Abril 27, 2024, 17:17:55 pm

VW T3.- Fuga en tubos de combustible.

Iniciado por iangaymon, Febrero 14, 2024, 11:11:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iangaymon

Febrero 14, 2024, 11:11:37 am Ultima modificación: Febrero 14, 2024, 20:14:20 pm por RAMOVIL
Muy buenas a todos.
Este es mi primer post como duda, si me he equivocado de sección, os ruego que me perdonéis y me indiquéis donde debo plantear la duda.....
Dicho esto, aquí va:
la primera vez que llené el depósito de mi T3 Caravelle, al salir de la gasolinera noté que empezó a gotear gasoil por un manguito que conectaba hacia un pequeño depósito junto a la entrada de la toma de gasoil.
Mis dudas son: para qué es este depósito? En un manual antiguo creo que leí que era un depósito de expansión, pero no entiendo su utilidad para el gasoil.
Y la segunda duda: el manguito que lleva (solo en la curva, el tramo que se mete hacia dentro de la furgo es una tubería rígida de plástico) debe ser "especial" o puede ser un manguito de plástico normal y corriente? Lo pregunto porque el de la foto parece estar recubierto de algún tipo de tela.

Muchas gracias de antemano! :)




RAMOVIL

Febrero 14, 2024, 20:13:19 pm #1 Ultima modificación: Febrero 14, 2024, 20:22:29 pm por RAMOVIL
 Primero de todo, bienvenido al foro, te informo que este foro tiene un apartado de presentación y otro donde presentar tu furgo, recuerda que un foro se nutre de las aportaciones de los foreros seguro que puedes hacer tus aportaciones ya sea en bricos, viajes, mecánica etc.
 Compañero, desmonta esos tubos y vete a una casa de recambios con ellos son tubos de combustible normales y corrientes, es un mal habitual y lógico en un vehículo de 30 años, compra un par de metros y los cortas a necesidad.

iangaymon

Muchas gracias compañero! Es mi primera furgo y aunque algo entiendo de mecánica, estoy "asustadillo", no deja de ser un hierro de 35 años, 13 más que yo jejeje..... Lo dicho, gracias por la ayuda! Aunque si alguien me pudiera decir para qué lleva un depósito de expansión para el gasoil, se lo agradecería, ya solo  por curiosidad.....

alcasa

Las VWT3 llevan dos depósitos como el que nos muestras, uno a cada lado para la expansión de los vapores.

 estos manguitos son estándar para combustible, llevas otros manguitos iguales entre los inyectores, como no llevan abrazaderas son fáciles de sustituir, hazle un pequeño corte en el extremo longitudinalmente con un cúter y lo sacarás fácilmente, en ambos casos, los nuevos se insertan humedecidos con alcohol, no con gasoil.

iangaymon

Muchas gracias compañero, esta tarde los cambiaré que me toca pasar ITV y ya me he quedado sin santos a los que rezar jejeje....

RAMOVIL

Cita de: iangaymon en Febrero 15, 2024, 09:58:05 amMuchas gracias compañero, esta tarde los cambiaré que me toca pasar ITV y ya me he quedado sin santos a los que rezar jejeje....
¿Y bien como te fue?

iangaymon

Perdona la tardanza, pero finalmente pasé ayer la ITV y sobre eso no me dijeron nada, ni se fijaron, como el técnico era jovencito seguro que no sabía ni que era... .meparto .
Gracias por la ayuda y el interés!