Flexcamper Gv (Citroën Jumper H2 L2 2012)

Iniciado por INNOVANS, Mayo 31, 2016, 00:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

INNOVANS

Hay varios vendedores ya que suministran panelados de contrachapado vinilado, si no se puede poner polipiel a un tablero de contrachapado natural
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

yamahero

Cita de: tioka en Junio 29, 2017, 09:34:44 am
Gracias Flaw. Pues la verdad es que las cortinas las puedes secar o no, ya que dentro del compartimiento donde se guarda tiene salida de aire de la calefacción para que se seque, y de todas formas en un baño cerrado pasa igual, lo normal es secar-limpiar un poco todo al final, digo yo. Tambiénhay cortinas que cogen más agua que otras.
El potty si que queda un poco mal ahí cuando levantas la cama, pero la otra opción era meterlo debajo del frigo, y con eso hay que reducir la cocina y ya queda todo apretado. Además ya sabes que el cajón del potty se puede separar y quitar incluso, pero sí, es lo que menos me gusta.

Hola veo q preguntan mucho por el tema de secado del baño yo puse claraboya 28x28 la tipica de luluka con ventilador y extractor y cuando terminamos la ducha cuelgo las toallas dentro del baño pongo el ventilador cierro la puerta y en 5m todo secó hasta las toallas las seco alli la puerta del bañó q es de corredera q parece material de radiografía se infla para afuera de lo q sopla la jodida clarabolla me deja todo seco en un plis plas
Un saludo

panceneta


Extradames

Despues de más de 5 horas leyendo, tan sólo puedo decir: Buah, que pasada! Y yo pensando que no se puede sacar más partido del que ya habrán sacado un montón de ingenieros pensando durante años en el diseño y aprovechamieto de espacio de las furgonetas. Y luego encuentro este hilo, esta obra maestra de la versatilidad y el buen hacer con una calidad de más alto nivel. Sin duda una gran fuente de conocimiento, ideas y diseño. Excelente trabajo. Podría decir que lo mejor que he visto en todos o casi todos los aspectos. Me siento muy afortunado de poder tener acceso a tanta experiencia. Casi se podría publicar un libro con el hilo. Gracias.

INNOVANS

Gracias por los halagos!!  .loco2
No subestimes la unión de ideas todos los foreros juntos jejeje...yo también he aprendido mucho viendo hilos, y juntando detalles de aquí y de allá y un poco de cosecha propia y salen cosas interesantes.
Un saludo!
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

manuchopper

Cita de: tioka en Diciembre 03, 2016, 02:05:00 am
Hoy traigo unos cuantos avances;
He colocado ya el cuadro de 240v. que va en el arcón trasero izquierdo:









Todo bien compacto, un automático (ya me diréis quien va aponer en la furgo varias cosas de alto consumo a la vez...), diferencial y el relé que cambia automáticamente de la entrada del inversor a la exterior al enchufar la toma.
Los cables llegan desde el inversor y salen hacia los enchufes por el tubo que sale por detrás del panelado, el cable gris es una linea de 12v. que dejo de más, el cable negro que va hacia arriba es un enchufe que va en el mismo arcón hacia las puertas y el enchufe que cuelga es la toma exterior, se enchufa una alargadera al punto de 240v. de la calle, se mete el cable por debajo de la puerta que con la goma no hay problema, y se posa en el hueco de debajo del arcón para enchufar ese macho que va directo a una de las entradas del relé, queda todo muy estanco y cómodo.


Pensando en el que duerma arriba se me ha ocurrido hacer una repisa con una toma de 12v. para cargar el movil o lo que sea y dejarlo por la noche en la zona superior de las puertas traseras...fotos  ;)












Los cables son para poner un punto de luz suave indirecta hacia el techo para cuando se está en la cama, que se encenderá desde abajo.




La zona superior del cabecero lo he rematado con un par de focos led de 3,5w. que dan un poco demasiada luz pero no los he encontrado de menos (son de los típicos de casa a 12v.). Se encienden con un interruptor a media altura en el lado cocina, para que sirva con una cama o con dos:













....Y vamos de punta a punta de la furgo... tengo casi hecho la elevación del salón, pero antes de rematarlo tengo que acabar de conectar todo el sistema eléctrico que va en la parte trasera del asiento de piloto y que luego irá cubierto con una tapa gris:









Sale un cajón bastante majo bajo la mesa. La tapa va a llevar bisagras abriendo hacia delante y mi intención es cortar con cutter una vez puesto el vinílico que pondré (el mismo que el resto del suelo) sin ponerle marcos ni nada, para que quede casi invisible.

¡¡Ya falta pocooo!!!  .panico


NO se si me podias mandar un privado del sistema electrico lo del relé que hace que se desconecte el inverter y pase a alimentarse la furgo de la corriente exterior y demás que yo de electricidad fatal.....  :( gracias
El camino es difícil pero sé que algún día mi sueño se hará realidad, y dejare el dolor, la frustración y la impotencia detrás porque habré iniciado una nueva vida a la cual no esta siendo fácil llegar.

Lukiluc

Ese magnetotermico te recomiendo que lo cambies ya que es peligroso ya que sus bornes son accesibles y fácilmente Le puedes meter los dedos y recibir una descarga, de hecho ya están prohibidos y los que aún están instalados se deben cambiar. Por tu seguridad.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Elosogris

Cita de: tioka en Febrero 18, 2017, 04:28:19 amPara el somier superior he hecho una versión extensible basada en uno de los de biciostion  .palmas
















La zona de tablero gris es por que en posición de media litera el colchón es recto y esa parte queda a modo de "mesita", si veo que se le da uso le pondré una barandilla para que no se caigan las cosas.
Este somier puede ir como en las fotos arriba, o en la posición más baja, y también se puede quitar el somier inferior, por ejemplo se podría llevar sólo una cama arriba y una moto debajo, el hueco hasta los asientos traseros es de 2 metros de largo por 1 metro de ancho.


Como se sujeta la guía en la parte cocina y armario por la que discurre la cama extensible. En el lado puertas se ve como va anclada donde digamos van las luces traseras. Pero delante no lo veo?

Lukiluc

Cita de: tioka en Febrero 26, 2017, 15:46:34 pmY gracias a perder algo de intimidad unos minutos al día, nos permite hacer el salón trasero, llevar una moto o varias bicis, o cualquier cosa de 2 metros de largo  por 1 metro de ancho por 1,8 de alto, a parte de poder moverte y tener una sensación de amplitud mucho mayor que en cualquier furgoneta con baño cerrado, sea L2 o L3, aunque entiendo que otros prefiráis un baño cerrado tradicional, sobre todo en L3.
Las camas permiten varias combinaciones:

La típica de literas dobles (132cm. en cabecero y 118cm. pies):











Litera doble inferior (132cm) y media (75cm.) superior:






Litera superior doble y zona de carga amplia:









Litera superior individual y carga (ideal para ir al circuito  ;) )









Litera superior en posición baja individual:







Litera superior en posición baja doble (altura como en furgos sin literas):
En esta posición la cama tiene 195cm. de largo, se puede usar el espacio entre los somieres como armario, hay unos 30cm. para llevar tablas, esquies o trajes planchados, o poner cajas de tela o cartón...




O el que lo prefiera llevar ahí las reservas para ir rellenando el frigo  .meparto






Una sola cama doble:

Si solo viajan dos y sin mucha carga se puede dejar la cama superior en casa y se consigue más espacio y comodidad. Esta cama tiene 187cm. de largo y se pueden usar las espumas de la cama de arriba o las de abajo, o todas haciendo un colchón de 20cm. de grueso:





Cama inferior individual:

Esta opción podría servir en caso de viajar solo y llevar algo voluminoso o material de algún deporte que lo precise, la cama se puede poner junto a los portones o hacia el baño:





Doble litera individual:

De esta posición no tengo foto, pero se entiende, sería montar la litera individual de 75cm. arriba y la individual de abajo, para viajar por ejemplo dos colegas sin derecho a roce  .meparto


Yo como uso la furgo para el día a día normalmente dejo la litera en casa y llevo la cama recogida a un lado para tener más espacio, y a veces si aparco en batería entro a la furgo por el maletero directamente ya que es un pasillo amplio.

En cuanto al espacio en la litera superior para el niño yo creo que está bien, no es como para ponerse a saltar (mejor) pero está cómodo, y los pies caben de sobra a un adulto debajo del altillo:






Ahora estoy con las cortinas y a la espera de la homologación, y planteando ya el siguiente proyecto... ;D




Como lo haces para fijar la barra de soporte de los somiers a la furgo i que no se mueva?
Y los somiers a la barra?

Te agradeceria mucho tu respuesta.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0