Reconstruccion Motor AAZ 1.9TD en T3 Joker por un novato

Iniciado por Nacho&Gáldon, Enero 31, 2019, 16:00:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nacho&Gáldon

Cita de: vw111 en Agosto 25, 2019, 20:54:15 pm¿Has mirado de poner la junta del colector de admision del JX en vez de la del AAZ?
Pues nose qué tal quedaría... La del AAZ parece q sella bien.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


vw111

ok, en fotos da la sensacion de que por la parte superior no cierra la junta con el colector,

Nacho&Gáldon

Primeras impresiones después de llevar la furgo por Francia y Pirineos durante dos semanas.

El proceso de rodaje fue asi:

100 km muy suave, intentando no cargarla y no revolucionar mucho, muy atento al ruido, a la presión de aceite y temperatura.

Primer cambio de aceite

Hasta los 700 km relativamente suave, alguna salida a autopista a ponerla a 100km/h y alguna cuesta cortita para meter algo más de presión a los cilindros y que los anillos vayan asentando.

Segundo cambio de aceite (me hubiese gustado aguantarlo hasta los 1000 pero tenía que empezar viaje)

1500 km por Francia: combinando autopista a 100kmh y nacionales sin cuesta.

500km por Pirineos con buenos puertos, pidiéndole más y subiendo temperatura.

La he notado muy bien. Mucho más potente que antes. Se mantiene bien a 100kmh, incluso en cuesta ligera. La puedo poner a 110 fácil sin calentarse en llano pero ya va muy revolucionada a esa velocidad.

Consume aceite como es de esperar, he gastado como 2litros en 2000km, y parece que los últimos 500km el gasto ha reducido considerablemente. Tengo que ir midiendolo.

Me saca una media de consumo de diesel de 9.2l/100km que no me parece mal con el techo alto, los muebles, las bicis y tres personas.

Parece que tengo un inyector que pierde un poco, pues lo veo manchado de gasoil a ver si lo miro bien e igual tengo q llevarla a dónde me lo repasaron.

También tengo una fuga de aceite en la tapa de balancines que tengo que investigar.

Tengo que repasar también el circuito de refrigerante que no debe estar perfectamente estanco, parece que tengo que rellenar de cuando en cuando, o igual son burbujas que afloran.

También se calienta fácil en los puertos, más de lo que me gustaría y eso que llevo kit de enfriador de aceite. Voy a ver si investigo eso...

La bomba debe estar un poco retrasada porque tengo que arrancar con el cable del arranque en frío y dejarlo un minutillo, si no le cuesta arrancar. Lo que me gusta es que no hecha nada de humo negro, le puedo pisar a tope y no sale nada de humo, eso mola mucho! Antes se ponía eso a salir como cohete!

Pero en general muy buenas sensaciones, más potencia, mejor sonido. Aun estoy sorprendido q funcione!!

Lo siguiente es: repasar el ajuste de la bomba, mirar bien el circuito del agua, arreglar la fuga de aceite y la fuga de diesel en el inyector... Iré contando!

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Elgranelias

Tronco, de verdad, que eres impresionante.

En serio, gente tan lanzada y currante sois un peligro, nos hacéis creer que es fácil hacer ese tipo de reparaciones y acabamos empantanados, jajajaja.

Felicidades por el resultado, los "fallos" que has detectado los dejaras perfecto, estoy seguro.

Cañoneta

Bueno ahora toca repasar el esfuerzo añadido y esto es otro más que añadir para que al final sea todo rodado
lo del arranque puede ser lo que comentas de la bomba que este un poco fuera de punto lo del refrigerante te aconsejo que revise la válvula del termostato que es la que regula el caudal del bloque motor lo del inyector puede ser un par de apriete y lo del consumo de aceite es hasta que se asiente el motor y lo mas común del la tapa de los balancines sera de alguna junta o algún poro que con el tiempo se suele sellar por lo demás felicitarte por el gran trabajo y aporte de tus conocimientos de novato en mecánica
Saludos 

Cerosh

Ánimos Nacho, nadie conoce mejor que tú ese motor. Seguro que después de todas las decisiones que has tomado para salir adelante, seguro q encontrarás la mejor solución a cualquier cosa qué surja!

Yo siempre que tengo una duda me releo tu post.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nacho&Gáldon

Muchas gracias por la felicitaciones y los animos!! :)

Seguiré informando a ver si lo dejo perfect.

Cerosh, cómo va el tuyo?



Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Cerosh

El mío ahora está así



Ayer saqué la primera biela



Todos los pistones están igual, lo único bueno es que no se ha rectificado, pero creo que me tocará rectificar y poner pistones de sobremedida.

Ahora a ver si soy capaz de sacar el cigüeñal y mirar si está bien y mirar su desgaste.

Pero como tengo poco tiempo, voy lentisimo y antes de hacer cualquier cosa manual y vídeos a tutiplén.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk