Estudio y procedimiento de sustitución de sonda temperatura nevera [VW Cali. T4]

Iniciado por falco, Noviembre 18, 2008, 17:17:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tuerkkas

Hola,

Yo tengo una Vito MP y se me estropeo la sonda. Ni se os ocurra aparecer por ningún concesionario Mercedes a comprar esta pieza y más concretamente a Setien HErra de Santander, porque te van a pedir 145 euracos.... Como bien dice éste articulo en volkswagen cuesta aproximadamente 45 euros.

Saludos

Satannikko

Al final, entre pitos y flautas aún la cambié hoy, no la probé a fondo pero parece que va bien. También me costó un webo pasar el cable porque estaba pegado en todo su recorrido. Sobre la longitud del cable, a mi me pareció que el repuesto es más o menos igual que la que trae, por lo que no debería falsear, es más, el repuesto trae los pines ya puestos y todo.

Ah por cierto, también me soplaron 45 lereles jejejej.

Saludos y un millón de gracias por el brico
Y si no, nos enfadamos

jpdebian

A mi me paso lo mismo y, ya puestos, en el tallercito donde me "cuidan" a la furgo, me cambiaron sonda, cable y demas, poniendo un termostato independiente de la centralita original, que ahora gobierna al frigo y que, de paso, me da bastantes mas datos de los que veia antes: actividad del motor, temperatura actual del frigo, etc, por menos de lo que cuesta la sonda original, creo recordar.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Angelito30

Una dudita tonta... y si no quiero gastarme los 45 euracos que me cobran por el sensor mas el metro de cable, no puedo llamar a una desguace donde tengan una furgo igual y coger el sensor de ella??? y encima no tendria que desmontar demasiado.. simplemente tirar un poco del sensor.. cortar, empatar y volver a meter?

Saludosss
Angel.

falco

Dudo, y mucho, que lo encuentres en un desguace, y eso de cortar y empatar olvídate, ya que cambiarás la resistencia del conjunto y por lo tanto descalibrarás la sonda.

Ajus

alguien me puede decir la referencia de la sonda para pedirla en la vw ???es q la q sale en la foto me dicen en la vw q es de un sensor de la cocina !!!!no entiendo nada , y sigo sin nevera !!!!ayuda por favor !!!1 millon de gracias !!!

cukiyo25

Cita de: Ajus en Marzo 30, 2011, 18:19:22 pm
alguien me puede decir la referencia de la sonda para pedirla en la vw ???es q la q sale en la foto me dicen en la vw q es de un sensor de la cocina !!!!no entiendo nada , y sigo sin nevera !!!!ayuda por favor !!!1 millon de gracias !!!
la referencia la tienes en el primer mensaje , es esta: 701 070 505 B   Sensor temeperatura

Ajus

estaba bien la ref de la sonda ,lo q pasa q la escribio mal el dela vw !!je je je ,el martes me llega ,espero q no se me complique el montage ,muchas  gracias  por el consejo  el martes os digo algo !!!chau chau !!

Macgiver

muy bueno el brico y muy bien explicado .palmas .ereselmejor, aunque algunos hubiesen comprado otra furgo que trae la nevera nueva .meparto .meparto
el otro día en la KDD del guadalteva estuvimos comentando que en vez de ingenieros de la vw tenían que tener un grupo de los foreros , como es lógico cobrando como ingenieros   .meparto y seguro que las furgos salían que no haría falta hacerle ningún brico, el problema sería que aún así los seguiriamos inventando
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

KANDA

hola!
gracias a cukiyo que me ensenyó este hilo ya se como solucionar mi problema...espero que con estos consejos, pueda solucinar-lo.
Esta muy bien explicado ! muchas gracias y ya os diré que tal!
un saludo

Angus04

Otro más que gracias a este tutorial ha conseguido solucionar el problema. Al final el dichoso esparadrapo se ha resistido, y he tenido que soltar el frigo para pasar la nueva sonda, pero ahora está todo perfecto.

Sólo un dato voy a dar, en un taller me pedían 137€ + IVA sólo por la pieza, mientras que en VW me han cobrado 43,73€ (IVA incluído). Sin comentarios.

Gracias Falco por este gran aporte, y por contribuir a que el resto de foreros podamos buscarnos las castañas por nuestra cuenta.

ema

Saludos compañeros, el sensor de temperatura de mi nevera, es una Cali T4 del 95, ha muerto. ¿Teneis alguna idea de donde se podría conseguir alguno que sea compatible? En la VW me dijeron hace poco, a raíz de otra cosa que les pedí, que despiece de neveras no vendían. Si eso la nevera entera por porrocientos mil euros, vamos un morro...¡Socorro!
Gracias de antemano y un saludito

cukiyo25

Cita de: ema en Junio 13, 2012, 21:10:16 pm
Saludos compañeros, el sensor de temperatura de mi nevera, es una Cali T4 del 95, ha muerto. ¿Teneis alguna idea de donde se podría conseguir alguno que sea compatible? En la VW me dijeron hace poco, a raíz de otra cosa que les pedí, que despiece de neveras no vendían. Si eso la nevera entera por porrocientos mil euros, vamos un morro...¡Socorro!
Gracias de antemano y un saludito
vete a otro concesionario vw, en ese no tienen ni p.... idea  .lengua2

jpdebian

Cita de: cukiyo25 en Junio 14, 2012, 01:37:26 am
vete a otro concesionario vw, en ese no tienen ni p.... idea  .lengua2


Pues mucho me temo que a mi me paso lo mismo. Al final, termostato nuevo a parte de la centralita y andando. Por cuatro duros.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

e-cat

Si quereis comprobar el funcionamiento de la sonda desde la centralita westfalia:

http://www.t4zone.info/Centrale_de_commande_California_T4

está en francés, pero el traductor de google hace maravillas...