Marzo 29, 2024, 00:00:09 am

Seguir con una T4 o pasarme a las T5

Iniciado por Compadrito, Mayo 16, 2020, 10:07:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Compadrito

Mayo 16, 2020, 10:07:28 am Ultima modificación: Mayo 16, 2020, 10:19:50 am por Compadrito
Buenos días foreros! Hoy hoy traigo una duda que lleva bastante tiempo rondándome la cabeza. .confuso2  Y es que hay varias cosas que no acabo de entender y lo quiero sacar a debate para ver que opináis los expertos.
Actualmente tengo una T4 del 94 2.4D y todo genial, como habréis leído en mis últimos post me está dando algún problema eléctrico, pero del resto todo ok. Mi duda viene al plantearme un cambio de furgo...
Quiero dar el salto a algo un poco más nuevo y con mayor potencia de motor. Uso la furgo todos los días como vehículo principal, a parte de sacarla de viaje cada vez que puedo. Con este uso noto que necesito un poco más de velocidad y agilidad.

Mi principal objetivo es una T4 de los 2000 aprox. Nacional, único o segundo dueño, con el 2.5 tdi de 102 cv o el de 150 dependiendo del mercado.
El caso es que me estoy encontrando con precios que rondan los 9000-15000€ Pero también me aparecen bastantes T5 en el rango de precio entre 11000 y 15000.Y son furgos mucho más nuevas, modernas y con menos km en algunos casos. Sobre las T5 he leído de todo y la verdad que llevo un lío importante sobre a partir de que año son "fiables" y esas cosas  .loco1

La pregunta es, están sobrevaloradas en precio las T4 de la última época?
Os tiraríais a pillar una T4 de las últimas o buscaríais mejor una T5?

Espero haberme explicado bien, no tengo prisa y quiero tomar la decisión con calma e informándome bien, a ver si conseguimos hacer un post con pros y contras y experiencias variadas.
Gracias a todos!!!


Compadrito

Gracias Papolin, podrías extenderte un poco más en tu respuesta?? Saludos!

papolin

Supongo que las T5 que has estado mirando serán de las primeras. En el foro hay mucha info de los problemas que dieron y siguen dando los motores 2.5 de esa época. Eso no quiere decir que te salga mala seguro, pero hay que andar con cuidadito...

Por el contrario, el 2.5 102 CV de las T4 es de lo mejor y de lo más fiable que haya hecho VW.

la oruga canora

Pero lo que tienes y buscas es California?
Yo tengo un Cali t4 2.4d y estoy encantado, pero también twngo una Caddy del 2008 TDI 105 y es una auténtica maravilla de motor, también dice la gente que de los mejores motores que han sacado VW, creo recordar que los montaban los audi y los golf.... Y no se si es parecido al de las 102 de t4.
Para mi lo ideal sería un híbrido de las dos.
Con las t5 de primeros modelos se ha leído mucho en cuanto a problemas. Por otro lado con las calis t5 te puedo asegurar que aunque guapas son un rato, la calidad de los materiales del Interior no le llegan ni a la suela del zapato de las t4...... Estas serán más sencillas y quizás el diseño del mueble trasero sea engorroso, pero ya te digo que no cambio el interior de mi t4 plr ninguna t5

papolin

Cierto Oruga, el mobiliario de las Calis T4 es espartano y elemental en cuanto a diseño, pero duro y sólido como él solo. En cambio, en las Calis T5 apostaron más por el diseño y la imagen, pero yo lo veo más como el de una casita de muñecas.

geredc10

el trabajar en el motor (si lleva el 1.9tdi son muy duros) y componentes de suspension se pone por delante la t5 claramente, tambien va por delante con rotura de cambios de marchas (y mucho mas caros), turbos y demas. creo que la robustez de los componentes de la t4 en tema motor y en tema interior es mejor que en la t5. es como todo, valorar pros y contras de las dos opciones.

Compadrito

Gracias a todos por las respuestas, sigo con la recopilación de info.

la oruga canora

Sin ánimo de ofender a nadie, pero encontré esta pegatina por la red que me hizo mucha gracia.

SoyGenin

Mayo 23, 2020, 15:23:11 pm #9 Ultima modificación: Mayo 23, 2020, 15:29:30 pm por SoyGenin
Cita de: la oruga canora en Mayo 23, 2020, 12:16:58 pmSin ánimo de ofender a nadie, pero encontré esta pegatina por la red que me hizo mucha gracia.



Yo tambien me tiraría por una t4 tdi antes que una t5.1 ( de esas solo la 1.9 tdi).

Otra cosa, la tuya como está? Si no está mal, hacerle un swap y rejuvenecerla tampoco es mala opción. Te pillas una donante 2.5 tdi y le haces un trasplante, y lo que sobra lo colocas y recuperas dinero.
Si sólo son problemas eléctricos, con hacer trasplante completo de todo de la donante tienes tu furgo con la potencia que quieres y sabes lo que llevas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

la oruga canora

Cita de: SoyGenin en Mayo 23, 2020, 15:23:11 pm

Yo tambien me tiraría por una t4 tdi antes que una t5.1 ( de esas solo la 1.9 tdi).

Otra cosa, la tuya como está? Si no está mal, hacerle un swap y rejuvenecerla tampoco es mala opción. Te pillas una donante 2.5 tdi y le haces un trasplante, y lo que sobra lo colocas y recuperas dinero.
Si sólo son problemas eléctricos, con hacer trasplante completo de todo de la donante tienes tu furgo con la potencia que quieres y sabes lo que llevas.
Por curiosidad, en el caso de encontrar un motor para trasplantar a una t4 y alguien que te lo haga cuanto puede salir la cosa con homologación y todo?
Aproximadamente...

Compadrito

Cita de: SoyGenin en Mayo 23, 2020, 15:23:11 pm

Yo tambien me tiraría por una t4 tdi antes que una t5.1 ( de esas solo la 1.9 tdi).

Otra cosa, la tuya como está? Si no está mal, hacerle un swap y rejuvenecerla tampoco es mala opción. Te pillas una donante 2.5 tdi y le haces un trasplante, y lo que sobra lo colocas y recuperas dinero.
Si sólo son problemas eléctricos, con hacer trasplante completo de todo de la donante tienes tu furgo con la potencia que quieres y sabes lo que llevas.


Hola Genin! Gracias por la recomendación, tendré en cuenta lo que comentas del motor 1.9.
En cuanto a hacer lo del SWAP la verdad que ni me lo planteo. Uso la furgo como vehículo de diario y no tengo tiempo para trastear mucho. Es por eso que estoy mirando el cambio a algo más nuevo y potente para poder meterle tralla sin preocuparme por nada. Yo os iré contando. Gracias!!!

furgoroy

Hola Compadrito.

Yo compre hace un par de años una T4 2.5 de 88cv (no conseguí dar con una de 102) y la verdad muy contento, tanto por estética como por motor, va genial y la fiabilidad de los motores es muy buena según tengo leído.

Si consigues un donante de una T4 2.5 yo me decantaría por ahí, si la mimas tendrás furgo para aburrir.

Saludos!!

Compadrito

Buenas a todos!! Pues siguiendo en mi búsqueda me he topado con laguna T5.2 con muy buena pinta. Concretamente le tengo echado el ojo a una caravelle del 2012 2.0 de 140cv y 260000km.
En la descripción del anuncio pone que es 2o dueño y que está con todo al día, distribución, ruedas, cambios de aceite etc.Exteriores está impecable y con chapa y pintura perfecta. El.viernes me pasaré a verla. ¿Que os parece? ¿Algún consejo? Gracias!!
Por cierto pide 15000 redondos, aunque no parece que haya problema por.negociar. Saludos!!!

Koitz

Hola Compadrito,

La verdad es que quedarte sin furgo un mes o más es una putada, pero yo lo mejor que hice a mi T4 es el swap a 1.9TDI. La respuesta y los consumos mejoran bastante, aunque a mi también me tientan las T5 (y eso que había escuchado de los problemas).

Cita de: la oruga canora en Mayo 23, 2020, 12:16:58 pmSin ánimo de ofender a nadie, pero encontré esta pegatina por la red que me hizo mucha gracia.


Jajajajaja, increible, me la guardo.