Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

selecto

Hola cukiyo25 tengo una nevera trivalente de campingaz modelo ATL300 cuando la encieno a gas se enciende el piloto pero no enfria nada de nada me han dicho que puede ser el amoniaco que ya no haga su funcion sabes si esto es posible o puede ser de otra cosa?????
Gracias de antemano
Saludos
LA PATINADORA

cukiyo25

MrK te pasa esto a cualkier temperatura ambiente? si es asi,el sensor de temperatura esta mal  ;)

Limo si no hay tuberia de gas,ni tampoco kemador,ni sikiera chimenea,entonces es bivalente y no se le puede poner la instalacion de gas  ;)

selecto lo primero,pon la nevera boca abajo durante 24 horas,y luego la pones nuevamente en su posicion normal y vuelve a provar.

basono

Hola Cukiyo.

Te comento el asunto, tengo una nevera Electrolux RM400P. A 12v y 220v enfria hasta los 4-5º. Pero a gas se queda en 17º. La llama sale azul, bien. He limpiado el escape, la rejillas. He comprobado la presion de la nevera y esta correcta, 50mb. Ya no se lo que puedo hacer :S

Gracias.

villavenia

Hola cukiyo!!tengo una duda tengo una nevera tribalente y enfría bastante bien,pero he oído por ahí que se la puede ayudar colocando unos ventiladores de ordenador en la rejilla de ventilación.Sabes si es cierto??seria ponerlo en la que mete el aire o en la que saca??


Un saludo y gracias por adelantado

nuhamania

Cita de: basono en Mayo 24, 2010, 14:13:34 pm
Hola Cukiyo.

Te comento el asunto, tengo una nevera Electrolux RM400P. A 12v y 220v enfria hasta los 4-5º. Pero a gas se queda en 17º. La llama sale azul, bien. He limpiado el escape, la rejillas. He comprobado la presion de la nevera y esta correcta, 50mb. Ya no se lo que puedo hacer :S

Gracias.

LA NEVERA LA TIENES MONTADA O FUERA
LA NEVERA ESTA NIVELADA
SI LA RESPUESTA  A ESTAS DOS PREGUNTAS ES SI  EL PROBLEMA LO TIENES EN EL QUEMADOR, INTECTOR O LA VALVULA DE LA NEVERA
DIME CUANTOS CENTIMETROS TIENE LA LLAMA

MrK

hola cukiyo25  el sensor solo actua cuando esta caliente pero se enciende y se para todo el rato, esta 10 segundos funcionando - 10 parada y asi cuando esta caliente, por la noche se keda parada pk no le hace falta, pero cuando llege el verano k..? todo el rato asi?? un colega tiene la misma y se le enciende y se le para pero alomejor esta 30 segundos encendido y luego esta un buen rato parada y asi ... yo creo k esta un poco cascado mi sensor no? o a vosotros os pasa lo mismo¿?
un saludo gente!!

cukiyo25

MrK ese sensor de temperatura(termostato bimetalico) lo tienes cascado,hazte con uno nuevo,su rango de temperatura si no me ekivoco suele ser de 40ºC  ;)

cukiyo25

villavenia es cierto,con un par de ventiladores de PC en la rejilla superior y ke saken aire,va perfecto. ;)

basono desmonta el chiclé y vuelvelo a limpiar,ponlo en un cazo con vinagre y ponlo a hervir,unos 5 minutos,luego enjuaga bien y mira a tras-luz el chiclé,deveras de ver un agujerito fino y asegurate ke las paredes internas del chiclé keden limpias.

villavenia

Gracias Cukiyo!!voy a probar,asi da gusto

Un saludo

MrK

si.. ya me suponia yo k estaba cascado, pero keria asegurarme, uno de 40º no? mañana voy a una tienda de electronica k seguro k tienen, gracias!!

CANARIAS

cukiyo sabes alagode mi electronico o busco por otro lado  o dime quien lo tiene en las palmas y yo voy a comprarlo

basono

Hola Cukiyo.
Ya lo he limpiado pero sigue igual. Alguna idea mas?
Gracias.

MrK

hola, ya e comprado el sensor de temperatura pero solo habia de 50º NA, de 40º solo tenia NC pero bueno.. supongo k la de 50º me ira bien no?, eske la ke llevaba la nevera no pone ninguna especificacion para saber de k temperatura es. ya sta instalado y bien por 7 eurus..    .palmas

Percheron

Hola Cukiyo25,

ante todo, gracias por tomarte las molestias de responder a todas las preguntas de la gente, porque te bombardeamos todos.

Ahí vá mi duda:

Tengo la nevera waeco CDF35.

Enfría bien, pero el fin de semana ha empezado a hacer cosas raras. Estando fría, salta el ventilador y se pone en marcha como 5sg y se vuelve a parar un buen rato. Cuando se para, pasa de luz verde a luz roja durante una milesima de segundo y se pone verde de nuevo. Así repite el proceso varias veces, hasta que por fin arranca y está un rato largo. Si apago y dejo que se caliente la nevera y la enchufo de nuevo, funciona correctamente hasta enfriar.

Además, antes, teniendo el regulador a 1/3 de potencia, si subia a la mitad, el ventilador saltaba y se ponía en funcionamiento, cosa que ahora no hace.

¿me puedes comentar por donde van los tiros?

La nevera tiene menos de un año.

De nuevo, muchas gracias por tu tiempo.

cukiyo25

basono seguro ke estas limpiando el chiclé? ponme una foto de lo ke estas limpiando,no vaya a ser ke estemos hablando de cosas diferentes  ;)

Percheron creo ke el problema va por la sonda de temperatura,como comentas ke tiene menos de un año,estara en garantia,asi ke al servicio tecnico oficial  ;)