No gira el motor, si gira el arranque, en un19td(aaz), roto piñon cigueñal!

Iniciado por mariolora, Marzo 18, 2013, 22:20:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mariolora

Todo empezo con el famoso humo blanco al arrancar, y el traqueteo del motor, ni calentandolo se quitaba. Quite los inyectores y los mande revisar, se instalaron de nuevo y la intente arrancar.
Quiso arrancar, despues de purgarlos, y oi un chasquido, y cambio el ruido del motor en ese instante, sin arrancar.
Observo que el arranque va correctamente, pero las poleas no giran   .confuso2
He revisado la distribucion, por encima, la correa no la veo con la tension quizas correcta, algo blanda podria definir, pero ahi esta.
El resto de poleas las veo en su sitio y me pregunto:
Antes de liarme a desmontar, quisiera un "camino" a pensar, y
1.-El motor de arranque, kaput?, no creo pues meto primera y tira
2.- no se habra ido la correa de punto?, pero dudo, pues si giraria el motor al dar el arranque, y en mi caso no gira.
3.-Algo ocurre a la polea del cigueñal? ..... por esta me inclino
Que puede ser? la chaveta del piñon del cigueñal, de la polea, de .... que?
Tengo que hacer un plan de ataque y necesito un poco de vision ajena,   .loco2
gracias y nos vemos

SCOOBYDOOT2

Marzo 19, 2013, 00:42:57 am #1 Ultima modificación: Marzo 19, 2013, 00:48:29 am por SCOOBYDOOT2
Partiendo de la base de que no gira el motor y de que comentas que la distribucion esta destensada.yo empezaria por lo siguiente.
Desmonta la tapa superior de la distribucion ; y si quieres ver mas quita la botella de expansion trasera,ahora tienes dos opciones:
Opcion 1 pon la furgoneta con la marcha mas larga que puedas y quita el freno de mano.vete a la parte trasera y a la vez que empujas la furgoneta observa si giran las poleas.( en esta opcion tienes menos tacto que en la segunda)
Opcion 2 con un vaso de 19 m.m(12 caras)gira directamente el cigueñal en sentido horario desde la tuerca que hay en el centro de la polea de este.
En ambos casos, de no girar el cigueñal tienes una colision de valbulas con cilindros,por lo cual  tendrias que comprobar el calado de distribucion..
  De girar, dale dos vueltas completas al cigueñal y comprueba que no hay colision valbulas con pistones
De momento ya tienes curro,ya nos cuentas como ha ido.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

mariolora

Gracias por la orientacion, hasta el finde no toco nada, y os cuento.
Nos vemos

GODIMIL


luis charco

Tiene toda la pinta de que se te haya ido la chaveta, si el motor gira el cigueñal pero la chaveta patina, la distribución no se mueve, por lo que no gira ni la bomba, ni el arbol de levas, etc, no puede arrancar, te toca desmontar y rezar.   

mariolora

Cita de: luis charco en Marzo 19, 2013, 21:23:12 pm
Tiene toda la pinta de que se te haya ido la chaveta, si el motor gira el cigueñal pero la chaveta patina, la distribución no se mueve, por lo que no gira ni la bomba, ni el arbol de levas, etc, no puede arrancar, te toca desmontar y rezar.

Gracias, sin mirar aun, es esto lo que me temo, ya os cuento.
Nos vemos

mariolora

Pues vengo de tirarme por los suelos, y comprobar que ha sido el piñon del cigueñal de la distribucion. Se ha roto la chaveta o como se llame.



Ahora a buscar la pieza, sabeis donde que sea facil y rapido, en Madrid? tiene la referencia 028105263
Despues a calar y ver daños.
Os seguire contando, nos vemos

Lladronet68

Buenos días! No se que habrá sido de esta chica pero me acaba de pasar lo mismo.
La traje al taller entera y una vez en el foso revisaron la distribución y estaba bien.
Y al hacer una prueba de arrancar( sin llegar a ello) sono un chasquido y se nos cambio la cara a todos.
Este es el nivel de los mecánicos en España...Llevo la furgo  porke la noto rara y no la arranca nadie,ni el de la grúa ni el dueño del taller y va el mecánico en el elevador y la jode....
Alguien me da esperanzas de ke solo sea cambiar el piñon y que no haya doblado alguna valvula???.....me va a dar algo.Vivo en ella!!!!

litri71

Tuve el mismo problema un poco mas gordo, golpearon las válvulas en los pistones, arrancaba pero con una humareda blanca, conclusión reparar chavetero del cigüeñal,rectificado solo bruñido estaba bien,pistones,aros,culata completa nueva, bomba de aceite, juntas y tornillos nuevos y a funcionar.
Espero que no sea tu caso y lo cojas a tiempo.