Sistema de secado para cabina de ducha plegable

Iniciado por alcasa, Junio 21, 2016, 15:48:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Junio 21, 2016, 15:48:41 pm Ultima modificación: Septiembre 14, 2018, 20:50:23 pm por alcasa
Sistema de secado para cabina de ducha plegable

Brico nº 136

Desde el 2007, (hace ahora 9 años) que disfruto de uno de los mejores inventos que bricolé para la furgo, la cabina de ducha totalmente plegable:



Brico nº 11:
Ducha interior totalmente plegable para T3 (y en invierno con agua caliente) 



Brico nº 20:
Reforma ducha plegable





Brico nº 160:
Cabina ducha plegable (versión 3ª) en nylon espinaker y cubeta de pvc de 0,75 mm.



Tras el uso de cada ducha con la cabina plegable, es casi imprescindible tenderla para su secado, en este tema,  muchos me han preguntado cómo lo hago para secarla, pues de esto trata este brico.

Siempre que podemos usamos la ducha por la tarde o tras un recorrido en furgo para calentar el agua para la ducha con el sistema del calentador Gofio que llevamos instalado, buscamos un lugar adecuado lo más horizontal posible y a poder ser con árboles cerca o algún elemento alto del que poder suspender la cabina para su secado.

Para poder tender la cabina sin que toque el suelo, le busco un anclaje cuya altura esté a más de 3 m, ya que la cabina mide más de 2 m de alto y mojada no interesa que toque ni el suelo, ni pared, ni otro objeto que la pudiera ensuciar, normalmente busco la rama de un árbol, pero ¿cómo llego a esa rama que debe estar entre 3 y 4 m de altura?

Para eso me he procurado unos elementos que a mi entender son la clave para una cómoda manera de hacerlo.

Tomé una vieja caña de pescar de fibra de vidrio que ya no usaba, usé los dos tramos más estrechos del extremo superior que al ser huecos se pueden introducir uno dentro del otro, le quité las argollas y recorté estos dos tramos a la medida máxima del ancho del arcón que tengo bajo el sofá cama, miden 1,25 m. para guardarlo allí sin que moleste en otro lugar.

Ambos tramos al ensamblarse tienen una longitud de unos  2,50 m, al extremo inferior le instalé una empuñadura de goma de manillar de bicicleta, perforándolo en el extremo para poder introducir el tramo estrecho en el interior del tramo grueso y que así ocupara el menor volumen posible.


Foto Nº 01



Al otro extremo, el más fino, o la punta de la caña, le instalé una horquilla en forma de diapasón en varilla de acero inoxidable, que también es útil para otros usos como el de instalar una cuerda horizontal para tender ropa.


Foto Nº 02




Foto Nº 03



El otro elemento de este equipo es un juego que consta de un potente imán con argolla a la que le he fijado una cuerda de nylon de unos 5 m. con un mosquetón al otro extremo, más una cazoleta de acero cromado sin rebabas que se une con buena fuerza magnética al imán.


Foto Nº 04



A esta cazoleta de acero cromado le he instalado un asa de cuerda para poder despegarla del imán sin dejarme allí las uñas.


Foto Nº 05



Antes de iniciar la ducha, localizo un elemento del cual colgar la cabina de ducha, teniendo en cuenta que debe de estar como mínimo a 3 m. de altura sobre el suelo y alejado de cualquier pared o tronco que la pudiera ensuciar, normalmente suelo buscar  la rama de un árbol, u otro elemento alto como podría ser una farola, o una verja a la cual le pudiera fijar la caña descrita, para colgar la cabina del extremo de la horquilla.

Coloco la cuerda con el imán colgado de la horquilla a unos 15-20 cm. como veis en esta imagen.


Foto Nº 06



Me acerco a la rama de árbol elegida, que junto con los 2,50m. de altura de la caña y mis 2 m de altura de mi brazo levantado, llego de sobras a muchas ramas de árbol u otro elemento del cual puedo colocar la cuerda y el imán.


Foto Nº 07



Como el imán pesa bastante en comparación con el roce que hace la cuerda en la rama, éste se desliza hacia abajo por su propio peso, retiro y guardo la caña que ya ha hecho su función.


Foto Nº 08



Tomo la cazoleta de acero y la introduzco en la parte central de la cubeta,  pero con la cabina de ducha dada la vuelta, para que la parte interior mojada quede en la parte exterior y se seque con mayor rapidez, así como por si quedara allí algún elemento sólido o algún pelo, que vuele al tenderla y secarse.


Foto Nº 09



Con la cabina de ducha cogida en la mano por la cazoleta de acero de su parte central de la cubeta, con la otra mano le uno el imán suspendido por la cuerda desde la rama del árbol.


Foto Nº 10



Tiro de la cuerda hacia abajo subiendo la cabina hacia lo alto de la rama, al extremo de la cuerda le doy una vuelta al tronco del árbol fijándolo con el mosquetón a la altura necesaria para que la cabina de ducha ni sus cuerdas lleguen a tocar el suelo.


Foto Nº 11




Foto Nº 12




Foto Nº 13



Si tenemos la suerte de que a la cabina tendida así, le dé el sol y el aire, en pocos minutos se queda seca lista para guardar


Foto Nº 14




Foto Nº 15




Foto Nº 16




Foto Nº 17



A veces también fijamos la toalla/as por la unión del imán con la cabina, como podéis ver en esta imagen remarcado en amarillo y de paso también tendemos  la esponja colgada de uno de los cuatro ganchos de anclaje de la cabina, remarcado en el círculo rojo


Foto Nº 18



Hasta aquí este sencillo brico, que para quienes tenéis una cabina de ducha plegable, y no tenéis muy planificado cómo secarla después de cada uso, éste puede ser un buen sistema, lo es para mí que lo llevo usando ya 9 años.

Supongo que en un futuro próximo, veremos  al fabricante valenciano con nombre de mujer que comercializa la plagiada cabina de ducha plegable, añadir este equipo como opción.


Añadido el siguiente texto y fotos el 14-9-2018:


tras construirme la 3ª versión de ducha plegable, el tema del secado lo he mejorado para reducir el tiempo que tarda en secarse.

construyendo un separador para que el plato de ducha quede bien extendido con el armazón de un paraguas:

Foto nº 19



Foto nº 20




plegadito ocupa bien poco:


Foto nº 21



Foto nº 22



Foto nº 23



Foto nº 24



Foto nº 25



teniendo por la parte interior del plato de ducha el armazón del paraguas con la cazoleta de acero cromado, por la parte exterior el potente imán se encarga de sostener todo el peso de la cabina de ducha mientras se seca:


Foto nº 26



Foto nº 27



Foto nº 28



Foto nº 29



Foto nº 30



Foto nº 31



Foto nº 32



Foto nº 33




Mientras tanto, aquí tenéis un buen sistema que os podéis bricolar o tomar las ideas a vuestro gusto.

Y colorín colorado este brico se ha acabado


GL

Es una pregunta muy básica... pero con una cuerda y 4 pinzas se podría secar igualmente, no? Es un sistema por gravedad.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

tantx

Que te venga la poli con ese tinglao montado y así le pides opinión sobre el brico
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

alcasa

Cita de: GLazcano en Junio 21, 2016, 16:21:24 pm
Es una pregunta muy básica... pero con una cuerda y 4 pinzas se podría secar igualmente, no? Es un sistema por gravedad.



sí, claro, como no, pero se necesitan dos puntos de anclaje en vez de uno, y llama la atención mucho más,  además de ser un sistema mal concebido y poco aceptado por muchas personas en lugares públicos

alcasa

Cita de: tantx en Junio 21, 2016, 18:32:10 pm
Que te venga la poli con ese tinglao montado y así le pides opinión sobre el brico



con la cantidad de veces que lo he hecho de esta manera, esto ya me ocurrió, se lo quedaron mirando y no creo que adivinaran de que se trataba y pasaron de largo

andres.88

Alcasa, eres un trmendo máquina. Ya no sólo por los bricos que haces, que también y mucho, si no por como eres capaz de llevar a la realidad todas las ocurrencias que tienes.

Gracias por compartir todos esos bricos .palmas

estresao

Este brico es bueno. En mi caso la putada es qje en Inglaterra está siempre lloviendo y con mucho viento. Lo mismo hago una adaptación para colgar dentro de la furgo ya que solemos ducharnos por la mañana antes de poner os en marcha, con o sin furgo, pudiendo incluso dejar la calefacción estática mientras tomamos un café.  A ver qué se me ocurre
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

alcasa

Junio 22, 2016, 17:03:09 pm #7 Ultima modificación: Junio 22, 2016, 17:14:12 pm por alcasa
Cita de: andres.88 en Junio 21, 2016, 22:38:06 pm
Alcasa, eres un trmendo máquina. Ya no sólo por los bricos que haces, que también y mucho, si no por como eres capaz de llevar a la realidad todas las ocurrencias que tienes.

Gracias por compartir todos esos bricos .palmas



Muchas gracias, pero no todas las "ocurrencias" las llevo a cabo, sólo una pequeña parte, algunas de estas "ocurrencias" (como tu le llamas) que circulan por mi cabeza son inconstruíbles e imposibles, según mis señoras, a quienes les consulto antes de construir las ideas que después veis transformadas en bricos por esta sección, casi siempre me dicen que me complico la vida,  que por qué no dejo las cosas tal como están, pero no puedo, tengo que ir vaciando ese almacén enorme de ocurrencias que siempre tengo ahí pendiente.

Ahora estoy liado haciendo una funda de cuero para el cinturón, para llevar un smarphone de 5" , me molesta tener que llevarlo en el bolsillo del pantalón, lástima que este brico no encaje en esta sección de bricolaje por no tener relación con las furgos.


198

alcasa

un secado colgado de un árbol en un dia de viento:








RobertoUgao

Agosto 24, 2016, 20:16:42 pm #9 Ultima modificación: Agosto 24, 2016, 20:21:43 pm por RobertoUgao
bravo maestro; y dandole la vuelta, interior a exterior y extenderlo sobre una barandilla o cuerda, ¿que tal? .palmas

alcasa

Cita de: RobertoUgao en Agosto 24, 2016, 20:16:42 pm
bravo maestro; y dandole la vuelta, interior a exterior y extenderlo sobre una barandilla o cuerda, ¿que tal? .palmas



Sí, claro, cualquier otra forma de tenderla puede ser tan válida como ésta.

En los lugares en los que solemos darnos las duchas, (áras de autocaravanas, aparcamientos en zonas forestales o similares) acostumbran a haber árboles, no suelen haber barandillas, e instalar una cuerda entre dos árboles lo veo algo más complicado que simplemente colgarlo de la rama de un árbol.



458

Furgoberta

Cita de: alcasa en Junio 22, 2016, 17:03:09 pm
(...)
Ahora estoy liado haciendo una funda de cuero para el cinturón, para llevar un smarphone de 5" , me molesta tener que llevarlo en el bolsillo del pantalón, lástima que este brico no encaje en esta sección de bricolaje por no tener relación con las furgos.
198


Hola alcasa, puedes meter el link en la seccion de trucos como una forma d tener el movil a mano siempre.  Yo paso cada dia 15 minutos buscando mi movil entre el caos q suelo armar en la furgo...  y al final ya paso d el...   .loco2
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

alcasa

Cita de: Furgoberta en Septiembre 01, 2016, 18:36:45 pm
Hola alcasa, puedes meter el link en la seccion de trucos como una forma d tener el movil a mano siempre.  Yo paso cada dia 15 minutos buscando mi movil entre el caos q suelo armar en la furgo...  y al final ya paso d el...   .loco2


voy..................................

alcasa

Septiembre 01, 2016, 19:07:34 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 01, 2016, 19:16:39 pm por alcasa
Cita de: Furgoberta en Septiembre 01, 2016, 18:36:45 pm
Hola alcasa, puedes meter el link en la seccion de trucos como una forma d tener el movil a mano siempre.  Yo paso cada dia 15 minutos buscando mi movil entre el caos q suelo armar en la furgo...  y al final ya paso d el...   .loco2



míralo:

ya sé que esto está fuera de contexto, pero por petición de Furgoberta, os muestro la funda de cuero que me he construido para llevar el móvil de 5" en el cinturón, ya estaba harto de rebuscar por los bolsillos este enorme trasto cada vez que necesitaba consultar algo o responder a una llamada, antes había buscado por internet si alguien lo fabricaba pero no, lo que hay es de plástico, skay y de mala calidad:


tras muchas horas haciendo de guarnicionero con un trozo de cuero de 3,5 mm de espesor, conseguí construir lo que mi cabeza maquinó:




dos anillas cosidas para pasar el cinturón:




así queda puesto en mi cinturón, algo grande, sí, parezco un cobrador:




pero si suena el móvil, en un segundo lo saco; abro la tapa y con el dedo lo empujo hacia arriba:




con el resto de la mano lo acabo de extraer:




y atiendo la llamada o la consulta, mensaje, etc. o lo que necesite ver



580


Furgoberta

Ya te he respondido en el otro hilo, me encanta!  Thank you por compartir!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.