Abril 25, 2024, 03:26:17 am

Anclar nevera (dometic CRX50)

Iniciado por Melvin_vw, Octubre 08, 2017, 20:51:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melvin_vw



Hola  forer@s!

Estoy camperizando la furgo ( T5 4motion) al estilo que lo hace freekampers, pero tengo una duda a la hora de fijar la nevera al mueble.



He estado pensando en utilizar cinchas para anclarla a la base del mueble del fregadero, que ademas tiene 4 huecos que le he hecho para las patas de goma que trae la nevera.
Pero no se si sera suficiente, algun otra idea??

Gracais!


bezanuco

La nevera tiene cuatro tapones ,dos a cada lado por dentro según abres ,en las instrucciones te indica que son para meter  cuatro tornillos ,procura dejar hueco por debajo y por detrás para la circulación del aire

Melvin_vw

Gracias, la verdad es que no me habia fijado.
El manual o lo he tire al abrir la caja o no lo encuentro.
En internet solo he encontrado este y no aparece nada:
https://www.svb.de/media/505222/pdf/manual_2016-07-25_08-18-41_4262e945e5c770a56d08e106c197792e.pdf

SiErRa86

Octubre 12, 2017, 23:02:34 pm #3 Ultima modificación: Octubre 12, 2017, 23:04:53 pm por SiErRa86
Cita de: Melvin_vw en Octubre 12, 2017, 22:48:19 pm
Gracias, la verdad es que no me habia fijado.
El manual o lo he tire al abrir la caja o no lo encuentro.
En internet solo he encontrado este y no aparece nada:
https://www.svb.de/media/505222/pdf/manual_2016-07-25_08-18-41_4262e945e5c770a56d08e106c197792e.pdf


Imagen nº10

Página 95 últimas 5 flechitas

Melvin_vw

 :-[ :-[
Se ve que no mire muy bien.

Gracias!

Melvin_vw

Buenas de nuevo

Sigo con el tema de anlcar la nevera, y de momento antes de agujerear el frigo lo he sujetado con un tope superior y encajado en unos huecos para las patas de goma, quedando asi:






Aun asi, seguramente lo ancle con los tornillos, pero en el manual no pone que tipo hay que usar y ademas queda un pequeño huevo de 1cm entre la nevera y la madera, se podra hacer igualmente?
Alguien que lo haya instalado de esta manera que me pueda orientar?



remecdhpro

Noviembre 15, 2017, 10:31:30 am #6 Ultima modificación: Noviembre 28, 2017, 15:31:22 pm por remecdhpro
Ese cm lo puedes rellenar con un taco de madera asi kedara solidario. La base puedes hacer u os topes para las patas ke no las dejen moverse pero respetes la altura de estas para ventilacion. Al poner la tabla de arriba ya no podra moverse

Sinnerman

Buenas tardes,

Me encuentro en la misma situación.
Hace poco he adquirido una crx50 y me gustaría ver varias opciones para anclar la nevera sin tener que agujerearla y respetando los espacios de ventilación que recomiendan.
A parte de la solución de bezanuco que se me había pasado por alto tras haber leído las instrucciones sin haber visto los gráficos del principio, se puede instalar un marco para unir la nevera en la cara frontal del mueble. Adjunto un par de imágenes, a ver que os parece esta otra opción. :roll:







unainaz

Estoy en las mismas, pensando en como anclar la nevera.

En las paredes laterales de la nevera hay unos taponcitos con ese fin. Lo he destapado y se ve blanco.
La verdad es que me da bastante miedo meter el taladro por ahí.

¿¿Alguien lo ha hecho??
¿¿sugerencias??

pabgarde

Pues yo la llevo sujeta por esos 4 tornillos pero mi duda es la siguiente.
La nevera lleva patas de goma, entiendo que para evitar que se transmita la vibración del compresor, y en cambio luego hay que fijarla al mueble directamente con un tornillo... ¿Para que con.jon.es sirven entoces las patas de goma? ¿Alguien la ha fijado con algun silentblock para que quede fija pero con algo de gomas como las patas?

eneko

las patas son para distanciarla del suelo y que no roce la puerta; se atornilla a los laterales tal y como indica el manual del fabricante

pabgarde

Cita de: eneko en Octubre 08, 2018, 17:12:35 pm
las patas son para distanciarla del suelo y que no roce la puerta; se atornilla a los laterales tal y como indica el manual del fabricante
Entiendo lo que dice el manual, pero son de goma por algún motivo. ¿Nadie ha pensado que al atornillarla al mueble directamente se transmiten las vibraciones a este y a toda la furgoneta? No sé, yo dejo algo metalico encima de la tapa del fregadero y cuando arranca el compresor hay veces que se oye la vibración. Por no hablar de que el ruido se transmite por contacto...

jaimitum

Mi próximo paso es fabricar el mueble cocina en el que ira alojada una nevera Waeco. leo el manual pero no veo imagenes de como fijarla... Entiendo que tienes que taladrar el interior para meter un tornillo que la fije al tablero del mueble??

josepindb

Cita de: jaimitum en Octubre 14, 2018, 20:34:33 pm
Mi próximo paso es fabricar el mueble cocina en el que ira alojada una nevera Waeco. leo el manual pero no veo imagenes de como fijarla... Entiendo que tienes que taladrar el interior para meter un tornillo que la fije al tablero del mueble??
Yo acabo de comprar un CRX50,y en wl manual pone que hay que quitar los tapones que lleva en el interior, hacer los agujeros y colocar los tapones que trae en la bolsita. De todas maneras, aunque casi lo pone, yo compraré el marco de montaje al ras, ya que me gusta más el acabado.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk


Escarfeis

Cita de: josepindb en Octubre 23, 2018, 00:17:31 am
Yo acabo de comprar un CRX50,y en wl manual pone que hay que quitar los tapones que lleva en el interior, hacer los agujeros y colocar los tapones que trae en la bolsita. De todas maneras, aunque casi lo pone, yo compraré el marco de montaje al ras, ya que me gusta más el acabado.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Tomo nota

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk