Feria M3 Caravaning - Modelos - Atención - Opinión y otros....

Iniciado por dannycastel, Marzo 10, 2018, 13:04:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dannycastel

Marzo 10, 2018, 13:04:57 pm Ultima modificación: Marzo 10, 2018, 13:08:10 pm por dannycastel
Ayer estuve en M3 Caravaning  (Vilafranca del Penedés - Cataluña), porque esta semana hacen una feria:

1- Me tocó un vendedor que era anti furgonetas TRIGANO, y cuando digo esto me refiero a que estuvo más de 30 minutos despotricando contra las Trigano, en concreto contra las Benivan. Entre las cosas que dijo:

-Las Trigano son las malas, las low-cost, las baratas...
-Las Benivan no tienen aislamiento...
-Webasto es un sistema malísimo de calefacción: hace ruido, huele a gasoil dentro, cuando subes una montaña de altura no calienta, ....nada que ver con Truma, mil veces mejor.
-La calidad de los materiales es malísima.
-Los oscurecedores de las Benivan son malísimos, low-cost, porque no son Remis.
-Las ventanas de las Benivan (que creo q son Dometic), son malos, mala calidad, baratos, low-cost.
-Etc...

2- Entiendo que la calidad alemana de las Knaus/Weinsberg (materiales, durabilidad, aislamiento...) sea mucho mejor, no hay que ser muy listo para saber eso, también entiendo que él las prefiera, pero de ahí a su comportamiento: no me gustan este tipo de vendedores que te hacen descartar una marca ya desde el principio. Las Knaus/Weinsberg tienen mejor calidad ¿y qué?, eres un vendedor, limítate a vender..., y si resulta que viene un cliente con una idea fija en la cabeza de que quiere una Benivan. Este vendedor no entiende que la gente que va a ver furgos lleva meses/años investigando. No entiendo su actitud y más cuando Benimar es una de las marcas que ellos mismos son concesionario oficial.

3- Lo de la feria era un poco para atraer a la gente, porque luego los números no cuadraban. Los precios de la web no cuadran con los precios "oferta" que tenían enganchados en cada furgoneta, y tampoco cuadraban con el presupuesto que me hizo el vendedor "in situ", que además parecía improvisarlo un poco. Supuestamente en la feria no había descuentos, si no que ofrecían más "extras", pero luego él tampoco supo ofrecerme extras concretos, vacilaba (de dudar) y  me preguntó: "¿qué te pongo?".   Pues no sé, no me preguntes, ofréceme que para eso es una feria y he hecho 40km para venir aquí. Conclusión: La furgoneta más barata era la Benivan y me la presupuestó por 45.000€ (toma oferta!! jajaja).

4- Tienen flota de alquiler, todos los vehículos de su flota sin embargo son Benivan (hablas mal de Benivan, pero son los vehículos que ofrecéis de alquiler). Sé de buena mano que estos vehículos a los 2 años y X km los "jubilan" y los venden de segunda mano, y cada año tienen mínimo 2 para vender. Le pregunté por esta posibilidad y... desvió el tema, desvió mi atención, lo negó, y se fue por las ramas. Vamos a ver, tenéis una página web donde salen anuncios de furgos de segunda mano que habéis vendido, no te hagas el loco..., o al menos no me hagas parecerlo a mi.

5- Desde el principio me dijo que las Trigano (Benivan) son las "Baratas" y sin embargo me hizo un presupuesto de una Weinsberg y una Benivan (pq insistí), y resulta que valían el mismo precio.  ¿Pero no eran las baratas?.

6- Mientras me iba enseñando diferentes modelos me iba diciendo: "mi furgo es como esta....", luego "mi furgo es así...",  más tarde:  "esta es mi furgo...".  Vamos que el chico tenía todas las furgos del mercado, perdía credibilidad por momentos...

En fin, que el chico era majo, me atendió bien y estuvo bastante rato, eso no lo puedo negar, pero no me gustó la actitud mencionada.       En cuanto a los modelos que vi......

OPINIONES

Weinsberg Carabus 601MQ:    Eran muy simplonas por dentro. El diseño no era su fuerte. Sí es cierto que si te fijabas en detalles apreciabas la calidad: El acabado y aislamiento de las paredes. El grosor de la mesa y la encimera. El grosor de los colchones. Nevera a compresor. Etc..., me pareció buena furgo en cuánto a materiales y durabilidad, no tanto el diseño.  Pero lo que más me falló es el lavabo.

( Abro paréntesis: No sé si acabaré comprando una nueva Gran Volumen de serie, una de 2ª mano, o camperizaré una vacía. En todo caso, en mi situación personal que no tengo hijos, tampoco hago bici, esquí, etc. hay solo 3 motivos que me hacen interesarme por las GV:  Poder estar de pie (25%), tener un lavabo con WC y ducha (55%), y no tener que estar montando y desmontando (20%).  Por lo que veis, el lavabo es más de la mitad de motivo, si me comprara una nueva, con el dineral que valen, y el 55% es tener lavabo, pues me fijaré mucho en ese detalle, que sea como mínimo funcional. Entiendo que haya gente que no esté de acuerdo en que valore una furgo solo por su ducha/lavabo pero es MI caso, es mi 55%. Cierro paréntesis )

Darse una ducha me pareció claustrofóbico. Han cometido el error garrafal de comerse parte del espacio de la ducha con el lavamanos, además de con un mueble un poco inútil inferior, se hace muy incómodo.   Por otra parte no me gustó que en la cocina no estuviera separado con tapas de cristal diferentes la pica de la cocina de los fogones como en muchas otras.
Por lo demás, me pareció una furgoneta de calidad, a buen precio, pero que yo NO compraría por lo mencionado.


Knaus Boxstar:
   En general me gustaron muchos los detalles y las calidades de esta furgo. También me gustó el gran almacenaje que tiene en la parte de atrás sobre la cama. Lo que no me gustó NADA es la ducha en pasillo y la forma de acceder al lavabo. No tiene puerta, sinó que tiene dos mamparas semicirculares. En la exposición quedaba muy bonito todo, pero yo entré y salí varias veces para probar, y he de decir que el uso real es muy incómodo, cada vez que quieres entrar al lavabo debes cerrar una y otra mampara.  Por otra parte, en mi caso yo no lo veo viable. Somos dos, y uno de nosotros (no soy yo), tiene la costumbre de hacer necesidades mayores por la mañana durante un mínimo de 15 min., debiendo ser esto a puerta cerrada (el olor es real), no me imagino estar bloqueado en la cama, o en el salón-cocina durante el tiempo que la otra persona esté utilizando el lavabo, y lo mismo para la ducha.  DESCARTO desde ya las duchas en pasillo.


Knaus Boxlife 600:
  Preciosa, magnífica, acabados de armarios y detalles que me encantaron. Cara. Pero mismo problema que las Weinsberg, lavabo no bien resuelto, donde el lavamanos se come espacio de ducha, claustrofóbico.


Pilote V600G Van:
  Sin duda la que más me gustó. Buen diseño, buenas calidades. Fogón separado de pica en cocina. Armarios en la parte trasera. Y el lavabo mejor resuelto. El lavamanos es móvil como en las Benimar, sin embargo es más pequeño y se desliza mejor (el sistema es mejor), por lo que es incluso mejor que en las Benimar. Se observa una ducha suficiente y sin obstáculos. Además un detalle que me sedujo para siempre es la puerta corredera del lavabo, además una puerta corredera de verdad, de madera, consistente, con cierre por iman, no como otras que son mamparas enrollables, o persianas, o similar.  Esto es MUY útil cuando alguien está utilizando la zona de cocina, si tu sales, no le das a nadie, y no molesta a la persona.

Benivan 115:
No la tenían expuesta, pero me la enseñó de la flota de alquiler. Aunque ya conozco mucho este modelo porque yo alquilo Rimor Horus 35 y son hermanas gemelas univitelinas. Esta furgoneta está bien, el diseño es bueno, y en general es una furgoneta decente (low-cost, jajaja). El lavabo es uno de los mejor resueltos con la pica móvil. Aunque la pica móvil de la Pilote era mejor, además en la Benimar el grifo de la pica/ducha está a la izquierda, y en la PIlote a la derecha, haciendo mucho más cómodo, práctico y funcional el de la Pilote. Como ventaja, el lavabo de la Benivan tiene ventana, y esto parece que no pero se agradece mucho, tanto en ventilación como en luz. Parece que con la claraboya es suficiente, pero la ventana es un plus muy agradecido.
Lo que no me gusta de este modelo es que nosotros somos 2, y no necesitamos las 2 literas; al ser un modelo de 2 literas, tiene poco alemacenaje detrás. Además los colchones son un poco finos. La mesa del comedor es más estrecha que los modelos anteriormente comentados.


Weinsberg Carabus 601MQ:   








Pilote V600G Van:







Benivan 115:




Jordi lopez

Al final , pues como todo, cada uno te quiere colar lo que tiene, en cuanto a materiales, todos compiten con lo mismo , intentan reducir costes y asín más beneficio, como económicas las klever, y a partir de ahí pues cada marca con su distribución, la que no peque de una cosa pecara de otra, las westfalia , se ven bien acabaditas , pero eso ya es decision tuya , segun tus aptitudes buscaras una cosa o otra y acabaras comprando lo que mas se adecue a tus necesidades , las benivan  tampoco están mal, pero ya te digo eso es muy personal, si no siempre puedes hacer que te la preparen, sin ir más lejos , en el foro ya tienes 2 que se lo curran muy bien y creo que con precios ajustado.
Ala ya tienes para pensar este finde
Un abrazo y suerte
Quin caloret !!!

dannycastel

Cita de: Jordi lopez en Marzo 10, 2018, 16:04:04 pm
Al final , pues como todo, cada uno te quiere colar lo que tiene, en cuanto a materiales, todos compiten con lo mismo , intentan reducir costes y asín más beneficio, como económicas las klever, y a partir de ahí pues cada marca con su distribución, la que no peque de una cosa pecara de otra, las westfalia , se ven bien acabaditas , pero eso ya es decision tuya , segun tus aptitudes buscaras una cosa o otra y acabaras comprando lo que mas se adecue a tus necesidades , las benivan  tampoco están mal, pero ya te digo eso es muy personal, si no siempre puedes hacer que te la preparen, sin ir más lejos , en el foro ya tienes 2 que se lo curran muy bien y creo que con precios ajustado.
Ala ya tienes para pensar este finde
Un abrazo y suerte


Quienes son los preparadores que preparan por buen precio??

Gracias

jacboqueron

Hay unos cuantos pero no se si son a,precio...edcamper, eneko, tioka, megavan...y se me escapan unos cuantos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Jordi lopez

Pues como te dice el compañero, pero a razón de lo que miras, yo creo que los que más se aproximan , a las distribuciones que estas mirando son , global vans (linsalor) o megavan (jorge), ahora luego tienes más, tienes a tíoka , muy innovador , con sus innovans,   luego a mendicamper, que se las curras muy adornadas, Norantz, que este también las deja muy chulas, y si te quieres dejar la pasta pues furgok,esto ya es muy personal, aunque si fuera yo tiraría por los 2 primeros.
Furgo seminueva de unos 60.000km y camperizacion, y seguro que se te adapta más y te sale más económico, ya que estos vehículos valen un cojon y parte del ....,y como no te lo hagas tu te toca pagar la parte del otro cojon,
Un saludo
Quin caloret !!!