Mayo 12, 2024, 17:52:35 pm


punto muerto

Iniciado por fredy, Octubre 09, 2006, 12:37:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mahou1979

Cita de: Saül en Octubre 09, 2006, 20:40:32 pm
nos tendrian que dar un amnual de COMO KONDUCIR UNA FURGO jajaja

es una idea cojonuda, voy a abrir un tema nuevo.

eneko

CitarYa sé de la peligrosidad de bajar por autovía en punto muerto pero en las rectas lo he probado y anda más que en 5º...


:o :o ea supongo que como dices sólo lo has probado.. esperemos que no sea una costumbre no ya tuya sino generalizada... luego hay accidentes así que dejémonos de pruebas.

Citarjajaja explica porque es malo ir en punto muerto en bajada por una autovia!!


malo? te parece poco peligroso circular sin tracción motor? la verdad que si consume menos, es malo para el cambio o demás explicaciones sobran.... hay que tener en cuenta que por la carretera no vamos solitos y va más gente, a mí si alguno se embala con su furgo y la pone a 220 en pto muerto cuesta abajo allá él pero lo malo es q pille a alguien por el camino... q haces? meter 3ª a ver q pasa? a ver si frena?.... oju oju oju y si es por ahorro.. pues chico vete más cerca pero no me seas pesetas que eso ni un taxista....


josema

me teno Saul que todos tienen razón... aunque yo "peco" también de vez en cuando pero:
-cuando pones el punto muerto lo tienes que ver muy, muy claro, como es tu caso creo.
-punto muerto a relantí puede ser incluso perjudicial, no es el funcionamiento lógico de un motor. Yo cuando lo hago acelero hasta 1200-1500 vueltas para circule un mínimo de agua por el circuito. Eso también os lo aconsejo cuando vayais a parar el motor y justo se pone en marcha el ventilado. Para que enfrie toda el agua del circuito mejor,para que el ventilador gire algo más rápido y, para que no chupe bateria, pues eso, le dais una puntita de gas hasta que el ventilador se apague. De no hacerlo, (ventilador funcionando con el motor parado) el agua que se enfría es solamente la del radiador, quedando el resto aún caliente.
-cuando salgo del punto muerto y engrano la 5ª, lo hago previo acelerón (hasta unas 2000-2500) para que entre mejor no sé por qué motivo que mi padre me ha explicado mil veces. Es un poco cuestión de fe.

Pero, en cualquier caso, desaconsejable andar en punto muerto. Yo creo que, con la furgo a ciento y pico y meterle una marcha a la brava puede ser una burrada.
Adéu!!
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

Asier

Cita de: josema en Octubre 09, 2006, 21:20:11 pm
-cuando salgo del punto muerto y engrano la 5ª, lo hago previo acelerón (hasta unas 2000-2500) para que entre mejor no sé por qué motivo que mi padre me ha explicado mil veces. Es un poco cuestión de fe.


... es como hacer doble embrague; igualar el número de revoluciones del primario respecto al secundario para que los sincronismos no rasquen. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Saül

 :-\ Pues mira ke yo lo uso un monton .... ondia.... pero me refiero por ciudad mas que por carretera.. de ir por una calle y ver el semaforo en rojo a 100 m por ejemplo y dejarla en punto meurto y cuando ya estas cerca pues reducir y frenar suvemente ( tengo vastante pillado que marcha hay k poner para segun k velocidad llelves... suelo acertar y las revoluciones subern a unas 2000 como mucho y reduciendo...)

y para cosdas asi... que bves que tiene que frenar, o ke hay un estop... k piensas "para ke darle mas propulsion si kon la que llelva ya llego"... no se... pues tengo la mania y mira que lo ago cada dos por tres...

DAVI

vosotros habeis frenado de golpe alguna vez los botes q pega la culera no me imagino en punto muerto lo q puede pasar  .loco1

fredy

Desde luego Saul pareces un delincuente.. jeje. Yo hago lo mismo que tu.. meter el pto muerto a poca velocidad y en determinadas situaciones... que no solo está en juego la vida de los demas, estamos nosotros mismos y también imagino tratarás de no pisar el freno más de lo normal ni reducir de marcha como un animal... que hay que cuidar nuestros cacharros.
Si quisieramos correr más tendríamos otro vehículo.

Solo me llamó la atención que en cuesta bajo y el 5º la furgo anda más al pisar el embrague que el acelerador.

Saül

Octubre 10, 2006, 07:11:16 am #22 Ultima modificación: Octubre 10, 2006, 07:13:01 am por Saül
jajajaja Creo ke es evidente que si lo que a uno lo que le gusta es correr lo ultimo que se compra es una de estas jajajaja

Lo que es eso, en velocideades cortas si que lo uso mucho (Ves un Semaforo en rojo, un stop, un ceda... y ya no das mas gas, kitas marcha) Aunke es lo ke dicen.... alomejor o correctop en realidad no es kitar marcha, sino deja de apretar el gas... no consumira porqu no le metemos gasoil y el propio motor ira absorbiendo la energia y la ira frenando....

Por velocidad ademas nunca la paso de 100 (Segun el cuentakilometros, segun el GPS voy a 87 pero weno... .confuso2) creo k lo maximo ke la he puesto fue casi a 120 en medio bajada y porque no me di ni cuenta, frene... eso de oirla por encima de 3000 y pocas rpm me duele.... :-\

DAVI

saul darle 1 poco mas no le vendria mal por la carbonilla los humos etc por lo menos de vez en cuando pa q se acostumbre

mahou1979

cuanto es un poco mas ????

DAVI

ostia llevarla a100 toda la vida sin pasar yo creo q es un poco perjudicial sobre todo a la hora de los humos en la itv y lo se porq con mi antiguo coche al pasar esta alli m dijeron q iba perfecta de humos q habia coches sobre todo de personas mayores q aunq fueran nuevos estaban ahogados y cuando llegan a la itv y te lo pone a 3500 4000 rpm vamos pal arrastre yo creo q de vez en cuando por lo menos legar a 3500 rpm o casi 4000 no sea malo todo lo contrario ya se sabe en execeso todo es malo pero en pequeñas dosis llega a ser hasta bueno  ;)

mahou1979

Yo cuando fui a la ITV en la cola de los diesel, habia un monton de coches pegando acelerones como locos, era super gracioso, parecia una pole y que ibamos a echar a correr  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

DAVI

si si gracioso yo ya se de alguno aqui en gijon q quemo por eso ahora si tienes mal las correas o t ven algo raro t tiran pa tras de mano

tontitron

Uffff!! Como se ha puesto el tema!!
hay muchas cosas que influyen a la hora de juzgar si hay que poner punto muerto o no.
Voy a comentar unas cosillas que yo creo que se pueden hacer. (Y solo es opinión, siempre puede ser revatido, así yo también aprendo nuevas y mejores maneras de conducir)
Cada uno tenemos nuestros hábitos de conducción (y aunque no nos lo creamos incluso son parte de nuestra personalidad, es decir, al volante demostramos cómo somos en la vida real)
Lo de dejar que ruede la furgo en ruta urbana en punto muerto hasta que llegue a un semáforo, stop etc.
Pros-- Menos contaminación, menos consumo, menos calentamiento del motor.
Contras-- duración mas corta de los frenos.
Por tanto habria que sopesar entre precio frenos nuevos y ahorro en combustible.

Tambien depende la velocidad a la que vayas (ojo no suele ser la permitida, seguro)

En autovias, es diferente.
A esto le tienes que sumar ptro factor, que parece una tonteria pero es asi.
Es totalmente diferente conducir una T3 que una T4 ¡¡¡TOTALMENTE DIFERENTE!!!
Los pesos están distribuidos de forma diferente, las tracciones también y los avances tecnológicos en cuestión de estabilidades mas que nos pese también.
En uns situación de emergencia extrema en autovia, si vamos en punto muerto a mas de 100 en una T3 (vete rezando lo que sepas) tienes que ser muy bueno para hacerte con tu furgo, daros cuenta que el peso lanzado empuja desde atras (recordad en video de crsh test que hay puesto en el post de fotos y curiosrdades) ademas de las descompensaciones de frenos que haya.
Si veis que la situación es límite y teneis prácrica y tiempo de reacción, freno motor, aunque tengais que cambiar el motor, os habreis salbado vosotros.
En las T4 el comprotamiento físíco es totalmente diferente, el motor, situado delante, va a gobernar el peso mas equitativamente, ademas e ser mas joven y resistir mejor una marcha corta en alta velocidad.
No obstante, no olvideis que aunque bien se parecen a un automóvil, no lo son y en esas situaciones cualquiera de las furgos va a estar muy en desventaja con respecto a un coche.
No solo influyen motor y frenos en los vehículos. Nosotros somos la parte que mas influye.
Perdonad por el ladrillo pero me ha parecido necesario.
Y para que no se tenga carbonilla, no hace falta derle mas vidilla si queremos.
Con salir acelerando un poco mas fuerte (apurando mas las marchas en aceleración), en los semáforos cruces, etc, de vez en cuando, lograremos desacernos de esa carbonilla.
Perdonad otra vez por el ladrillo pero creo que para nuestra seguridad es mejor.   ;) ;) ;)


DAVI

muy buena explicacion tonitron pero 1 cosina en ciudad dices de q consumen los frenos si y si reduces y es mas si reduces como te enseñan en autoescuela reducir hasta 1ª y en el semaforo mantener la1ª y tener pisao el embrague a fondo hasta q se abra el semaforo vale q es q el embrague no se jode y no es muchisimo mas caro q unos frenos y luego lo de dar vida a la salida de semaforos no lo veo bien 1º sales en 1ªpor lo cual esta marcha es solo pa salir y cuanto menos se use mejor 2º el consumo de ruedas q las mias por ejemplo no son nada baratas y ya se gastan bastante bien solas y 3ºsi llegas al semaforo en punto muerto pa no contaminar y luego echas toda la humareda de 1 año pues me parece q no es muy buena idea (4º)   .meparto .meparto y luego q te vea el tipico chaval con su saxo 16V o similar y ya tienes pique y piensa q tu vas en furgo q estan diseñadas pa comodidad no pa correr  .meparto.por lo tanto yo opto por lo de cuando vas en 1 viaje q la furgo ya este caliente y vayas en 5ª llegar a los 130-140 no es tan malo encima a esa velocidad el radar dicen q no t pilla en limits de 120 asi q t devuelvo otro pequeño .ladrillos