Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

ENXIMENES

Septiembre 16, 2021, 11:42:17 am #18405 Ultima modificación: Septiembre 16, 2021, 12:21:52 pm por ENXIMENES
Cita de: vaya_putada en Septiembre 15, 2021, 22:40:16 pmHola!

Gracias a los dos! La idea de poner la original es por un lado por no perder los mandos al volante, cámara trasera, etc y además como comentaba que está de alguna forma integrada en el CAN-Bus de la furgo porque por ejemplo la fecha y la hora se configuran en la radio y luego aparece en el reloj del salpicadero. Es decir que hay comunicación entre la centralita y la radio para algunas cosas... por esto no quería irme a opciones de terceros

La otra cuestión por la que no quiero alpine/pioneer/etc es por que al final llaman más la atención y es más probable que algún día te intenten abrir o llevarse la radio. Con tantas trabas como se pone a la original, normal que esto no quieran ni robarlo :D

Por esto preguntaba. Por si sabéis alguna Fiat que controlen y lo puedan hacer... no quiero ir a una casa de auto-radios porque me van a ofrecer la alpine, y para esto si que me pondría un iPad y listo...

Es decir las opciones que valoro es o bien radio original con CarPlay de 7 o 10" o si mo coger el iPad mini y mantener la radio actual. A priori una radio de terceros no me parece buena opción!

Mil gracias de nuevo!!

Hola. Yo tengo una Citroën Jumper del 2020 y viene de fábrica con radio bluetooth. Quiero ponerle un equipo multimedia para poder tener navegador y cámara trasera. En el concesionario me pusieron una cámara inalámbrica donde la matrícula, ya que, aunque debía traer la cámara de serie donde la tercera luz de freno, resultó que no la traía. Ahora resulta que tengo cámara, pero sin pantalla.

La cámara que me pusieron es de la marca Dynavin y en su web tienen varios equipos multimedia específicos para Ducato/Boxer/Jumper. Por poco más de 1000€ como comentas tienes equipos con todo lo que necesitas y se asemejan mucho al modelo original.

Yo estoy mirando, pero me echa para atrás el precio. He visto algún Pioneer por unos 700€ que está bien. Pero también barajo la posibilidad de algún "chino". A parte, también quiero ponerle un interruptor para apagar totalmente el equipo y que no tire de batería en parado.

Tengo un iPad mini de la prehistoria (que ni se actualiza y limitado para algunas aplicaciones) que coloco como tu dices en el soporte y me va genial para el navegador (el que el iPad deja funcionar, claro está), pero continúo sin cámara.

Como te ha dicho Josu V lo mejor es pasarse por algún instalador de audio profesional. Yo creo que será lo que haga al final. Te paso el enlace a uno de los equipos que tienen. Como por han comentado antes, los Alpine están guapísimos, pero claro, tu lo has dicho, atraen las miradas (otro punto que no me convence). Estos Dynavin tienen un equipo de 10" bastante guapo y muy integrado, al estilo Alpine, pero sin sobresalir. Sería una opción para mí, si convenzo a mi mujer...  :P

Otra marca que me parece muy buena (puede que mejor que Dynavin) es Zenec, pero el precio es bastante alto. Creo que todos son alemanes (aunque casi todos fabrican en china). Al final, como siempre, uno se fía más de las marcas de siempre (Pioneer, Alpine, Kenwood...).

https://grupo-dynavin-iberica.com/es/ducato-iii-2006/105-106918-dynavin-n6-dc-2din-car-dvd-gps-hd-bluetooth-usb-sd-manos-libres-fiat-ducato-250-251-citroen-jumper-ii-250-250d-8435416809619.html#/57-tdt-no_necesito/119-estado-reequipado_con_1_ano_de_garantia/148-mandos_volante-no_necesito_esta_funcion/238-mapas_originales-gratis_n7_igo_primo_3d_europa_sin_promo_99/262-carplay-no_necesito

Este es el modelo de 10":
https://grupo-dynavin-iberica.com/es/ducato-iii-2006/4412-113817-dynavin-n7-dcx-2din-car-dvd-gps-hd-bluetooth-usb-sd-manos-libres-fiat-ducato-250-251-citroen-jumper-ii-250-250d-8435416607970.html#/57-tdt-no_necesito/148-mandos_volante-no_necesito_esta_funcion/274-mapas_originales-igo_primo_3d_europa_especial_camion/344-carplay_android_auto-gratis_incluido_de_serie_sin_promo_100

Con mi iPad. La ventaja es que una vez lo quito, ya no llama tanto la atención:



Saludos!!!

Quasi74

Cita de: ENXIMENES en Septiembre 16, 2021, 11:42:17 amHola. Yo tengo una Citroën Jumper del 2020 y viene de fábrica con radio bluetooth. Quiero ponerle un equipo multimedia para poder tener navegador y cámara trasera. En el concesionario me pusieron una cámara inalámbrica donde la matrícula, ya que, aunque debía traer la cámara de serie donde la tercera luz de freno, resultó que no la traía. Ahora resulta que tengo cámara, pero sin pantalla.

La cámara que me pusieron es de la marca Dynavin y en su web tienen varios equipos multimedia específicos para Ducato/Boxer/Jumper. Por poco más de 1000€ como comentas tienes equipos con todo lo que necesitas y se asemejan mucho al modelo original.

Yo estoy mirando, pero me echa para atrás el precio. He visto algún Pioneer por unos 700€ que está bien. Pero también barajo la posibilidad de algún "chino". A parte, también quiero ponerle un interruptor para apagar totalmente el equipo y que no tire de batería en parado.

Tengo un iPad mini de la prehistoria (que ni se actualiza y limitado para algunas aplicaciones) que coloco como tu dices en el soporte y me va genial para el navegador (el que el iPad deja funcionar, claro está), pero continúo sin cámara.

Como te ha dicho Josu V lo mejor es pasarse por algún instalador de audio profesional. Yo creo que será lo que haga al final. Te paso el enlace a uno de los equipos que tienen. Como por han comentado antes, los Alpine están guapísimos, pero claro, tu lo has dicho, atraen las miradas (otro punto que no me convence). Estos Dynavin tienen un equipo de 10" bastante guapo y muy integrado, al estilo Alpine, pero sin sobresalir. Sería una opción para mí, si convenzo a mi mujer...  :P

Otra marca que me parece muy buena (puede que mejor que Dynavin) es Zenec, pero el precio es bastante alto. Creo que todos son alemanes (aunque casi todos fabrican en china). Al final, como siempre, uno se fía más de las marcas de siempre (Pioneer, Alpine, Kenwood...).

https://grupo-dynavin-iberica.com/es/ducato-iii-2006/105-106918-dynavin-n6-dc-2din-car-dvd-gps-hd-bluetooth-usb-sd-manos-libres-fiat-ducato-250-251-citroen-jumper-ii-250-250d-8435416809619.html#/57-tdt-no_necesito/119-estado-reequipado_con_1_ano_de_garantia/148-mandos_volante-no_necesito_esta_funcion/238-mapas_originales-gratis_n7_igo_primo_3d_europa_sin_promo_99/262-carplay-no_necesito

Este es el modelo de 10":
https://grupo-dynavin-iberica.com/es/ducato-iii-2006/4412-113817-dynavin-n7-dcx-2din-car-dvd-gps-hd-bluetooth-usb-sd-manos-libres-fiat-ducato-250-251-citroen-jumper-ii-250-250d-8435416607970.html#/57-tdt-no_necesito/148-mandos_volante-no_necesito_esta_funcion/274-mapas_originales-igo_primo_3d_europa_especial_camion/344-carplay_android_auto-gratis_incluido_de_serie_sin_promo_100

Con mi iPad. La ventaja es que una vez lo quito, ya no llama tanto la atención:



Saludos!!!
¿Tu ipad lleva 3G y tarjeta instalada o lo usas compartiendo datos del teléfono? Con lo segundo, parece que a la gente no funciona bien porque va a trompicones (yo no lo he probado).

ENXIMENES

Cita de: Quasi74 en Septiembre 16, 2021, 13:51:10 pm¿Tu ipad lleva 3G y tarjeta instalada o lo usas compartiendo datos del teléfono? Con lo segundo, parece que a la gente no funciona bien porque va a trompicones (yo no lo he probado).

Nada, ni 3G ni tarjeta ni compartiendo datos. El iPad tiene GPS propio. Y la verdad es que no va nada mal. El único problema es que como que es tan viejo ya no le puedo instalar muchas aplicaciones. Ni tan siquiera se actualiza el sistema operativo. Uso Sygic y de momento funciona bien.

Quasi74

Cita de: ENXIMENES en Septiembre 16, 2021, 14:11:07 pmNada, ni 3G ni tarjeta ni compartiendo datos. El iPad tiene GPS propio. Y la verdad es que no va nada mal. El único problema es que como que es tan viejo ya no le puedo instalar muchas aplicaciones. Ni tan siquiera se actualiza el sistema operativo. Uso Sygic y de momento funciona bien.
¿Seguro que no es el ipad con ranura para tajeta? Según leo esto es lo que encuentro: Las versiones "WiFi" de todos los modelos de iPad no tienen un chip GPS ni capacidad GPS integrada. Los modelos "WiFi + Celular" si tienen chips GPS incorporados y capacidad de localización GPS.

ENXIMENES

Cita de: Quasi74 en Septiembre 16, 2021, 16:08:41 pm¿Seguro que no es el ipad con ranura para tajeta? Según leo esto es lo que encuentro: Las versiones "WiFi" de todos los modelos de iPad no tienen un chip GPS ni capacidad GPS integrada. Los modelos "WiFi + Celular" si tienen chips GPS incorporados y capacidad de localización GPS.

Perdona! Lo siento, no me he explicado nada bien.
Sí, mi iPad es un iPad mini con ranura para tarjeta. Ya he dicho que tiene GPS propio. Lo que no llevo es ninguna tarjeta introducida y tampoco comparto datos. Funciona directamente con el GPS.

Quasi74

Cita de: ENXIMENES en Septiembre 16, 2021, 19:49:27 pmPerdona! Lo siento, no me he explicado nada bien.
Sí, mi iPad es un iPad mini con ranura para tarjeta. Ya he dicho que tiene GPS propio. Lo que no llevo es ninguna tarjeta introducida y tampoco comparto datos. Funciona directamente con el GPS.
Vale, vale.., ahora me queda claro..., los míos son solo wiffi y por tanto entiendo que no valdrán :-(

jacboqueron

Cita de: ENXIMENES en Septiembre 05, 2021, 00:36:00 amNosotros usamos pastillas potabilizadoras (las Ambiti). Aun así tampoco bebemos agua del depósito, pero a veces sí la usamos para hervir, aunque si puedo uso agua de las fuentes si tenemos alguna cerca y veo que está en condiciones; en este caso dejo el agua hervir un rato antes de añadir lo que quiera cocer.
Yo pongo una pastilla cada dos llenados del depósito; intento llenar cuando me queda no menos de un 25%. Creo que con una pastilla por depósito es demasiado si no llegas a apurarlo del todo (me da la sensación que hace un efecto acumulativo).
También pongo una pastilla antical cada 4 o 5 depósitos, e intento dejarla actuar unas horas en el depósito y luego hago pasar agua por los grifos y dejo actuar unas cuantas más.
Lo que puedo decir es que con las pastillas potabilizadoras el agua huele muy ligeramente a cloro, o al menos eso me parece a mí (no deja de ser un compuesto de cloro). No sé qué pensáis vosotros los que las utilizáis.
Pero este sistema que comentáis de "Aquatec" me ha gustado. Puede que lo pruebe. Parecen gente seria estos alemanes, no?
Buenas, una pregunta. La pastilla antical que usas es una normal de la lavadora o una específica?
Gracias.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ENXIMENES

Cita de: jacboqueron en Septiembre 17, 2021, 01:14:57 amBuenas, una pregunta. La pastilla antical que usas es una normal de la lavadora o una específica?
Gracias.


Son las antical de Ambiti, específicas para depósitos. Ponemos una cada varios llenados (intento no agotar los depósitos) y la dejamos actuar unas 8h - 12h (una noche o un día).

vaya_putada

Ok!! Gracias por tus opiniones también :)

Pero seguiré intentando buscar alguna forma de hacerlo en Fiat con alguna casa oficial...

El iPad efectivamente tiene que ser el modelo cellular, los wifi no valen. Hay por ahí alguna opción de comprar una antena externa gps pero no se como estará la cosa a día de hoy y si merece la pena para usar uno wifi.

Saludos!

stewartbob

Buenas, alguien sabe la marca, modelo y como sacarla sin romper nada?. Un saludo y gracias

jacboqueron

Cita de: ENXIMENES en Septiembre 17, 2021, 08:27:01 amSon las antical de Ambiti, específicas para depósitos. Ponemos una cada varios llenados (intento no agotar los depósitos) y la dejamos actuar unas 8h - 12h (una noche o un día).
[/quote
Ok, gracias. Y una pregunta, no valen las de las lavadoras normales, es que de esas normales tengo un montón 😜
Si no valieran me compraré las específicas de Ambiti.
Salud y kms
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Cita de: jacboqueron en Septiembre 13, 2021, 00:21:20 amPues ya diré por aquí cual es el mío.
Por cierto, quiero ponerle un hule a las dos partes de la mesa, o sea, tanto la fija como la parte extensible ( he visto el brico acerca de esto mismo pero no veo la info) y creo que para que quede bien, habría de separar las dos mesas y aunque lo he mirado y quitado dos tornillos, no consigo separarlas.
Alguien sabe cómo separarlas?
Gracias de antemano!!
Buenas, pues a mí me sale poca información, no dice nada de si 250, 290 o 255...o yo no sé inscribirme o en algo fallo, que no tengo más información que la de la foto.
Lo que si me sale en la documentación es que pone, tras las letras (creo que ZFA)250 y no sé ese número es el tipo, lo que me extrañaría ya que las nuevas son chasis 290.
Salud y kms.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

hollister

Cita de: jacboqueron en Septiembre 21, 2021, 13:39:00 pmBuenas, pues a mí me sale poca información, no dice nada de si 250, 290 o 255...o yo no sé inscribirme o en algo fallo, que no tengo más información que la de la foto.

A ver, la pagina parece que la ha diseñado Martes y Trece pero con menos sentido del humor, para que salgan los detalles hay que pinchar donde pone menú (no donde salen las tres barras o te vuelves loco) y después "Para tu Ducato Vehicles for Converters".
Después pinchas en "Opciones" y te salen las opciones. En mi caso sale casi todo en blanco (la zona que he marcado en rojo) menos la lista de equipamientos opcionales (marcada en azul, la lista sigue pero no he puesto todo en la captura).



No te va a decir si es un X290 (pero si es de este año sí que es 290) y el numero de bastidor sigue empezando por ZFA250.
Otra cosa curiosa es que si quieres ver la campañas debes seleccionar Italia/Italiano antes de entrar, en el resto de países no aparece ese apartado.

Matteo78

Cita de: hollister en Septiembre 21, 2021, 16:22:09 pmA ver, la pagina parece que la ha diseñado Martes y Trece pero con menos sentido del humor, para que salgan los detalles hay que pinchar donde pone menú (no donde salen las tres barras o te vuelves loco) y después "Para tu Ducato Vehicles for Converters".
Después pinchas en "Opciones" y te salen las opciones. En mi caso sale casi todo en blanco (la zona que he marcado en rojo) menos la lista de equipamientos opcionales (marcada en azul, la lista sigue pero no he puesto todo en la captura).



No te va a decir si es un X290 (pero si es de este año sí que es 290) y el numero de bastidor sigue empezando por ZFA250.
Otra cosa curiosa es que si quieres ver la campañas debes seleccionar Italia/Italiano antes de entrar, en el resto de países no aparece ese apartado.

Hola Hollister,
yo lo hago con el móvil


y veo el modelo,el n° VIN y la matrícula...


saludos

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

hollister

Pues, pare registrarme no me reconocía la matricula, solo el numero de bastidor (y eso que se lo comenté a fiat y me llamaron dos veces....sin solucionar nada), en "modelo" solo sale "Ducato Vehicles for Converters", la matricula no sale y el resto de datos son como en tu imagen (menos el color que en lugar del numero pone el nombre y también tengo la fecha de inicio y de fin de la garantía que no veo en tu captura).

Después hay el apartado de accesorios que es lo que he puesto en mi captura antes.