Abril 20, 2024, 05:12:59 am

Nevera corriente en la furgo

Iniciado por regina phalange, Marzo 04, 2020, 14:23:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

regina phalange

Hola,

estoy camperizando mi furgoneta y pensaba ponerle nevera pero tengo muchas dudas, sobre todo al ver los precios.

Por lo que he leido las mejores son las de compresor pero los precios de las que he visto (las que no son portatiles) son demasiado para mi presupuesto.

Mi duda es, ¿Podría poner una nevera normal no muy grande (de compresor) tipo las que venden en mediamarkt? (con un inversor si hace falta. Es que la diferencia de precio entre esas y, por ejemplo, las lulukabaraka son enormes y no se muy bien por qué.

Muchas gracias!!

abasel

es la ley de la oferta y la demanda

puedes poner una normal con inversor pero tendrás que sobredimensionar la capacidad de la batería, pues estarás perdiendo entre un 10 y un 30% en el consumo, dependiendo de las circunstancias

regina phalange

vaya... y semejante diferencia de consumo porque? si ambas son de compresor... que diferencia hay?

llovarro

Por el inversor, que tambien consume corriente. Pasas de 12 a 220 y eso tiene un coste energetico. Tambien tienes que tener en cuenta que los compresores de las neveras que indicas no estan preparados para funcionar en movimiento y podrias tener problemas. Aunque hay mucha gente que lo lleva asi nevera220v+ inversor y no han tenido problemas. Hay algun hilo al respecto. Al final si haces numeros no se si realmente llega a compensarte 150 nevera+ 150 inversor son 300, por ese precio seguramente encuentres alguna nevera de compresor de 12v.
Todo es valorarlo

abasel

el inversor tiene una eficiencia entre el 80/90% con lo que ya pierdes un 10/20% esa eficiencia a 25º decrece al subir la temperatura en verano pueden ser 40º ya depende de cada inversor y sus características, aun con todo tiene sus beneficios, porque lo mas lógico es llevar inversor, que tiene que ser para que vaya bien como 10 veces la potencia de la nevera, pongamos 1000 w, osea que el inversor lo sacamos del costo, la nevera 120€ que a 12v de las mismas características serian 600€, con los 480€ restantes puedes poner una buena y gran placa y una buena batería, al final te gastas lo mismo pero tienes una buena instalación solar que te da cobertura a otros aparatos

desventajas, pierdes eficiencia, tienes el inversor en constante funcionamiento, es posible que en verano estén los ventiladores del inversor funcionando

ventajas, no tienes que preocuparte de el consumo ya que si has dimensionado bien la instalación iras sobrado y el precio de los aparatos, una avería en una nevera de 12v,un cambio de compresor, te cuesta como 2 neveras de 220

obviamente tienes que hacer un uso lógico de lo que tengas

regina phalange

vaya... pues ahora tengo aun mas dudas entre los dos tipos de nevera...  ;D
Pensaba poner la nevera a 12V y no poner inversor, pero si por ejemplo para poder cargar el ordenador vo a necesitar inversor, igual me sale más a cuenta poner la nevera a 220. Aunque he mirado un poco por amazon y las que veo de compresor a 12V no son tan caras
esta por ejemplo:
https://www.amazon.es/Inventor-Compresor-capacidad-Silenciosa-estudiantes/dp/B07MH2ZCPS/ref=sr_1_6?keywords=nevera+12v&qid=1583479274&sr=8-6
¿Es porque es muy mala? ¿O hay algo que se me escapa?

Gacias a todos por las respuestas!

llovarro

¿Donde pone que esa sea de 12v? No lo veo, creo que es de 220, o te entiendo mal.
Lo del inversor dependera de lo que tengas que cargar, yo lo puse y se muere de asco,no tengo nada a 220v, la tablet, moviles y tv las tengo a 12v.