¿Cómo enchufar nevera Mobicool fr40?

Iniciado por Txinero, Noviembre 28, 2019, 18:37:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RobertoUgao

yo tb tengo la fr40, le he abierto el frontal para limpiar por dentro, tiene un ventilador a la entrada, ¿se le podra añadir otro ventilador junto al orificio salida, para que airee mejor?

babalot

Me acabo de comprar esta nevera,tiene buena pinta, ahora toca instalarla, una preguntilla... ¿que valor de fusible poneis? ???
Saludos.

babalot

Para cable de 2,5mm se le pondria fusible de 15A?  ???

Chedehuesca

Cita de: Honguneta en Noviembre 30, 2019, 14:51:20 pmPon directo el cable de 12v a la caja de fusibles de la segunda batería, mejor que enchufarla a la toma de 12.  Fácil, cómodo y seguro.
Hola  podias explicar como se hace , soy nuevo en este mundo y me gustaría saber como se hace , la instalación la tengo hecha , pero si conecto la nevera a las tomas de 12v , el compresor no consigue arrancar,un saludo.

hgonzale

Yo no tengo un motorhome ni una van, sino una camioneta para overland, y mi bateria secundaria es la de 40 amp/hora mas BARATA del Norauto, y llevo esa nevera y un dia perfecto me aguanta. Sin paneles solares ni nada, solo se carga cuando la camioneta esta andando con relay automatico victron CT 120.... Sencillo todo, pero mi auto no da para mas, por espacio, ni para dormir ni mas cosas electricas.... es una camioneta jajaja (Mercedes ML)

Cita de: Martina VWT5 en Enero 04, 2020, 23:19:03 pmQue batería secundaria utilizáis? Estoy apunto de pillarme esa nevera y quiero asegurarme no equivocarme

Honguneta

Cita de: Chedehuesca en Abril 24, 2021, 21:47:50 pmHola  podias explicar como se hace , soy nuevo en este mundo y me gustaría saber como se hace , la instalación la tengo hecha , pero si conecto la nevera a las tomas de 12v , el compresor no consigue arrancar,un saludo.

Perdón por tardar en responder.  No puedo decirte cómo se hace al dedillo puesto que a nosotros nos la instalaron en taller, pero cortando la toma de mechero identificas positivo y negativo, los enganchas a la caja de fusibles (previo fusible de la medida adecuada) y listo.  No tienes el problema de que la toma de mechero haga mal contacto y siempre tendrás buen voltaje (si la batería tiene carga claro).
Life's a journey, not a destination

Abelcam

Saludos, tengo esta nevera però me gustaria saber como dejarla funcionando cuando dejo el vehiculo apagado. Gracias!

oier

Cita de: Abelcam en Agosto 20, 2021, 20:04:41 pmSaludos, tengo esta nevera però me gustaria saber como dejarla funcionando cuando dejo el vehiculo apagado. Gracias!
lo normal es enchufarla a segunda batería. Ya que está no se corta con la llave.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Ricky_py

Buenas a todos, yo estoy pensando en poner en una caja de madera, una batería de gel y un panel de esos con una toma de mechero y usb.
Solo utilizaría para una nevera mobicool fr40 y poco mas.
De cuanto debería ser el fusible que tengo que utilizar???
Algún consejito porfa!!!!