Una ayudita con la correa del alternador??

Iniciado por Saül, Septiembre 16, 2006, 12:07:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saül

Weno este es el plan... T3 1.6 td

el otro dia se entrando en la autopista se me encendio la luz de la bateria y acto seguido la temperatura empezo a dispararseme y a parpadear la luz asi k acojonado perdido, pare...  .confuso2

fuy atras a mirar si esque me habia kedado sin agua o algo y vi ke la correa del altyernador habia pedido la jubilacion... weno lo tipiko grua y pa kasika k hay un mekanico al lao (ke nunca la he llevao y no tengo ni idea de komo son...) Esta hay desde hace 4 dias y aun no me han dicho nada... :-\

Hestuve mirando en el foro l ode las poleas y tal... y pense en ponerla yo mismo, es muy facil pero tengo otra correa por delante k no se como kitarla, me explicare. La polea mas grande (y doble, que creo k es el cigueñal pke no gira ni patras) tiene la correa que va al alternador y a otra polea (ke kreia k era la bomba del agua y k por eso se me habria disparado la temperatura y pke detras de la polea llegan dos manguitos del agua y van al vaso de expansion) la correa que une estas 3 es la que se a roto, pero hay otra correa enganchada a  la polea doble del cigueñal que va a otra mas pequeña que debe ser la bomba de aceite o de combustible pke detras salen otyros conductos que van a un filtro, el problema es que para poner la correa del alternador tengo k kitar esa primero y no veo como leches aflojar la segunda polea para kitarla, alguien sabe por donde pueden ir os tiros y echarme una mano ??? poruqe dentro una semana se me akavan als vacaciones y la necesito para ir a currar... :'(

Come se ke por aqui tenemos los mejores manitas del pais a ver si me podeis ayudar   .ereselmejor

jejejejeje Saludos gente y hasta pronto!!!  :)

(perdon por el ladrillazo  :roll: intetnare hacer un esquma de la spoleas a ver si se entiende mejor)...

Peyo

Una vez me vaje algun manual de mecanica para t3. Lo devi borrar porque no lo encuentro en el disco duro. Estava en ingles o aleman, pero pero los dibujos los entendemos todos..

Busca t3 o similar con el emule..

Saludo.

Saül

*imagen borrada por el servidor remoto
Es un poko esquematiko pero kreo ke se entendera, merci por el consejo mirare a ver....

Saül

aunke en el tutorial de isra sobre el cambio de correas esta juy bien ilustrado no consigo averiguar komo sacar als 2 correas... tngo k desmontar la polea doble que va al cigueñal parasacarlas??? si la de distribucion yo no la kiero ni tocar!! y komo leches tenso luego la correa que no va al alternador???  ??? ??? ??? puffff pufff  :-[

Help!!!  ??? ???

Saül


montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Asier

Aupa! Las poleas dobles son gemelas. Si es el caso, el tensionado de la correa depende del número de separadores que montes entre las "chapas" que forman la polea. Por lo general la desmontable, la que se parte en dos partes gemelas, es la exterior. Para desmontarla solo te hace falta una llave Allen (soltar 3 tornillos por polea). En tu caso una vez que desmontes la correa vuelves a montar el mismo número de separadores y listo, si quieres tensarla le quitas un separador la vuelves a atornillar y listo. La correa extra que tienes será el de la dirección asistida o el aire acondicionado. Para tensar la correa del alternador y bomba, afloja el soporte basculante del alternador, mete la nueva correa, aprieta un poco lo que has soltado y haz palanca hasta tensar la correa en condiciones. Si necesita algo más estoy aqui hasta las 16:45. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Saül

Ostras ckaro, es de la direccion asisitida la otra polea!!! entonces dioces que la doble se desmonta parteindose por la mitad??  .baba intentare mirarlo ske la correa esta esta bastabnte tensada y no se si una vez desmontado sere capaz de volverla a tensar en condiciones, lo mirare a ver  .palmas

Muchas gracias!!! voy a ver si ya de opaso ago un minitutorial pa por sio le pasa a alguioen mas adelante igual k yo!!!

Merci sier!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ya cotnare algo!!  .malabares

Asier

Septiembre 17, 2006, 16:35:12 pm #8 Ultima modificación: Enero 09, 2007, 18:53:50 pm por ASIER
... si te urge mucho mucho mucho y no te aclaras llámame. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Saül

Nada.... no veo ninguna polea k se separe en dos....  :-\ :-\


Asier

El soporte de la bomba de dirección ¿es basculante? ¿Seguro que ninguna de las poleas tiene 3 tornillos Allen?  .electrificado
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79