ducato/jumper/boxer. o crafter/man/sprinter ???

Iniciado por PSIKO, Abril 23, 2021, 00:28:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PSIKO

Hola a tod@s!!!
Voy a adquirir una nueva Furgo para camperizar desde 0 y me surgen dudas.
Si tuviese que elegir por espacio, me quedaría con Ducato sin lugar a dudas, pero por tema de motor me quedaría con VW,MAN O MERCEDES.

Me podríais aconsejar un poco al respecto?

Como salen las ducato a nivel de motor por norma general?

Lo que me tira para atrás de VW,MAN O MERCEDES es el tema del tamaño interior, pero claro son  fuegos cojonudas.

En fin.. confio en que me ayudes a decidir un poco.


Mil millones de gracias de antemano!!!!

antonio77

Ambos fabricantes tienen buenos motores, yo me quedaria con las ducato por que son mas cuadradas y te dan mas amplitud interior; pero elijas la que elijas, acertaras
saludos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Paco de Alcaudete

A mi me gustan más las del tipo ducato, pero las de hasta hace dos o tres años. Los últimos motores que le están metiendo no me acaban de cuadrar  .nono

Saludos.

PSIKO

Y porque hay tanta diferencia de precio entre man y VW (hablando del modelo crafter) supuestamente son identicas, no?

Por otro lado entre ducato y jumper hay diferencias a nivel de calidad en el motor?


Mil gracias!!!!

PSIKO

Cita de: antonio77 en Abril 23, 2021, 08:06:27 amAmbos fabricantes tienen buenos motores, yo me quedaria con las ducato por que son mas cuadradas y te dan mas amplitud interior; pero elijas la que elijas, acertaras
saludos

A que motor te refieres?? habría posibilidad de comprar una Ducato nueva pero con ese tipo de motor que me hablas??

Josu V

Cita de: PSIKO en Abril 23, 2021, 11:56:11 amY porque hay tanta diferencia de precio entre man y VW (hablando del modelo crafter) supuestamente son identicas, no?

Por otro lado entre ducato y jumper hay diferencias a nivel de calidad en el motor?


Mil gracias!!!!

La diferencia de precio es porque no son idénticas. Si lo fueran, costarían lo mismo.

En cuanto a los nuevos motores Fiat Ducato, en mi trabajo se usan mucho, se les da mucha caña y las referencias que tengo son muy buenas.
Me imagino que el compañero Paco tendrá sus datos para confirmar sus dudas...

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

PSIKO

Cita de: Josu V en Abril 23, 2021, 17:57:58 pmLa diferencia de precio es porque no son idénticas. Si lo fueran, costarían lo mismo.

En cuanto a los nuevos motores Fiat Ducato, en mi trabajo se usan mucho, se les da mucha caña y las referencias que tengo son muy buenas.
Me imagino que el compañero Paco tendrá sus datos para confirmar sus dudas...

Un saludo


Y que opinas sobre el arranque en frio de los motores ducato?
Me han hablado fatal de esto


Entre citroen,fiat y peugeot, con cual os quedariais?

Josu V

Yo llevo dos ducatos y nunca he tenido problemas de arranque en frío. Y vivo en Vitoria.

La primera (1996) me rompió varios calentadores. Cuando se fundía uno, arrancaba peor, aunque nunca me dejó tirado.
La segunda (2011) nunca dio ningún problema.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

PSIKO

Cita de: Josu V en Abril 25, 2021, 14:12:12 pmYo llevo dos ducatos y nunca he tenido problemas de arranque en frío. Y vivo en Vitoria.

La primera (1996) me rompió varios calentadores. Cuando se fundía uno, arrancaba peor, aunque nunca me dejó tirado.
La segunda (2011) nunca dio ningún problema.

Un saludo

Yo logicamente cokeria el ultimo modelo de Ducato, ya que voy a comprarla nueva.
Realmente lo unico que me hacer dudar de las Ducato es el motor, por lo demás es perfecta!

La eterna duda de que furgo comprar!!! jajajaj

Josu V

Los motores actuales de Ducato son duros y fiables.

En mi mundo laboral (transporte y reparto de mercancías muy perecederas), es una de las furgonetas más usadas.
La que lleva mi hermano tiene 300.000 km y cero problemas.
Les dan caña y los motores aguantan.

Actualmente, un motor diésel sólo necesita un mantenimiento adecuado, que no se les exija en frío (esto importantísimo) y que el motor respire. Mal negocio llevar un diésel actual bajo de vueltas tirando del gran par que tiene.
Cuando se alcanza la temperatura de servicio, siempre es bueno llevar el motor "alegre" de vueltas.

Yo voy a comprar muy pronto una Camper y no tengo ninguna duda. Modelo Fiat Ducato.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

PSIKO

Cita de: Josu V en Abril 25, 2021, 19:24:45 pmLos motores actuales de Ducato son duros y fiables.

En mi mundo laboral (transporte y reparto de mercancías muy perecederas), es una de las furgonetas más usadas.
La que lleva mi hermano tiene 300.000 km y cero problemas.
Les dan caña y los motores aguantan.

Actualmente, un motor diésel sólo necesita un mantenimiento adecuado, que no se les exija en frío (esto importantísimo) y que el motor respire. Mal negocio llevar un diésel actual bajo de vueltas tirando del gran par que tiene.
Cuando se alcanza la temperatura de servicio, siempre es bueno llevar el motor "alegre" de vueltas.

Yo voy a comprar muy pronto una Camper y no tengo ninguna duda. Modelo Fiat Ducato.

Un saludo

La semana que viene iré a ver alguna Ducato in situ porque la verdad es que me encantaría que fuese Ducato.
pero me están poniendo la cabeza loca de que Ducato no es buen motor y bla bla.

Que motor me recomiendas en una h2 l3 que va a ser camperizadas hasta las cejas?

había pensado en 150cv


gracias por tu respuesta!!!

Josu V

Aconsejar es complicado.

Yo voy a comprar una GV L3H2 en breve y voy a optar por la motorización de 140CV.
Ahora mismo llevo una Furgoneta que cargo hasta las trancas y tiene 150CV y anda de sobra. Demasiado para los Kg que maneja.

Cambio de chip y conducción tranquila. Por lo que han comentado los compañeros en otros hilos, 140CV son más que suficientes.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!