sierra más fina para poder cortar los tramos curvos y una normal de dientes pequeños para obtener un corte limpio y fino.
La de arriba del todo la que pone de corte rápido no la he utilizado porque suele dejar  un corte más basto y puede descascarillar más fácilmente el revestimiento.




Para poder empezar a cortar y poder meter la sierra de calar, en varios tramos del recorte, he practicado tres agujeros.



He utilizado un broca que fuera más o menos del mismo grosor que las sierras.


Con los tres agujeros hechos y metiendo la broca a 45 grados se consigue unir los tres agujeros y obtener un corte para poder meter al menos la sierra más fina para poder empezar a cortar.





Como resultaba bastante incomodo moverme yo (mido 1,84 m y peso 90 Kg)  y  la caladora en tan pequeño espacio, he hecho un intento de hacer el corte con un minitaladro y una bronca en espiral para cortar. Pero lo he desestimado porque me era muy difícil mantener el corte en la línea marcada.



A partir de los agujeros hechos corte, se corta hacia un lado y después hacia el otro, hasta que se llega a una curva donde se tiene que cambiar a la sierra fina. Pasada la curva se vuelve a la sierra ancha, que digamos que es más fácil de mantener recta en la línea de corte.







Una vez hecha la "ventana" lateral del armario ropero, seguí con la ventanilla pequeña del rincón para poder aprovechar mejor el espacio.
Aquí la cosa se complicó algo más: falta de espacio para mover la máquina, imposibilidad de poner listones y dificultad de poder ver por donde va cortando la sierra. El corte no quedó tan bien hecho como el de la ventana grande, pero se consiguió.




Al sacar el trozo cortado, ha salido fácilmente el famoso "perchero" (se ha hablado sobre el en algún hilo del foro). Hacía tiempo que teníamos ganas de quitarlo y que hasta ahora la única manera de sacarlo era a lo bruto.







Del "perchero" solo nos queda esta pieza que la dejaremos de recuerdo.




El trozo cortado, lo utilizaré como puerta. Colocamos un trozo de bisagra de piano. Para  hacerle el agujero del cierre que desmonto de la puerta semitriangular que ya no vamos a utilizar porque colocaremos la puerta corredera, planteamos la pieza exterior encima de la futura puertecilla y marcamos la silueta interior con lápiz.





Hacemos los agujeros correspondientes a los extremos con la broca adecuada.



Los unimos cortando todo el contorno.



Y hecho el agujero colocamos el cierre.



Colocado el cierre y la bisagra, antes de colocarla, lo ideal sería cantear la puerta con goma de color azul. Como creo que es prácticamente imposible conseguirla, hacemos lo mismo que ya hemos hecho en otros bricos, pintarlos.
También pintamos el "marco" de la nueva puerta del armario romero.



Bueno creo que el paso más difícil y arriesgado ya está dado. Sinceramente esperaba haberlo hecho esta parte del trabajo en mucho menos tiempo. Pero el espacio para trabajar bien y moverse es poquísimo y no tengo tipo de contorsionista.
Aún así de momento estoy contento con el resultado. Si nos fijamos en el detalle se puede ver que el acabado no es perfecto, pero hace tiempo que valoramos muchísimo más la comodidad y lo práctico a o estético.

Gracias a todos los que me habéis animado, aconsejado, empujado,...a hacerlo. Solo no se si me hubiera atrevido.

Continuará...

Salud.


alcasa

Febrero 08, 2009, 10:27:52 am #56 Ultima modificación: Marzo 20, 2009, 15:55:50 pm por alcasa


BRAVOOOO!!!!

Esto sí que es  ""posar-li pebrots""   (hecharle guevos)  se necesita mucho valor para meterle la caladora a un mueble sabiendo que si te lo cargas y tienes que pedir uno nuevo a westfalia te va a costar lo que gastas en unas vacaciones.

  Pero aqui teneis al valiente aventurero que seguro de sí mismo y por el coraje que le hemos infundido aqui en el foro, se ha lanzado y lo mejor de todo que gracias a su valor ingenio y quizas por la informacion que algunos desde aqui le hemos facilitado lo ha conseguido.

  Quizas sea la primera T4 con un armario así, asi que no puedo que por menos que felicitarte y darte mis mejores deseos de que lo termines con la ilusion que debes tener en este momento.

Esta noche al acostarte sé muy bien lo que te pasaba por la cabeza.......................caladora.............broca.......perfil en "E"........puertas correderas......cierre.......  , pero has dormido feliz.

¿algún miembro de tu tripulación te ha dicho antes de empezar !!estas locoooo!!.....?

ni caso ya veras luego que comodidad en poner y sacar ropa del armario

Viendo que mis consejos te han servido de algo, tambien te aconsejo que instales cuantas mas estanterias mejor, no te cortes el dejarlas a unos 15 cm las unas de las otras, cuanta menos distancia haya entre ellas , menos ropa de encima tendras que sacar si quieres tomar una camiseta que está debajo.

Y ya veras como asi te cabe el doble de ropa en el armario que antes.

  Y repito, por si se ha olvidado....BRAVO, VALIENTE



alcasa

Febrero 08, 2009, 10:41:48 am #57 Ultima modificación: Febrero 08, 2009, 11:00:29 am por alcasa
Inuk, no se si todavia etas a tiempo , pero si no he entendido mal , con el trocito de arriba al que le has puesto el cierre, pretendes colocarle una visagra de piano y listos cierto?

  antes de actuar en esa linea , mirate con mucho detenimiento la foto de mi armario;




en la puertecilla vertical que hay junto al porton ;   lleva un perfil de goma incrustado en la puerta que tambien fué extraida por recorte de caladora como la que tu acabas de recortar, le da un acabado profesional, no recuerdo ahora donde tengo un trozo para enseñartelo, pero si te gusta, rebusco y cuelgo foto al respecto, hace mas de 10 años que lo compré y  ni siquiera sé si  se sigue comercializando pero da un resultado fantastico.

Lo he encontrado;  en el catalogo de Narbonne accessoires, supongo que lo debes tener, está en la pagina 360 del catalogo 2008 es de la ref 670012  a 3,20 € el metro y va a juego con dos visagras de la pagina de al lado 361  ref. 603347

recuerda que caravanas Cerdanyola nos trae articulos de Narbonne Accesoires, eso sí con una paga y señal de adelanto.

suerte y animo.


deprimido

precioso "agujero" ahora si que empieza a ser practico el armario!! hoy estoy liado con cajones ya veremos que sale!!!

jpdebian

OLE !!!! Que pinta mas amplia le va quedando al armario, si señor  .palmas .palmas
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!