Mantener o Quitar el coche

Iniciado por 1981nortesur, Septiembre 23, 2019, 10:27:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

1981nortesur

Buenas,estoy iniciandome en el mundo Camper y me surge la siguiente duda:
Tengo un coche en perfecto estado, valorado en 8000€, al año vengo a rodar unos 25000kms,y me quiero pillar una furgo...Me sale a la larga rentable mantener el coche?? O por el contrario venderlo e invertirlo en la furgo??? Un saludo a todos y gracias x adelantado

RizosEnTeruel

Pues yo creo que dependerá del uso que le des al coche y la furgoneta que te cojas. Yo personalmente no le daba mucho uso al coche (10k-12k al año), y por mí economía no me salía rentable mantener los dos, así que quité el coche. Eso si, con la furgoneta hago más kilómetros, unos 20k-25k / año

Piensa también en la duplicidad de gastos, ITV's, seguros, impuestos de circulación, gasoil,.....
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

retina

Si haces mucha ciudad, yo me quedaría el coche ( siempre que económicamente te lo puedas permitir ). No es que la furgo no valga para ciudad , pero la castigarás más : sobre todo tema de chapa. Es mi punto de vista .

carterroto

Depende de que tipo de furgo busques. No es lo mismo una GV que una California que entra en garajes y ofrece lo mismo que un coche...
Yo tenía una Transporter y ahora me pasé a GV de 5.40 y la uso para todo, es verdad que no entro mucho en ciudad, hago pocos kms y no tengo problemas de aparcamiento. Después de 6 meses contento y no creo que me plantee hacerme con un coche. En su día tuve la Transporter y una AC y acabé hasta el gorro de duplicar gastos, además en los momentos en que por alguna razón no movía la AC en un par de meses me carcomía el tenerla ahí sin usar, eso ahora no me pasa porque es mi vehículo para todo. Calculo que haré unos 25.000kms/año.

furgomueks

Yo he tenido por 5 años la furgoneta, una California y un Seat Ibiza. La furgo solo la usaba para viajar y el coche para el tema de usarlo, no a diario pero mi coche del dia a dia. Ahora he vendido del coche por el tema de prohibición de entrar a Barcelona y me quedare solo con la furgoneta, un solo seguro, un solo parking y ya veremos.

papolin

Eso depende de la movilidad que necesites a diario y de los kms que hagas: yo personalmente, si quitar el coche supone por ejemplo hacerle a la furgo en 5 años 200.000 kms en vez de 90.000, preferiría quemar un coche baratito que una furgo de 50.000€.

1981nortesur


Juanma.C

yo también mantendría el coche. La furgo para la ciudad no es muy práctica