Presentacion Iveco Zeta

Iniciado por calvario, Octubre 02, 2019, 23:20:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calvario

Buenas a todos, llevo ya unos meses, desde mediados de Julio con un furgón Iveco Zeta, supongo que algunos lo conoceréis, pero dada su antigüedad será un gran desconocido para la mayoría, incluso para mi que no encuentro mucho sobre el en internet.
No me atrevía a escribir, ni a consultar ya que hasta ahora no he podido recibir la documentación a mi nombre, el problema residía entre en varias cosas, primero estaba en lista de bienes embargados, por lo que tuve que quitarle de la lista, eso fue sencillo. Luego el problema mayor residía en la consejería de transportes. El vehículo en sí, es un camión carrozado con una masa máxima autorizada de 8 100 kilos, y yo al ser un particular, pues no me autorizaban a su empleo sin tener ninguna empresa a mi nombre. Parece que no es normal tener un vehículo de más de 3500 Kilos para uso personal.
Bueno, parece que ya se solventaron algunos problemas de papeles, que realmente son difíciles, porque o te ponen el sello o no. Si algo mecánico está fuera de lugar, se arregla o se sustituye, pero la legislación es difícil de interpretar incluso para los legisladores.
Al pasar la ITV, solo me la otorgaron para 6 mese, cuando debería ser para 1 año. Preguntando, me respondieron que en Andalucía lo hacían así por una carta de la Junta, así que todos los camioneros, la pasaban en Castilla la Mancha para que les dieran el año.
La búsqueda del vehículo la llevo realizando desde hace tiempo, algo más de un año, en principio buscaba un 4x4, algo barato, algo con volumen, algo en buen estado. No tengo ninguna prisa, ni me corroe la necesidad de algo concreto, así que terminé por desechar el 4x4 ya que todo lo que encontraba o estaba fuera de precio o estaba ....muy deteriorado.
Supongo que lo del precio, es lo que cada uno se marque dependiendo de sus posibilidades y de sus deseos, pero en fin, en mi caso la idea era no gastar lo que cuesta un apartamento y si por un avatar de la vida, lo pierdo, no perder la capacidad de maniobra(no sé si me explico bien).
Bueno, que al final me encontré con este vehículo y a pesar de pequeñas dificultades pues ya lo tengo en mi poder.
Ahora tengo el tema de la restauración y camperización del mismo, y este foro, es mi punto de apoyo principal, he leído auténticos manuales de camperizaciones completas, parecidas al proyecto que ahora tengo entre manos y espero que me ayudéis a este, que es mi primer proyecto y estoy mas perdido que un caracol detrás de un espejo.
Intento colgar unas fotos, para que veáis el vehículo, en principio parece grande, de hecho, es grande pero me hace falta pues no equivocarme mucho.



 

calvario


calvario


calvario

Bueno, por fin fui capaz de insertar las primeras imágenes.
Lo que estoy haciendo en principio, aparte de limpiar, es levantar las paredes y el suelo. La zona de carga venía con un aluminio que parece que es como las conducciones de aire acondicionado, creo que es bueno para la barrera de vapor famosa que aparece en todos la páginas sobre aislamiento. Luego, en la parte interior, entre el aluminio y la chapa está colocado una capa de poliestireno expandido de unos 5 centimetros, en las partes planas y sobre el techo. Quería preguntaros la opinión de dejarlo o cambiarlo por otro material y volver a colocar el aluminio. No parece mal aislante, pero tendré que forrar todos los pilares tanto por la parte interior como por la parte que da al furgón.
No me apetece poner armaflex, kaiflex ni parecido,(precio caro para aislar tantos metros, tiene cinco metros de interior, hasta la cabina) en principio, antes de encontrarme este camión, pensaba poner geotextil, pero ya viene medio aislado y ahora me encuentro despistado.

kirikino

Menudo pedazo lienzo en blanco. Ahí hay sitio para muchas cosas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

calvario

Por cierto, hay varios lugares donde colocar este post, no sé si este es el más adecuado, quiero utilizarlo para contar los avances y plantear dudas y solicitar ayudas/colaboraciones. Si alguno de los administradores lo considera le estaré agradecido colocarlo donde considere.
Graciñas.

Buli Dj

Preciosa esa iveco compañero,tiene infinitas posibilidades.Me quedo por aqui siguiendo la evolucion,yo soy novato tambien y estoy liado con mi primera camperizacion.
No son mejor mas caballos,son mejor mas cojones.

abasel

Cita de: calvario en Octubre 03, 2019, 00:32:28 amPor cierto, hay varios lugares donde colocar este post, no sé si este es el más adecuado, quiero utilizarlo para contar los avances y plantear dudas y solicitar ayudas/colaboraciones. Si alguno de los administradores lo considera le estaré agradecido colocarlo donde considere.
Graciñas.

yo creo que este es el mejor sitio

enhorabuena por la compra ya iremos viendo lo avances


manucamper

majestuoso furgon,fotos por favor gracias un saludo