Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

HP1961

Hola PJ.
Te entiendo perfectamente y me has echo recordar muchas cosas, cuando llegues a la furgo iras más cómodo y con más intimidad pero básicamente es el tipo de vida a seguir con los lugares donde para/quedarte que ya te conozcan y tengas cierto grado de amistad.
Si ya has superado los 3 días de lluvia es que vas muy bien.
Me alegro mucho que sigas con ánimo y superes los obstáculos.
Saludos   
Podría ser peor...

cierv@lo

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Octubre 20, 2020, 01:11:31 amEn mi mente tengo en un lao la C15 con ruedas de montaña y en el otro una Tránsit con ruedas de montaña, atmosféricas las dos, sin turbo. De hecho creo que la C15 no lleva turbo.
Estos modelos son conocidos por el aguante, eso es lo que más me interesa a mi personalmente si voy a vivir en ella que tenga buen motor y de facil arreglo :)
Al final lo que importa es lograr un hogar en el interior, a fin de cuentas todas te llevan y te traen

Las C15 montaron el 1.8d del 205 y seguramente despues tambien el archiconocido 1.9d de la epoca del horizon, bx, zx... Las habia con 4 y 5 marchas. Es amplia, robusta y fiable pero una clasica de los currelas con lo que la mayoria estaran destrozadas, ademas de que la veo pequeña para vivir dentro. Yo de cabeza me iria a por una transit, MB... mas amplias como para vivir aunque no tan manejables en los caminos de los que hablabas. Si la pista es llana o con pendiente ligera bien, pero si se empina la cosa se puede complicar.

cierv@lo

El tema de la lonja es una buena idea. Por poco dinero tienes un sitio resguardado y con electricidad. Yo cuando voy a camping que tengo electricidad, uso un hornillo electrico para cocinar y un radiador pequeño de 800w que meto en la furgo a modo de calefa. Igual si lo usas mucho, la factura sube y el dueño o algun otro propietario se mosquea, pero para momentos puntuales te vale. Yo muschas veces he pensado que si la parienta me echa de casa, me voy a vivir a la furgo al garaje tan ricamente  .meparto

¡ P.J Portátil !

Octubre 24, 2020, 01:22:41 am #378 Ultima modificación: Octubre 24, 2020, 01:51:39 am por ¡ P.J Portátil !
Cita de: cierv@lo en Octubre 23, 2020, 08:26:27 amEl tema de la lonja es una buena idea. Por poco dinero tienes un sitio resguardado y con electricidad. Yo cuando voy a camping que tengo electricidad, uso un hornillo electrico para cocinar y un radiador pequeño de 800w que meto en la furgo a modo de calefa. Igual si lo usas mucho, la factura sube y el dueño o algun otro propietario se mosquea, pero para momentos puntuales te vale. Yo muschas veces he pensado que si la parienta me echa de casa, me voy a vivir a la furgo al garaje tan ricamente  .meparto

Ey Cerv@lo jaja y casi seguro que una vez en la furgo delante del volante se te quedaría pequeño el garaje jeje
Así es, me viene como anillo al dedo, la verdad. Tengo electricidad, casa pa la perra cuando curro e incluso estuve un par de días en el pero me dió por arrancar de nuevo, que le vamos a hacer jeje aunque se duerme algo incómodo, se está como uno quiere, mañana tengo libre, tengo pensado plantearme un poco como quiero poner la furgo porque me gustaría hacer un rollo plegable para poder tener recogido lo que no use y así ganar espacio, a ver qué se puede hacer y tal vez le haga algo sencillo al 21 para estar hasta el cobro.
Me gustaría meterme en el monte por caminos con bastante bache y con pendientes aunque tampoco es que sean pa expertos... Yo había pensado alzar una Tránsit ya que es más estrecha en comparacion imagino que irá mejor por el tema barro y demás, de la C15 ví algún vídeo y fotos en Google (hay un modelo de 6 ruedas!). También ví unos vídeos de un chico que vive y cuenta su movida en una C15, la enseña y tal y bueno, en un momento dado me veo ahí, sin mayor problema.
El tema ahorro en combustible me tira bastante...
No sé, si me decidiese por ella, sería pa estar un tiempo y disfrutar del monte que poco fuí, es pa pensarlo pero lo básico lo puedes tener en ambas (baño, etc)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: HP1961 en Octubre 23, 2020, 04:16:36 amHola PJ.
Te entiendo perfectamente y me has echo recordar muchas cosas, cuando llegues a la furgo iras más cómodo y con más intimidad pero básicamente es el tipo de vida a seguir con los lugares donde para/quedarte que ya te conozcan y tengas cierto grado de amistad.
Si ya has superado los 3 días de lluvia es que vas muy bien.
Me alegro mucho que sigas con ánimo y superes los obstáculos.
Saludos   

Aúpa HP1961
Espero que te haga recordar pa bien jeje solo pretendo escribir como es este cambio de vida con el cual estoy contento pero es duro al empezar, bastante y ya no por la climatología que, en cierto modo, se puede llevar... Es más bien ese no saber a dónde ir al principio, dónde parar, se vuelve frustrante un poco cuando estás dando vueltas por una ciudad que conoces y no sabes dónde parar a dormir, cuando anteriormente acabas de dejar otro sitio que más o menos conocías pero que ya habías estado "demasiado tiempo", no sé si me explico; lo de ir al baño ni te cuento, de momento voy librando porque no duermo en cualquier lugar y al principio no me quedo más remedio que invertir en combustible para ganar espacios dónde dormir jaja, la verdad que al final se le coge hasta gusto a eso de dar una vuelta por ahí fichando sitios a ver si valen, pa tener a dónde ir :) , lo de cargar el móvil es la ostia, fui dos veces a un bar a tomar café y el camarero que era un tipo bastante seco, casi me decía después de una hora y pico sutilezas invitandome a irme, como no conozco bien el lugar fui una tercera vez, se lo deje ahí apagado y después del café volví a las dos horas que estaba la batería del móvil hirviendo por el tiempo enchufado jaja
Eso sí, aproveche el momento y me fui a ver si veía alguna taberna de alguien más joven que siempre se estira más en eso, así por lo menos ya se dónde a tomarme una si se puede.
En el monte no veas, tres días de lluvia y no se veía a nadie por ahí.
Muy solitario, por lo menos pude ir tranquilamente al servicio ya que estaban los árboles ofreciendo me techo, pude sacar una silla que tengo y en plan camping jaja es lo que hay, de todo se aprende ahora miro el tiempo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Hoy llueve un poco pero se puede salir, como ya no salgo mucho por ahí de noche, hoy me levanté con ganas de hablar con alguien y estar en compañía pero claro, la gente con la que suelo estar están a esta hora en el quinto pino o durmiendo y yo me encuentro un tanto embargado por la soledad, estuve tomando un cafecito con uno de los pocos amigos que madrugan pero tenía cosas que hacer y además de ofrecerme electricidad, también tomamos un cafecito en un bar de la ciudad.
Desayuné y se me está haciendo un poco largo el mediodía pero no quiero echarme a dormir ni mucho menos, me gustaría enfrentarme a este sentimiento ya que veo que es algo que acompaña a esta clase de vida, el hecho de estar en armonía con Soledad.
Creía estar acostumbrado a ella, yo soy un tipo que va mucho a su bola pero realmente me da la sensación de que, en este tipo de vida, puede embargarte de una forma más precisa, un compañero furgonetero comentaba que hay que tener hobbies o buscar alguna aficcion y así es, pero aún así, cuesta pasar a veces ya que de todo te aburres.
Ayer a la tarde me decidí por meterle mano a esta maravillosa creación de la industria del automóvil y convertir este largo vehiculo en un coche-cama. No quise retirar todo el asiento trasero (respaldo y asiento) así que me decidí por retirar el asiento solamente y dejar los respaldos.
Con la ayuda de un amigo que me dejó la herramienta necesaria (unos alicates) quitamos lo que es la parte baja del asiento trasero dejando los respaldos en su sitio, retirando unos pasadores en la parte de abajo del asiento utilizando unos alicates, enganchando el pasador y tirando de el hacia delante, hacia los asientos delanteros. Salió el asiento de abajo y entonces el respaldo se podía abatir completamente incluso se inclinaba demasiado así que tuve que usar la parte baja del asiento (la de los pasadores) colocándolo dónde se ponen los pies y buscando la posición (de canto, tumbado...) hasta que lo puse de canto contra la parte trasera de los asientos delanteros y reposando en el suelo del coche para nivelar un poco los respaldos abatidos y que quedará una superficie más o menos recta. Al hacerlo así, con los asientos abatidos, entre el respaldo del asiento plegado y la parte donde empieza el suelo del maletero, queda un pequeño desnivel un tanto incomodo que se extiende a lo ancho del coche entre el respaldo y el maletero (dónde se tumba uno) pensé en poner placas de tatami en el maletero para que se nivele, hay de varios grosores y su material es aislante y entre comillas cómodo y deja espacio para una esterilla o un colchón aún no lo sé, ver qué sale de ahí hoy tendré tiempo pa intentar verlo, tengo tiempo pa ello.
Creo que ofrece más posibilidades de las que se ven a ojimetro y, tal vez, se pueda hacer una cocina en el maletero separado de la zona de dormir e incluso una especie de mesita para usarla dentro en los días de lluvia. Veamos a ver qué sale, la versatilidad de este modelo no conoce límites!
Hoy dormí en el y la verdad, si uno no es muy quisquilloso con temas de altura, lo que es la anchura la da de sobra y si no fuera por esa separación entre respaldo abatido y maletero habría estado más cómodo infinitamente pero bueno, dormí estiradito y bien, tendré que ver cómo hago pa solventar ese pequeño desnivel y será seguramente poniéndole piezas de tatami que son baratitas y hay en sitios como Decathlon.
Pa una persona creo que está bien mientras se mira por buscar algo más grande o que cxñx! Incluso quedarse con el.

Un saludo señores y perdonad por el tocho, es que me aburro un poco.
Abrazakos pa todos y fuerza gente!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

ppelui

Octubre 25, 2020, 15:02:04 pm #381 Ultima modificación: Octubre 25, 2020, 15:11:18 pm por ppelui
Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Octubre 25, 2020, 12:16:16 pm.
.
.
 a la tarde me decidí por meterle mano a esta maravillosa creación de la industria del automóvil y convertir este largo vehiculo en un coche-cama. No quise retirar todo el asiento trasero (respaldo y asiento) así que me decidí por retirar el asiento solamente y dejar los respaldos.
Con la ayuda de un amigo que me dejó la herramienta necesaria (unos alicates) quitamos lo que es la parte baja del asiento trasero dejando los respaldos en su sitio, retirando unos pasadores en la parte de abajo del asiento utilizando unos alicates, enganchando el pasador y tirando de el hacia delante, hacia los asientos delanteros. Salió el asiento de abajo y entonces el respaldo se podía abatir completamente incluso se inclinaba demasiado así que tuve que usar la parte baja del asiento (la de los pasadores) colocándolo dónde se ponen los pies y buscando la posición (de canto, tumbado...) hasta que lo puse de canto contra la parte trasera de los asientos delanteros y reposando en el suelo del coche para nivelar un poco los respaldos abatidos y que quedará una superficie más o menos recta. Al hacerlo así, con los asientos abatidos, entre el respaldo del asiento plegado y la parte donde empieza el suelo del maletero, queda un pequeño desnivel un tanto incomodo que se extiende a lo ancho del coche entre el respaldo y el maletero (dónde se tumba uno) pensé en poner placas de tatami en el maletero para que se nivele, hay de varios grosores y su material es aislante y entre comillas cómodo y deja espacio para una esterilla o un colchón aún no lo sé, ver qué sale de ahí hoy tendré tiempo pa intentar verlo, tengo tiempo pa ello.
Creo que ofrece más posibilidades de las que se ven a ojimetro y, tal vez, se pueda hacer una cocina en el maletero separado de la zona de dormir e incluso una especie de mesita para usarla dentro en los días de lluvia. Veamos a ver qué sale, la versatilidad de este modelo no conoce límites!
Hoy dormí en el y la verdad, si uno no es muy quisquilloso con temas de altura, lo que es la anchura la da de sobra y si no fuera por esa separación entre respaldo abatido y maletero habría estado más cómodo infinitamente pero bueno, dormí estiradito y bien, tendré que ver cómo hago pa solventar ese pequeño desnivel y será seguramente poniéndole piezas de tatami que son baratitas y hay en sitios como Decathlon.
Pa una persona creo que está bien mientras se mira por buscar algo más grande o que cxñx! Incluso quedarse con el.

Un saludo señores y perdonad por el tocho, es que me aburro un poco.
Abrazakos pa todos y fuerza gente!


Ahora que quitaste el asiento podrías poner una tabla para dormir sobre ella con una esterilla o colchón.
Yo buscaría una puerta por la basura que retiren de alguna obra. Suelen ser ligeras y bastante resistentes. Con eso vas a tener una cama estupenda. Eso sí, tendrías que dejarla montada siempre ya que es larga.


Se disfruta mucho más de la naturaleza estando en "Camper" que en un piso, en esta época es complicado con las lluvias pero los bosques están muy guapos con los colores otoñales y en esos momentos en que las nubes te dan tregua aprovechas a darte una vuelta.

Ánimo y a disfrutar!!

HP1961

Hola PJ
Por lo que comentabas del barro y veo que te gusta meterte por "caminos"

Comprate cadenas, para un caso de emergencia van muy bien
 
Podría ser peor...

¡ P.J Portátil !

Cita de: ppelui en Octubre 25, 2020, 15:02:04 pmAhora que quitaste el asiento podrías poner una tabla para dormir sobre ella con una esterilla o colchón.
Yo buscaría una puerta por la basura que retiren de alguna obra. Suelen ser ligeras y bastante resistentes. Con eso vas a tener una cama estupenda. Eso sí, tendrías que dejarla montada siempre ya que es larga.


Se disfruta mucho más de la naturaleza estando en "Camper" que en un piso, en esta época es complicado con las lluvias pero los bosques están muy guapos con los colores otoñales y en esos momentos en que las nubes te dan tregua aprovechas a darte una vuelta.

Ánimo y a disfrutar!!


Aúpa Ppelui
No quite el asiento al completo, solo dónde nos sentamos,Bel respaldo lo deje en su sitio. Antes el respaldo no quedaba a ras del maletero por culpa del asiento, de esta manera coloco el asiento en dónde ponemos los pies y el respaldo queda a nivel del maletero pero el maletero es un pelín más bajo, tengo una esterilla para ponerle y buscarle medida.
El respaldo sería parte de la cama, así puedo levantarlos y que parezca un coche normal colocando el asiento encajado en su sitio sin el pasador, pa que sea fácil de quitar, cuando vaya a llevar gente le pongo los pasadores que los tengo guardados :)  No es todo el banco, es solo la parte donde nos sentamos.
Los trozos de tatami me interesan por el material del que están hechos y son muy flexibles. Tan solo encajar dos piezas y ya está, a fin de cuentas puede que necesite un día el coche entero pa lo que sea jeje
Estoy viendo cómo ubicar cocina y armario de modo discreto también, de apariencia prefiero que sea un coche normal

Tal vez en un coche no del todo,( aunque ahora que de tanto leeros por el foro y flipar me dió el viento de intentar hacer algo con el para mejorar la estancia, igual cambio de opinión jaja) pero en furgo tiene que estar de lujo. Aunque llueva se disfruta, superar cosas así siguiendo algo siempre queda en el recuerdo y es una experiencia más.
Por eso además de pa poder vivir, me gustaría tener una pa usar en montaña cuando luzca el soletee

Un saludo!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: HP1961 en Octubre 25, 2020, 19:05:15 pmHola PJ
Por lo que comentabas del barro y veo que te gusta meterte por "caminos"

Comprate cadenas, para un caso de emergencia van muy bien
 

Gracias por el consejo Hp1961, la verdad no había pensado en ello.
Miraré también ruedas de montaña y alzarla un poco pa que esté más lejos del suelo y no toque.
Pienso en la C15 por ligereza porque me gustaría disfrutar cuando pueda un poco eso de ir por la montaña a los sitios.
Pienso en la C15 porque por el tamaño, no sé cómo se comporta una Tránsit en esos caminos de montaña.
Pienso que al pesar más se quedará más fácilmente trabada en el barro y pa salir tela...
Estoy a ver si me hago el cinturón de hierro cuando hace más o menos bueno y los caminos son la ostia a veces :)
Un saludo Hp1961
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Ayer por la noche, este inolvidable aparato, volvió a sorprenderme.
Todo comenzó después de cenar, después de saborear dos sendos bocatas de atún porque no me apetecía cocinar, me hice un cigarro de montaña.
Estaba preparado para pernoctar, me encontraba dubitativo en ese momento ya que no sabía si dormir directamente en el asiento sin quitar o quitarlo y plegar los respaldos para usar el espacio del maletero también, la noche anterior dormí bien estirado y descansé pero me levanté con un ligero dolor de cadera ya que, al dormir de lado, es la parte del cuerpo que toca antes la superficie. Ese hecho causó que me lo pensará ya que al parecer, las únicas posibilidades de pernocta sin material necesario que tenía era dormir a lo ancho (asiento sin quitar) con el consiguiente dolor de rodilla al día siguiente al dormir en posición fetal todo el rato o a lo largo( asiento quitado y respaldo plegado) sobre el duro suelo del maletero de este fuerte vehículo. De repente, se me ocurrió una idea que no está mal, a mi me parece mejor que las otras dos opciones, y consistía en quitar el asiento y poner el asiento parte dentro del maletero y parte fuera de el, de esta manera pude usar el asiento como colchón y dormir cómodo ya que los asientos de este automóvil son elogiados por ser demasiado cómodos. La putada: es estrecho, como dormir en una valda ancha y se pierde espacio en altura ya que la bandeja metálica trasera del 21 tiene un pliegue hacia abajo que come espacio a lo alto y entraba bastante justo pero me daba la vuelta más o menos bien.
El asiento por debajo tiene forma de cuña, es como un bloque de poliespan de ese y le da cierta altura, deja poco hueco, pero sirve a una a malas y luego es colocar y listo. Un colchón que es más bajo que el asiento al completo entra bien dejando espacio a lo alto yo creo, todo es probar a ver qué sale.

Un saludo chavaleees
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Hoy me levanté un poco con el pie izq, me explico:
Ayer me acerque hasta la ciudad ya que genia cosas que hacer y además hoy tenía libre en el trabajo.
Salí desde la zona donde trabajo hasta la ciudad, unos 20-25 Kms, no mucho más, pero antes voy a buscar a mi copilota peluda a un pueblo 10 Kms antes. Eran las 22:45 cuando partí de mi trabajo hacia el trastero a recoger al perro, había coches en la carretera, cuando ya me disponía a ir a la ciudad serían las 23:15, ya no había nadie en la carretera e imaginé que me costaría aparcar más de la cuenta.
Llegué a mi zona de pernocta predilecta en la ciudad, un lugar tranquilo dónde la gente va a lo suyo normalmente, apartado y tranquilo. Hay gente pernoctando alrededor en sus vehículos, ya que es buena zona para ello. No me costó mucho aparcar, lo que es aparcar, pude aparcar aunque no como me gustaría. Al ser un coche tiene uno menos intimidad en comparación con una furgo y al alargarseme un poco este tema por motivos varios que no vienen al caso, se hace un poco pesado todo ese asunto de no intentar hacerme un espacio personal lejos de las miradas de las gentes del lugar en el que se estacione uno porque oírse se oye pero eso en un coche o en una furgo. Después de un tiempo por los montes dónde me encontraba se me hace difícil dormir en ciudad, me parece un tanto estresante en comparación.
Al dormir en ciudad en un vehículo sin zona de carga para guardarse de miradas ajenas, no se puede cocinar, la dieta es casi siempre en frío si cocinas te arriesgas a ser denunciado con el consiguiente de que luego reconozcan tu vehículo y te miren con lupa los lugareños, así que a bocatas y poco más chavales, la verdad que solo vengo a la ciudad a las mañanas, normalmente recojo a la perra y me quedo en alguna montaña si el tiempo lo permite o si no, en algún pueblo o ubicación de la zona donde trabajo, aprendí en esta vida que hay que estar donde está el dinero porque Matrix así te lo exige sutilmente, asi que por esa zona a gusto. Hoy dormi aquí ya que tenía que atender una serie de asuntos burocraticos y quería empezar pronto con ello pa que solo sea una mañana, ver a algún que otro amiguete y volver hoy pero al final pasaré la noche aquí sin problema aunque no es lo que más me apetece ya que, normalmente a las 7:30-08;00 el lugar se llena de foráneos que, apresurados, acuden a sus quehaceres diarios y se empiezan a oír un sin fin de motores encendiéndose y de pasos precipitados; aún así me suelo levantar pronto en ciudad, sobre las 06;30 o así pa poder prepararme en la soledad y tranquilidad de un aparcamiento de ciudad a esas horas.
Lo de la intimidad es la ostia, la verdad. El monte además de natural y tranquilo también me ofrece eso.
Al dormir tampoco me pongo el asiento ya que es mucha parafernalia y el montarlo y desmontarlo da algo el cante también, tengo ganas de hacer algo con este vehículo y tenerlo un tiempo pero, de momento esta casi en pañales esa idea debido a que pensaba que sería antes pero necesito algo más de tiempo de ahorro, para pagar un buen aislante según la compre y alguna cosa basiquisima más ya que va a ser mi choza.
Este mes según cobre cogere unas mantas que venden en el chino, dan bien de calor, y con ellas me haré las cortinas y por el techo pondré una tambien para retener el calor. Tengo una esterilla con la que fabricare unos parasoles usando mi vieja navaja, cogeré unas piezas de tatami para hacerme el suelo del maletero pa la cama y meter el colchón de tal manera que lo pueda plegar en el maletero y guardarlo sin mucho esfuerzo cuando quiera usar los asientos podré ponerlos en posición rápidamente.
En el otro lado, instalando un trozo de tatami con otro en forma de T para hacer dos compartimentos, separación de la zona de descanso de este gran maletero de su cocina y su armario.
Veamos, me gustaría ubicar un par de depósitos de agua de 5 o 10 litros y hacerme una cocina basiquisima con sitio pa ingredientes (lo bueno del Norte es el frío, en este caso no necesito nevera jaja) El fregadero tendría que pensar cómo hacerlo.
El otro compartimento será el armario, accesible desde el interior por la zona de descanso, tengo pensado colocar un par de flexos en el techo del maletero.
Aún tengo que tomar medidas con el metro y comprobar que me viene mejor pero bueno, a ver qué se puede hacer sin perder el parámetro de poder convertirlo en un coche normal sin mayor esfuerzo.
La cocina será interior y con un ventilador para sacar los humos del cocinado, tengo que mirarme algún tipo de madera o bandeja pa poner el camping gas sobre el asiento plegado o algún sistema bueno, a ver qué sale.


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Hoy caminaba por mi actual ubicación mientras disfrutaba de una agradable tarde, pude ver cómo tres chavalillos se tiraban con su monopatín por una cuesta y me vino al recuerdo cuando era pequeñajo. Me acuerdo que de chaval, con un plástico o cartón, me deslizaba terraplén abajo como un rayo y aunque el método es más rudimentario que el de estos chavalitos, me lo pasaba teta con mis compañeros de aventuras y a fin de cuentas la frenada era de la misma forma y está se efectuaba por colisión o por perdida de velocidad, según la disposición del mobiliario urbano en la pendiente elegida.
Me trajo recuerdos y tuve que reprimir mis ganas de pedirles que me dejarán un skate de esos y tirarme yo también, así les enseñaría un par de trucos con los que incluso me gane algún caramelo pero no lo hice, más que nada porque seguramente huirian despavoridos ante la peticion de un desconocido, sería lo normal.
Aguanté mis ganas y seguí bajando a pata ya que no disponía de patinete si no, me uno a ellos presumiendo de la experiencia que obtuve siendo niño y contando mis peripecias a bordo de tan peculiar y disparatado vehículo, hablando al gritos por el ruido de las ruedas en contacto con el asfalto.
Recuerdo también el patinete que lucía el más chulete del barrio, un niño que le robaba las golosinas a los niños y seguramente hoy esté muerto o en el talego si siguió por ese camino, el tenía un sancheski de aquellos míticos (el antepasado del skate de los chavalillos que mencionaba al principio) que ofrecía la posibilidad de deslizarte por el asfalto y disfrutar de sensaciones más vertiginosas en lo que a priori, era el deporte de mi barrio, allá en mi más que hermosísima y salvaje terra galega.
Yo me especialicé en deslizarme por terraplenes con un plástico, no había más pero fuera como fuere, a pesar de carecer de ruedas, cumplía perfectamente con mis expectativas en aquel momento.
No necesitaba más que mirar a mi alrededor para encontrar un bólido de plástico y disfrutarlo, más adelante avancé en estos temas y desarrolle un método para hacerme una especie de coche, realizaba una serie de cortes en una caja de cartón y conseguía la estructura de un flamante descapotable al que le pintaba un rombo porque mi padre, en aquel momento conducía una express y con el me tiraba colina abajo y, después de la correspondiente magulladura de la frenada, volvía y me lanzaba otra vez embriagado por esa sensación que me proporcionaban los terraplenes de mi ciudad natal.  No necesitaba pesetas de aquellas, solo ganas e ingenio.
Después de un largo día de descenso en plástico o cartón volvía a casa, y veía a mis padres hacer cuentas con la calculadora y hablar de números con cara de poker, al parecer daba justo pa comer, pagar el piso y poco más debido al precio abusivo de la vivienda, recuerdo esas torres de monedas y billetes que hacían pa saber cuánto había de cada moneda y recuerdo también que nos mudabamos bastante, incluso el mayor de mis hermanos tuvo que arrimar el hombro a la vez que estudiaba y hoy en día imagino porque pero de aquellas sabía que algún tipo de injusticia por parte de algún poder superior, se estaba cometiendo no solo en mi casa si no en todas las demás.
Recordando con nostalgia todo esto a partir de los chavalillos del patinete, llegué a la conclusión de que, cogiendo el elemento coche de cartón, vivienda y compañeros de aventuras,

A) Vivienda:
Me siento mucho más libre que ellos ya que estaban siendo víctimas de la estafa inmobiliaria y sus brutales precios que desde siempre estuvieron vigentes y repudiaban los actos de okupacion por motivos políticos que se realizaban para tratar de protestar contra esos precios abusivos, algo contradictorio cuando por pagarlo no daba luego pa casi nada más, el estrés y la tensión reinaban en casa la última semana de cada mes y podía sentir desde mi cuarto sus discusiones, ellos son personas honradas pero engañadas que solo se limitaban a trabajar ( mi madre tenía tres curros y mi padre dos) para pagar todo el día, son referentes para mí desde luego pero el simple hecho de no tener que preocuparme de pagar un puñado de metros cuadrados a un precio astronómico, me hace sentir más oxigenado y me permite centrarme en otras cosas cara al futuro, como prepararme para estudiar, en vez de andar como pollo sin cabeza de aquí para allá tratando de sumar euros mientras todo mi tiempo es ocupado por la cuasi obligación de vivir en una casa que, básicamente, se hace porque no sé publicita más alternativas, tu paga tu casa y calla, si no hay pa comer te jodes, ese parecía el lema del gobierno en aquellos tiempos y el de hoy al parecer.
Hoy en día se puede ver el efecto en la pila de pisos dónde se parapetan Miles de jóvenes y no tan jóvenes llamado piso compartido. Antiguamente una habitación valía nada, claro era el boom de la construcción y había trabajo para poder pagar pero esa burbuja explotó creando un duro panorama inmobiliario ya que muchos constructores se hicieron las maletas y se fueron con sus billetes o simplemente nadie podía pagar lo que pedían.
Al no tener que pagar un alquiler aún estando en este viejo y acogedor coche, me siento libre ya que la libertad es, en parte, un estado mental dónde tus decisiones no son colapsadas por la decisión de otros que dicen que todo el mundo debe vivir de X forma porque es lo mejor, eso sí, ¿ A qué precio? Y nunca mejor dicho. Mi libertad, además de en otros aspectos también consiste en saber que necesito yo en base a mi forma de ver las cosas, tratar de lograrlo y en este sentido, no necesito una vivienda. No necesito pagar brutales cantidades de dinero pa tener un techo en un mismo lugar y la nevera vacía, no concibo así la vida eso es una forma de exclavismo y esto, solo mi opinión.

 B) Coche de Cartón
Joder chavales, este fue mi pasatiempo preferido durante años, hace ya muchos años, era al principio un simple plástico hasta llegar a un cartón recortado y decorado con un rombo delante pintado a rotulador jeje qué recuerdos.
Me gustaría enfocar la camperizacion de este astro rey de las carreteras en ese sentido, seguramente tendré que comprar alguna que otra cosa pero mínimo las separaciones las haré yo a mano y si el compañero Zeroc93 se sube un vídeo de cómo instala el aislante pues que cxjxnes, se lo pondré también. Mi premisa para este menester es reciclar materiales y darles una nueva vida en este vehículo con un buen par, para que si siguiente millón de kms (si es que llega a ellos, estos días me hice una pila de ellos de aquí para allá) o hacérmelo yo mismo si he de comprar por ejemplo, el aislante. Creo que de esta manera, en base a hacerlo con mis propias manos aún teniendo poca idea de bricolaje (lo que me recuerda que debo consultar hilos y releer el PDF de el 21 camperizado para coger tablas aunque la cama ya la tengo, me gustaría que todo fuese de quita y pon, es decir, plegable.
En un vídeo de un chico que vive en una C15 cogí la idea del armario, se trata de un armario de techo que, debido a este reducido espacio me vendrá de perlas. La cocina la ubicare en el maletero y el dormitorio también, separados por una pared que pondré pegada de alguna manera pegada al techo del maletero, también me gustaría pensar en algún método para poder cocinar dentro de el los días de lluvia o fresquito ya que quitando la parte del asiento se gana altura.
Me pondré una mantas de una tela parecida al terciopelo por todo el habitaculo para ganar calidez y las cortinas las confeccionare con esas mantas también, creo que podría servirme pa aislar del frío.
La cama de mi canida amiga la pondré en el suelo del asiento del copiloto ya que echándolo hacia atrás gana mucho espacio.
El baño será mi hándicap aunque barajo un par de ideas al respecto.
Será de metal pero su transformación viene sugerida por aquel coche de cartón con el que tanto disfruté.

C) Compañeros de aventuras.

Este es, si cabe, el tema más duro de vivir en un vehículo. Es más bien una especie de dolor que se crea de forma pasiva, perteneciente al mundo de los sentimientos que tan complejo me resulta.
Leí un libro que se llama Aporofobia, no recuerdo bien el nombre de su autora pero en el se relataba que la sociedad está abocada a dar solo si recibe algo a cambio y que el altruismo es un bien escaso hoy en día. Todo aquel que se salga de esta línea está condenado a la exclusión ya que el pobre no puede dar pero necesita recibir en ese momento y eso rompe esa regla de dar-recibir-dar-recibir. Aunque el susodicho pobre luego pueda dar y pretenda hacerlo, mientras solo reciba la sociedad se cerrará ante el herméticamente y a echarlo de casi todos los sitios en vez de ayudar a levantarle, haciendo que se sienta solo, frustrado y demás. Eso crea a la larga depresiones y confusión cara a la vida en sociedad porque cuando caes bajo te das cuenta de que, hasta tus propios amigos te dejan de lado porque ya no eres solvente básicamente y al parecer, eso te convierte en alguien a evitar. Yo soy una persona que no necesito apenas nada de nadie y no lo pido pero al contar mi idea de vivir sobre ruedas mucha de la gente que conozco y tenía en consideración poco a poco se fue alejando porque vivir sobre ruedas es hoy en día visto como casi indigencia y muchos que no esperaba, empezaron a mirar pa otro lado, a dejar que nuestra amistad se muera poco a poco, tal vez si estuviese en una Marco Polo la cosa fuese diferente pero decidí empezar así y ahorrar ya que mis ansias de libertad así me lo exigían, tengo mi trabajo y soy un tipo que no se conforma siempre trato de mejorar en todos los campos.
Estas personas, tienen Aporofobia y es una enfermedad social creada por el capitalismo, por el tener tener y tener.
En ese mismo libro de entretenida y didáctica lectura, se dice que la sociedad está estructurada de la siguiente manera Hacer (dinero, da igual como si curras en el Telepi por ejemplo o en cualquier curro bien pagado dónde no estés agusto o no sea pa lo que tú verdaderamente vales, ellos sutilmente te empujarán incluso a delinquir pa tener pa pagarles o pa comer después de haber pagado por qué si no comes mueres y si no pagas vas a la calle, por eso el que se ve obligado a llevarse un pan no es mala persona necesariamente y tampoco el que se ve obligado a resistir bajo un techo hipotecado sabiendo que aunque el banco se quede con su casa seguirá pagando desde un cajero si consiguen echarle)-Tener (cosas por tener aunque luego no las uses solo pa mostrar, puro postureo)- Ser (persona, normalmente está fórmula te convierte en alguien materialista y superficial) pero la autora señala que no debería ser asi ya que lo material se antepone a las personas mismas si seguimos esta premisa. Ella habla de una sociedad de la siguiente manera Ser-Hacer-Tener si os fijáis es completamente al revés si, pero es que de esa manera la persona va primero y los valores serían cultivados desde la base del  Ser para Hacer y luego Tener no desde la base de Hacer para Tener y por último que lo que tienes te defina (Ser) se centra uno en la persona acabará haciendo lo que vale y por consiguiente acabará teniendo y siendo un individuo productivo acorde consigo mismo, es decir, la primera fórmula lleva al estress a no estar realmente agusto contigo mismo aunque tengas un sueldo de 3000€ mensuales, en cambio la segunda te lleva a realizarte a ti mismo como individuo y estar en consonancia con lo que tú eres realmente... En base a esto, la educación de la gente en estos campos aumentaría y se podría lograr un Estado del Bienestar pero claro, la base de la sociedad es el capitalismo y hasta que eso no cambie solo será un sueño.
El tema casa-coche-curro, la TV y la tontería palpable que crea en las gentes como la Aporofobia por ejemplo, o que nos dicen que es hoy en día lo políticamente correcto (ya que antiguamente existían nómadas hasta que nuestras mentes a base de publicidad y mensajes se volvió más sedentaria y era una forma de vida mas)
En fin, no sigo porque me jxde que no veas hacer estos análisis, las conclusiones duelen.
De todos modos gracias a este estilo de vida pude hacer, sin quererlo fíjate que curioso, una limpieza de mi círculo cercano y descubrir que son pocos los que siguen ahí, apoyan mi idea y están pa echar un rato y hablar que es básicamente lo que demando. No busco más, que me dejen hablar hasta que salga fuego por sus orejas jaja.
Ellos saben quiénes son y yo sé quiénes son ellos, no hay más nadie en mi mente si hablamos de este tipo de amor que es la amistad, mi madre me lo decia "Les descubrirás cuando todos crean que te has ido al traste o que te va muy mal, en la oscuridad solo tus verdaderos brillan" y de veras que es así.

Bueno si es que habéis leído todo esto enhorabuena, son las divagaciones de un colgado que vive en un 21 malpintado y que antes era de Hacer-Tener-Ser y ahora busca el Ser-Hacer-Tener.
Un saludo a todos.
Salud y Kms!!
:)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

abasel

buen tocho si señor

no comparto el ser hacer tener o por lo menos el que eso pueda ser una elección personal, la mayoría de las veces ni se puede ser, ni se puede hacer, ni mucho menos tener

tu piensas que estas eligiendo tu forma de vida o priorizando el ser,  pero desearías tener para poder hacer, imaginemos que te toca la lotería, posiblemente te comprarías un piso, un fuego y dejarías el 21 en un rincón, ósea que pasarías a tener, hacer y ser, lo que no tiene porque se malo, solamente es una circunstancia

¡ P.J Portátil !

Noviembre 03, 2020, 08:40:44 am #389 Ultima modificación: Noviembre 03, 2020, 09:41:45 am por ¡ P.J Portátil !
Cita de: abasel en Noviembre 02, 2020, 22:31:22 pmbuen tocho si señor

no comparto el ser hacer tener o por lo menos el que eso pueda ser una elección personal, la mayoría de las veces ni se puede ser, ni se puede hacer, ni mucho menos tener

tu piensas que estas eligiendo tu forma de vida o priorizando el ser,  pero desearías tener para poder hacer, imaginemos que te toca la lotería, posiblemente te comprarías un piso, un fuego y dejarías el 21 en un rincón, ósea que pasarías a tener, hacer y ser, lo que no tiene porque se malo, solamente es una circunstancia

Buenos días Abasel, gracias por leertelo! :) discrepo pero no porque no tengas razón en parte, a veces no hay elección por supuesto, sobretodo cuando tienes ciertas circunstancias como hijos, etc que podrían cambiar la fórmula y empezar por Hacer pero sería factible dejar el Ser de segundo y de ultimisimo lo material o el beneficio propio que sería el Tener, pienso que para seguir la fórmula está debe ser inculcado desde niño en la época de estudio ya que así puedes Ser-Hacer-Tener, a estas edades ya después de la edad escolar en la edad adulta creo que el Hacer pasa al primer puesto y el Ser al segundo puesto es decir, sería HACER-SER-TENER para la época adulta debido a las responsabilidades cara a la sociedad y SER-HACER-TENER para un niño ya que todavía puede pensar que quiere hacer con su vida poco a poco incluso en la adolescencia y ponerse a ello ya que no tiene las mismas preocupaciones que un adulto, no sé si me explico... Vamos a ver yo me refiero a que está fórmula es aplicable a la vida en general, es decir, no hablaba del mundo Camper en concreto que, inconscientemente varios foreros me sugerían el SER-HACER-TENER con el consejo de "Empieza de 0 y ya irás viendo que necesitas" eso es un ejemplo claro de SER-HACER-TENER pero en este caso valdría, en el caso de afrontar la vida adulta cara a la sociedad, a lo financiero y a a las responsabilidades familiares si que es cierto que la formula sería HACER-SER-TENER, más bien diría que HACER se multiplica por dos y sería HACER-SER-HACER-TENER. Jaja vaya locura eh? xD
La fórmula sería Ser( saber que quieres realmente)- Hacer (ponerte manos a la obra para conseguirlo) y entonces llegarás a Tener lo que tú realmente buscabas, es muy importante, en mi opinión, el realizarse uno mismo y la verdad, no veo más manera que esta. Requiere de reflexión profunda y de fijarse y conocerse a uno mismo... Yo pensaba conocerme pero no era así y eso me sorprendió mucho. Una forma de saber si te conoces a ti mismo es, coger un papel y escribir tus propios Pros y Contras, te ánimo a hacerlo y verás que no es fácil, eso es por qué en verdad no nos autoconocemos.

Con la lotería cogeria una buena furgo si señor :) y este 21 quedaría en un pedestal ya que es mi pequeño barco pirata y aparcado en la casa familiar porque en verdad, lo merece. Descubrí que tiene prestaciones y extras que ni sus propios fabricantes sabrían! Jajaja ahí llevas razón pero por ejemplo en el sentido de Modo de Vida, me di cuenta de que está forma de vida es lo que se acerca más a mis expectativas, es decir, pensé en SER para pasar ahora a HACER lo que estoy haciendo y con el tiempo y el trabajo duro TENDRÉ (que aún no tengo pero así será porque estoy haciendo) me parece una fórmula muy lógica y aplicable a todos los campos; por ejemplo hoy en día SE que quiero estudiar y en estos momentos HAGO lo necesario y (busco un trabajo a media jornada, el lugar donde imparten las clases, etc) lo que puedo pa poder sentarme en un aula, cuando consiga esos dos puntos TENDRÉ lo que buscaba para mí trayectoria en el mercado laboral, después de buscar trabajo de ello.

Saludos compañero!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.