Cocina fija - Las hay sin instalación de gas?

Iniciado por GL, Agosto 22, 2018, 11:59:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZuriT4

Cita de: eneko en Septiembre 12, 2018, 11:30:32 am
No, lo que es la cocina en sí no ocupa nada, baja muy poco y apenas afecta a la capacidad del mueble de debajo; no así con el fregadero
Está claro que arreas con el butsir si quieres hacer algo fuera pero en este caso no hay que guardarlo en un lugar especialmente accesible. Osea.. si tienes la cama hecha, te levantas y te pones a hacer café sin cocina fija, tienes el butsir bien a mano y sino  .rompe levantas la tapa de cristal, pones la cafetera encima y listo.

Por cierto que el butano no es tóxico por inhalación en concentraciones inferiores al 90% y la combustión es segura, bastante más que el butsir que se pone que hierbe y el cartucho se congela... sumado a que los cartuchitos que ya habrás visto que si los tumbas y se cae el pitorro rojo, se vacían a nada que golpeen con algo


Hay que hacer un master para estar enterado de todo laostia... si tienes razón con lo de tenerlo a mano, eso no lo dudo.
Con lo del pitorro rojo me he quedado loca, porque se me pierde siempre  y primera noticia de que pierden gas tumbadas si se golpean.... a veces abro el cajón y las veo tumbadas/ medio tumbadas y siempre sin tapón ...
Entonces, si no entiendo yo mal, puedes tener una cocina integrada en el mueble, que levantando una tapita la puedes usar y se alimenta de cartuchos de Butsir pequeños de los de toda la vida, y toda esta instalación no ocupa mucho (el ejemplo del fregadero me ha venido bien, porque es en eso en lo que estaba pensando)
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

eneko

Coge un cartucho, quítale lo rojo y toca con el dedo la punta.. tira gas sin demasiada presión.. por tanto la mitad de los cartuchos los estaréis vaciando a la atmósfera.. dejaos que sois unos dejaos!

Las cocinas de gas fijas NO se alimentan con cartuchos. Llevan bombona. Qué bombona? desde la naranja de casa de toda la vida de Dios a las azules de campingaz; como hablamos de "espacio" en vez de llevar la bombona típica azul hay una más pequeña.
En cualquier caso, el compartimento de la bombona sea cual sea, debe tener aireación inferior al exterior (algo sin relevancia) pero puede ser un hueco que se emplee para más cosas eh? puedes tener un compartimento con puerta en el que está la bombona pero aprovechas para meter trapos, la botella de aceite o lo que sea.. no es un compartimento de uso exclusivo...
En una configuración "tipo California" puede ir en la parte baja del mueble lateral en cualquier sitio.. la propia california la lleva atrás del todo, podría ir debajo de la nevera coincidiendo con el asiento y por tanto un espacio con acceso más engorroso para guardar cosas que se usen mucho, etc..
Es muy común ponerla en el maletero aprovechando ese metido que hace el paso de rueda y tener ahí un "arcón" con la bombona y demás porquerías varias



GL

Ignorando todas las alusiones negativas hacia mi pobre persona (me pasa por estar reunido) ahora lo que me queda en duda es si la aireación que mencionas es a la calle o al interior de la furgo. Lo logico me dice que sea a la calle, pero por otro lado, sabes que paso de agujeros en la furgo, así que no me queda claro.
Lo que veo clarisimo, es que eres capaz de convencer a ZuriT4 de poner una cocina integrada de las de bombona pequeña  .meparto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eneko

Lo tuyo es que no tiene por donde coger eh? hablaré con ella, suelta el Pc anda... .meparto

Aireación interior? de verdad has dicho eso? xDDDD

Agujeros en la furgo?
Pasas de agujeros en la furgo? pq tú dirás... sumados a los que ya tiene la carrocería.. claraboyas, llenado de agua, desagües a depósito de grises, vaciado de limpias, anclajes el asiento, conductos de calefacción si va en el exterior, escape+admisión+gasoil+tornillos si va en el interior, ventanas, cables de un lado a otro...hasta ahí llegas... pero hostia! ni uno más! .meparto .meparto



adamas

Eneko ya que parece que tu de esto sabes:

Mi idea es usar gas solo para la cocina y quiero un sistema lo mas pequeñito posible (a ser posible guardar la bombona pequeña debajo del fregadero para evitar cableados largos). Qué dice la legislación sobre esto? Qué tendría que tener en cuenta? Sale rentable montar un sistema recargable en lugar de andar cambiando bombonas? (Cómo ya he dicho en otro post, mi idea es vivir y viajar en la furgo no solo por España/Europa por lo que el tema de los sistemas de recarga/cambio de bombonas es importante, así como saber cuanto suele durar una bombona para uso de solo cocina diaria)

Gracias!!

GL

Cita de: eneko en Septiembre 12, 2018, 12:32:07 pm
Lo tuyo es que no tiene por donde coger eh? hablaré con ella, suelta el Pc anda... .meparto

Aireación interior? de verdad has dicho eso? xDDDD

Agujeros en la furgo?
Pasas de agujeros en la furgo? pq tú dirás... sumados a los que ya tiene la carrocería.. claraboyas, llenado de agua, desagües a depósito de grises, vaciado de limpias, anclajes el asiento, conductos de calefacción si va en el exterior, escape+admisión+gasoil+tornillos si va en el interior, ventanas, cables de un lado a otro...hasta ahí llegas... pero hostia! ni uno más! .meparto .meparto

Lo que no me molan son los agujeros en un lateral con rejilla. Todo lo demás obviamente cuento con esos agujeros!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eneko

Inferior = al suelo GL

Cita de: adamas en Septiembre 12, 2018, 12:38:19 pm
Eneko ya que parece que tu de esto sabes:

Mi idea es usar gas solo para la cocina y quiero un sistema lo mas pequeñito posible (a ser posible guardar la bombona pequeña debajo del fregadero para evitar cableados largos). Qué dice la legislación sobre esto? Qué tendría que tener en cuenta? Sale rentable montar un sistema recargable en lugar de andar cambiando bombonas? (Cómo ya he dicho en otro post, mi idea es vivir y viajar en la furgo no solo por España/Europa por lo que el tema de los sistemas de recarga/cambio de bombonas es importante, así como saber cuanto suele durar una bombona para uso de solo cocina diaria)

Gracias!!


He hecho una Iveco 4x4 de Suiza pensada en grandes viajes, incluyendo América 3/4años y el dueño finalmente, que tiene muy mirado todo el tema y conoce gente viajando por Alaska después de atravesar todo el continente, se decidió por una cocina de gas normal de Dometic y lleva una bombona grande aunque en su caso son regulador de Suiza.
Miró las de alcohol pero el rendimiento es menor y finalmente se decantó por gas "normal y corriente"... no sé pq lees de todo al respecto y este chaval se decidió por la experiencia de Suizos que están haciendo América

GL

Error mio, lei interior en lugar de inferior. Todo más que aclarado.


Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

RAT

Hay que tener en cuenta lo que cuesta una bombona como las que dice Eneko i las de las cocinas móviles. Si lo comparas, podrás ver que te gastas un pastón comparado con la cocina fija. No lo dudes...cocina fija!!!!!

adamas

Cita de: eneko en Septiembre 12, 2018, 13:15:57 pm
Inferior = al suelo GL

He hecho una Iveco 4x4 de Suiza pensada en grandes viajes, incluyendo América 3/4años y el dueño finalmente, que tiene muy mirado todo el tema y conoce gente viajando por Alaska después de atravesar todo el continente, se decidió por una cocina de gas normal de Dometic y lleva una bombona grande aunque en su caso son regulador de Suiza.
Miró las de alcohol pero el rendimiento es menor y finalmente se decantó por gas "normal y corriente"... no sé pq lees de todo al respecto y este chaval se decidió por la experiencia de Suizos que están haciendo América


Y por temas de liberar sitio en la furgo, el tema de montar una bombona recargable en los bajos es viable/legal/recomendable?

kurly

Cita de: eneko en Septiembre 12, 2018, 09:04:41 am
Efectivamente... si es fija es fija...

Pero dices bombona grande; por? yo he instalado alguna y he puesto bombona campingaz de las pequeñitas.. y los cartuchos... pues teniendo en cuenta que gastas algo así como 2 cada 3 días, tb necesitas el sitio de meter unos cuantos... eres un cabezón...

nosotros tampoco queríamos fija y al final la.pusimos como pones por aquí


peñita

Cita de: eneko en Septiembre 12, 2018, 11:30:32 am
No, lo que es la cocina en sí no ocupa nada, baja muy poco y apenas afecta a la capacidad del mueble de debajo; no así con el fregadero
Está claro que arreas con el butsir si quieres hacer algo fuera pero en este caso no hay que guardarlo en un lugar especialmente accesible. Osea.. si tienes la cama hecha, te levantas y te pones a hacer café sin cocina fija, tienes el butsir bien a mano y sino  .rompe levantas la tapa de cristal, pones la cafetera encima y listo.

Por cierto que el butano no es tóxico por inhalación en concentraciones inferiores al 90% y la combustión es segura, bastante más que el butsir que se pone que hierbe y el cartucho se congela... sumado a que los cartuchitos que ya habrás visto que si los tumbas y se cae el pitorro rojo, se vacían a nada que golpeen con algo


Hola Eneko.

Soy amigo de GL, igual me conoces, yo a ti si, era por si me puedes confirmar eso que has puesto del butano, que no es toxico y que la combustion es segura.

Mi hija no hace mas que tocarme las pelotas con que huele a gas y que la nevera quema mal y entra humo al habitaculo (Yo no huelo nada, ni la cantraria tanpoco)
Dale caña a GL y que haga las cosas bien desde el principio, jeje

Un saludo Eneko, aunque hay algunas veces que no te doy la razon, me gusta como metes caña. Agur.