Abril 23, 2024, 18:30:57 pm

Extractor aire furgoneta

Iniciado por Chukymail, Noviembre 22, 2019, 14:06:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chukymail

Noviembre 22, 2019, 14:06:15 pm Ultima modificación: Noviembre 23, 2019, 20:50:37 pm por Chukymail
Hola, soy nuevo en este mundillo y he camperizado básicamente mi furgo de trabajo con muebles quita y pon. La furgo es una Fiat Ducato cerrada y claro cuando se duerme hay mucha condensación, compre unos  extractores en Amazon pero con poco sol no funcionan y no tienen botón de desconexión. Me recomendáis vosotros unos para poner que vayan a 12 v. Gracias!!!

Chukymail

Alguien que me oriente un poco porfa....

dani1981

Yo tengo uno d esos pero con interruptor para la ducha. Para ventilar una caja entera d una furgo, no lo veo claro... mejor una claraboya y bajar un poco las ventanillas, y un buen aislante por supuesto... no se...

jallacru

La condensación sólo desaparece con una buena calefacción interior.

El amigo ALCASA tiene un brico para desacerse de la condensación del cristal delantero con una raqueta y un pote.

Si la condensación es en los cristales Yo llevo esos plegables quitasoles aguantados con imanes.

Si la condensación es en las chapas laterales no hay otro remedio que aislar. . . yo llevo TODA la furgo aislada (techo, suelo, paredes, puertas ) con Kaiflex de 1 cm. . . he dormido (2 personas) en ambiente exterior de -3º y sin calefacción dentro marcaba 13º . . eso sí, con sacos de grado -20   y perfecto.

Te toca aislar debidamente.

Chukymail

Las claraboyas hay que homologarlas???

jallacru

Cualquier agujero en la chapa (aunque lo tapes con algo o coloques un aparato ) hay que homologarlo . . .  al igual que los muebles que coloques dentro, a no ser que lo desmontes todo para pasar la ITV.

Si vas por carretera y te para la policía y lo que llevas NO ESTÁ homologado, pueden detenerte la furgo, hacerte pagar una multa, obligarte a que en unos días presentarte en una ITV para homologar. . . en fin, tienen la paella por el mango.