Trafic Furgokaravaning FK5

Iniciado por popel, Marzo 09, 2017, 23:51:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

popel

Marzo 09, 2017, 23:51:43 pm Ultima modificación: Enero 09, 2018, 03:37:46 am por popel
Hola a todos. Esta es la primera vez que abro un nuevo tema, y espero haberlo hecho en el lugar adecuado.
El caso es que tengo una renault trafic del 2016, corta, y por fin tras muchas vueltas (que si comprar una caravana, que si pasarnos a auto, que si una G.V.), parece que hemos tomado la decisión firme entre mi mujer y yo, de preparar nuestra trafic.
He pasado cientos de horas en el foro, buscando información, y por que no, entretenimiento, y tras todo ese proceso, creo que nos ha gustado la preparación de furgokaravaning para nuestra trafic.
Aún así, abro el tema pidiendo opiniones y a ver que os parecen los distintos elementos que montan (por ejemplo, tras escribirles un mail, me dices que no tienen disponible el techo sca, solo el reimo).
El caso es que la preparación cuesta una auténtica fortuna, y quisiera tenerlo todo lo más claro posible antes de dar el paso.
Os dejo un enlace (si acierto a ponerlo), con la preparación en cuestión.
http://furgokaravaning.es/elkano/46-furgo2000-.html

También os dejo una foto, de nuestro actual conjunto de acampada.


Espero que salga la imagen, e sla primera vez que lo hago.

Salud


popel

Bueno, pues parece que la preparación FK5 no tiene mucho tirón entre los foreros.  :(

Salud.

argot schnell

No desesperes en esperar respuesta..Es fin de semana y la gente escapa y estará haciendo kilómetros ...

Si tu furgo la compraste nueva o si la tienes ya de tu mano me parece una elección muy sensata, partiendo de la base que no necesitas más y con la preparacion de furgoK te apañas ...

En mi caso tengo una Viano MP y aunque veo de reojo las GV, no las envidio a día de hoy por lo que me puedan aportar..

Un saludo

popel

En el tema del tamaño, es la mujer la que más piensa en quedarnos con la trafic. La verdad es que la tenemos en un garaje debajo de casa, y es muy cómodo cuando se usa de coche.
La trafic es nueva, si, aún no tiene el año y apenas 13000km
Lo que más necesitaba, eran opiniones sobre la preparación, sobre todo de calidades y opciones de los distintos elementos, que es algo en lo que a pesar de haber leído el foro, no acabo de estar puesto.

Salud

popel

Por ejemplo, ponen una batería de 100 Ah (creo que se escribe así), y como opción, otra más de igual tamaño. ¿Merecerá la pena tener las dos?
También leí lo del inversor, parece ser que ponen uno de 400W, pero de onda rectificada y según he leído, suelen ser más problemáticos. No se si se podría cambiar por uno de onda pura.
De verdad, ante un desembolso de este calibre, me pongo hasta nervioso, y cualquier cosa, es susceptible de dar miles de vueltas en mi cabeza.

Salud.

argot schnell

Sobre las calidades no te puedo ayudar , porque no he visto ninguna en directo.
En el tema de la batería yo llevo de vivienda una de 95ah, y me gustaría que llevase dos ...Con una da para 24 h de calefa y nevera . En cuanto al inversor te digo que yo no tengo ni lo echo en falta, cargo todo a 12v desde el móvil , tablet, cámara réflex etc...Piensa que casi todo se puede cargar a 12v sin tener que pasar a 220v. Son más de diez años en furgo y nunca tuve inversor...

A ver si alguien te puede ayudar en los otros aspectos que desconozco...
Un saludo

popel

Muchas gracias, argot schnell. Toda ayuda es bien recibida. Según tu criterio y por lo que comentas, con el inversor ese que ponen, imagino que sería suficiente. Imagino que en furgokaravaning habrán pensado en lo más usual.

El agua caliente, que también tienen como opción, supongo también será prescindible.
A la mujer, creo que le ha gustado mucho esta preparación, sobre todo por los estores que ponen en todas las ventanas, que le dan un aire muy de "casita".

Salud.

inestxu

Me he metido a ver como era la preparación y la verdad es que parece muy completa. (Una pregunta...Por cuanto puede salir eso?)
De lo del inversor te diría que para lo que te vaya a valer uno de 400 te puedes arreglar a 12v (excepto para planchas de pelo) porque para microondas, sandwichera, cafetera, secador... y cosas así no te valdrá, y televisiones creo que no merece ya la pena, una tablet va mejor y no gasta nada en comparación, nosotros teníamos una tv de 12v y ahora está en casa muerta de risa (Eso de poder descargar netflix es la leche).
La batería igual si se puede quedar corta solo con una si pones mucho frigo y cale, pero nosotros en la t4 con una de 80ah nunca nos quedamos con las cervezas calientes.

popel

Gracias inetxu.
El precio, entre 21000 y 22000, aproximadamente.
Lo de la plancha del pelo es para pensarlo, mi mujer está enganchadísima, siempre la lleva cuando vamos de camping. .loco2

Salud.

laurito

Buenas, pues sin animo de molestar ni crear polemica, cada uno tiene q valorar lo que necesita pero a poco que tu furgo cueste 22.000 + 22000 dde la camperizacion, te plantas en 44.000 y por ese precio tienes GV nuevas.
Otra cosa es que necesites si o si la furgo para vehiculo diario.... por eso lo de cada uno y sus necesidades.
Respecto a furgoK yo he visto en vivo alguna furgo equipada por ellos y trabajan muy bien.

popel

laurito, por supuesto que no considero polémica lo que has comentado. Por un lado sí que utilizamos la furgoneta, aunque no a diario. Hemos visto, G.V., caravanas, autocaravanas, y la verdad, creemos que el concepto furgo de este tamaño es el que más satisfacciones no podría dar.
En cuanto al dinero, es mucho, muchísimo diría yo, pero, bueno, si le sacamos partido como tenemos pensado...será dinero bien invertido.
A mi si me tiraba el tema de furgo gran volumen, pero a la mujer le gusta menos, por tema de movilidad, por tenerla debajo de casa a mano (la G.V. tendríamos que tenerla a una distancia que nos obligaría a usar un vehículo para ir a por ella). Imagino que como todos, le he dado un millón de vuieltas a todas las posibilidades, barajando pros y contras, y al final...este concepto ha sido el ganador.
Si lo consigo, (aún tengo que juntar algo para llegar al montón de dinero necesario), ya os contaré si lo considero acertado.

Salud.

argot schnell

Mi furgo no es GV y tampoco la uso de vehículo de diario.. para eso en casa hay otros dos...No creo que sea el único motivo por el que no tener GV...

Y realmente es necesario llevar en una furgo microondas, sándwichera, secador etc?  .loco2

Para mi es mas importante poderla guardar en el garaje de casa y llegar a una ciudad y meterla en un parking en el centro...O pasar por debajo de una barrera (la mayoría que no todas ) de una playa  ;)

Me quedo por aquí para ver qué decides , seguro que la decisión será la acertada  ;) ..

En cuanto al agua caliente yo lo pondría si o si...Yo lo tengo con un boiler a 12v de 6ltrs elegna, que no es la mejor solución , mejor algo a gas y que caliente instantáneo,  y volveria a instalarlo sin lugar a dudas


popel

argot schnell, pues precisamente la instalación que ofrecen es con boiler. ¿Cual son los inconvenientes que le ves al boiler?

También he mirado el tema del toldo, y el que me gusta, creo que es el modelo f35, porque alguno que vi por la calle, quedaba bastante recogido y por debajo de la altura total de la furgo. Mi furgoneta ya mide 1.99, que sumándole el techo, ya me va a dar problemas en algunas barreras de 2m.

Salud.

argot schnell

El tema del boiler eléctrico es que te tienes que adaptar a darle tiempo para que se caliente, suele tardar dos horas y las duchas no pueden ser muy largas, ya que los 6 litros mezclados da para dos duchas justas  ....

Nosotros lo solventamos duchandonos al final del día y así darle tiempo a que caliente mientras circulamos y hacemos las visitas durante el día ....

Si eres de ducha mañanera no te va a ser de gran ayuda ...Ya que te levantarás con el agua fría del boiler

popel

Guau, dos horas. Si que se lo toma con calma. Entonces para lavar un plato, ni planteárselo, ¿no?

Salud.