Citroen Jumper H1L1 100cv 2008 para 4.

Iniciado por M.A.S, Febrero 04, 2021, 17:17:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

M.A.S

Muy buenas. Pues aquí os enseño un Jumper que se ha cruzado en mi vida y sin planearlo, me veo con una furgo medianita!! Digo medianita porque comencé con una Berlingo en el 2008, cuando llegaron mis dos hijas le puse una bola de remolque y compre una caravana con la que estuvimos dos añitos. En el 2019 la berlingo dijo que se rajaba y que no seguía circulando (550.000km sin dar apenas guerra hasta que dijo adiós definitivamente). El año pasado estuvimos dos adultos y dos niñas con una combo XL que conseguí montar para dormir los 4. Digo dormir porque los 4 dentro, poco más podíamos hacer.

Llevo años mirando H2L2 pero, o no cuadraba la furgo o no cuadraba la pasta, y la semana pasada, a 40 km de mi casa me encuentro con una Jumper H1L1 bien de precio y de una persona de confianza, y aunque me hubiera gustado una H2L2, esta furgo ya nos parece gigante.  ;D

Ahora estoy perdido en un mar de dudas sobre que materiales utilizar, lo que será practico, lo que no... De momento hay tres cosas que parece que tenemos claras:

1.- No tenemos tiempo (y me da que tampoco dinero ni experiencia) para hacer la preparación completa que nos gustaría y homologarla y de mas.

2.-Tenemos que aislarla.

3.- Todo lo que le hagamos, tiene que ir encaminado a la distribución final que queremos.

Esta es la furgo. Es de febrero del 2008. 250.000 km. Tiene algunas cosas feas de chapa y de interior, pero el mecánico vino conmigo y me dijo que estaba bien.


Lo que queremos es  muy similar a otras presentaciones que se han hecho en el foro. Cama grande a lo ancho, litera pequeña sobre la cama grande y otra cama en el resplado plegado de la segunda fila de asisntos. Pero sigo dandole vueltas hasta tenerlo todo claro.

Al llegar a casa nos pusimos a desmontar paneles para limpiarla bien, y apareció este aparato justo detrás del paso de rueda de la  izquierda (de la izquierda mirando desde la parte de atrás).


Inmediatamente me puse a buscar información por el foro y aunque casi siempre dicen que es el aparto de aire acondicionado para las plazas traseras, también he encontrado que es una calefacción webasto. Hoy me he presentado en la citroen a preguntar. Cometí el error de no llevar la furgo, solo fotos. Viendo las fotos me dijeron que creen que es una webasto que sirve para el aire acondicionado y para la calefacción. Ahora estoy a vueltas con averiguar si puede llegar a funcionar de forma autonoma (en el foro he leido tanto que si, como que no). Desde luego, este modelo concreto no trae ningún botón que lo active, ni hay salida de calefacción a los pies de las plazas traseras. Solo salida de aire acondicionado en el panel superior de dichas plazas.

Pongo más fotos de pegatinas y otro aparta que hay cerca (supongo que fusibles o algo así)





Bueno, bastante chapa he soltado. Segruiré poniendo fotos y avances. La preparación de la combo fue tan simple que no puse apenas nada.

M.A.S

Llegó el fin de semana y pude hacer algo. De momento sacar asientos (como pesan) y quitar plásticos y un suelo de contrachapado reventado. Habían colocado el suelo con remaches, asi que más diversión! a quitar remaches.


Pensé que quitar los plásticos y el suelo sería más rápido, pero entre los remaches y los tornillos que sujetaban la barra a la que se anclaban los cinturones de la última fila eché la tarde. Toda la tornillería venia pegada, asi que las primeras vueltas hasta que los tornillos aflojan estaban muy muy duras. El tornillo de un de los cinturones de seguridad he tenido que serrarlo. No salía de ninguna manera. Doble una llave fija (y eso que no era de supermercado).


Estaba convencido de que el suelo tendría oxido, pero esta muy bien. La furgoneta venía de serie con un plástico protector en el suelo y no tiene ni un rayón. Mucha basura. Sin barrer muy a fondo ha salido un montaña de tierra y piedras


También he comenzado a quitar el techo. Sigo a vueltas con el aparato que hay junto al paso de rueda. Por más que busco no termino de tenerlo claro si es muy útil o  no. Abulta mucho y en una furgo pequeña como esta es un espacio que puede ser útil. Para colmo, no consigo que salga aire caliente en las plazas traseras de ninguna manera. Esta semana si tengo un rato me acercaré a un sitio re aires acondicionados de coches a ver que me dicen.

 Aun faltan por sacar plásticos y techo y la montaña de trastos ya es grande.



A ver lo que puedo hacer esta semana. Estoy loco por tenerla limpia y peladita para poder empezar a hacerle cosas.


M.A.S

He estado en la citroen, en la peugeot y en la opel (que en mi ciudad comparten espacio), después he ido a un taller especializado en equipos de aire y electrónica de vehículos y de allí a otro taller de electromecánica. Por lo visto es inviable conseguir que el aparato de aire que trae atrás funcione de forma autónoma.

He encontrado algún hilo que dice que si se puede, pero como no se ven las fotos (borradas por servidor remoto) ya que es un hilo antiguo, pues nada. Me da que lo voy a desmontar, porque ocupa mucho espacio.

A ver si este finde saco un rato.