Abril 16, 2024, 21:46:11 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la oruga canora

Cita de: Daniag en Septiembre 09, 2020, 23:54:09 pmJusto acabo de acabar ese hilo y ver esa foto haciendo la búsqueda por placa policarbonato. Me refería a placa sobre el panel de policarbonato las flexibles pegadas si las he visto, incluso en foto las que usan planchas de aluminio. Alguien sabe si el peso de una rígida es asumible por el techo elevadle de una Cali?pesa mucho (sé que son unos 12kg pero no se si hace muy difícil subir el techo. Se notan circulando? Gracias
Cita de: Daniag en Septiembre 09, 2020, 23:54:09 pmJusto acabo de acabar ese hilo y ver esa foto haciendo la búsqueda por placa policarbonato. Me refería a placa sobre el panel de policarbonato las flexibles pegadas si las he visto, incluso en foto las que usan planchas de aluminio. Alguien sabe si el peso de una rígida es asumible por el techo elevadle de una Cali?pesa mucho (sé que son unos 12kg pero no se si hace muy difícil subir el techo. Se notan circulando? Gracias
Hola daniag, yo llevo una rígida con el perfil quitado y pegada directamente al techo sin plancha de policarbonato, el peso no se nota en absoluto al levantar, también  es verdad que la llevo detrás y es más difícil  que se note, por otro lado no he notado ningún ruido de más al circular por que levantara del techo como 1'5 cm no más. Y decirte que este verano la placa metía casi el máximo de amperios que puede rendir a pleno sol y no he notado por calentamiento falta de eficiencia, con esto no digo ni mucho menos que el calor no haga que pierdan.
Un saludo!!!

Charlitros Evalia

Hola.

Acabo de hacer una conexión de prueba de la placa al controlador y con el dia un poco nubladillo me marcabacargando a 2,4ah pero me ponia 0kwh. No entiendo este parametro de 0kwh.

Daniag

Cita de: la oruga canora en Septiembre 12, 2020, 23:15:17 pmHola daniag, yo llevo una rígida con el perfil quitado y pegada directamente al techo sin plancha de policarbonato, el peso no se nota en absoluto al levantar, también  es verdad que la llevo detrás y es más difícil  que se note, por otro lado no he notado ningún ruido de más al circular por que levantara del techo como 1'5 cm no más. Y decirte que este verano la placa metía casi el máximo de amperios que puede rendir a pleno sol y no he notado por calentamiento falta de eficiencia, con esto no digo ni mucho menos que el calor no haga que pierdan.
Un saludo!!!


Gracias por la info. Vaya jaleo tengo y necesito decidirme ya. El problema es que quiero que me lo instalen y homologar todo con lo que algunas alternativas no son viables sino eso de quitar el marco a una rigida creo que podria ser muy buena alternativa pero claro ese sistema no voy a poder usarlo.
La plancha de policarbonato entonces no se despega si esta bien puesta?
Si es que yo no es por la merma en rendimiento sino por miedo a daños en el techo que no hago mas que pensar en poner el polocarbonato pero es que entonces no veo la gracia de usar placas de marca apriori de calidad.
Gracias por las opiniones

la oruga canora

Cita de: Daniag en Septiembre 16, 2020, 07:49:36 amGracias por la info. Vaya jaleo tengo y necesito decidirme ya. El problema es que quiero que me lo instalen y homologar todo con lo que algunas alternativas no son viables sino eso de quitar el marco a una rigida creo que podria ser muy buena alternativa pero claro ese sistema no voy a poder usarlo.
La plancha de policarbonato entonces no se despega si esta bien puesta?
Si es que yo no es por la merma en rendimiento sino por miedo a daños en el techo que no hago mas que pensar en poner el polocarbonato pero es que entonces no veo la gracia de usar placas de marca apriori de calidad.
Gracias por las opiniones
Suerte con la elección, lo que sí te digo que la despreocupación que te da llevar placa lo vale.

Peiboltroxeno

Cita de: nico091 en Septiembre 10, 2020, 10:47:31 amEn mi opinión, considero la placa flexible como una evolución práctica de la rígida por razones como la nula resistencia al viento, la nula cavidad para albergar flora/fauna, la nula posibilidad de fractura por caída de granizo/ramas, la total posibilidad de transitar sobre ella...
Y el consejo que doy para su instalación, es utilizar siempre una placa de policarbonado celular para evitar calentamientos extremos en techo/placa, colocado en sentido trasversal para evitar silbidos de frecuencia, y no utilizar adhesivo de poliuretano para adherirla, ya que lo más compatible con el policarbonato es el que tenga una componente acética como la silicona.
Un saludo.     
cito para quedarme con tu opinión. Gracias.

vpellera

Hola, supongo que ya se ha contestado està dida que tengo, però no encuentro la solucion,va la pregunta:
En un circuito de placa solar de 100w, controlador de carga de 20A y dos baterias en paralelo de 120ah cada una, que seccion/diametro de cable tengo que poner de la bateria al controlador de carga y de este al panel? Gracias

abasel

Cita de: vpellera en Octubre 04, 2020, 18:50:09 pmHola, supongo que ya se ha contestado està dida que tengo, però no encuentro la solucion,va la pregunta:
En un circuito de placa solar de 100w, controlador de carga de 20A y dos baterias en paralelo de 120ah cada una, que seccion/diametro de cable tengo que poner de la bateria al controlador de carga y de este al panel? Gracias

con 4mm de sección seria optimo, puedes poner 6mm por si algún día amplias placas

aluvi

Cita de: abasel en Octubre 04, 2020, 19:01:05 pmcon 4mm de sección seria optimo, puedes poner 6mm por si algún día amplias placas
+1

Y recuerda poner el regulador de carga lo más próximo a la batería.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


gustavosandoval

Cita de: perroflautero en Abril 06, 2016, 04:35:09 amLa batería auxiliar esta perfectamente cargada con el panel solar y el regulador, no necesita nada mas. Y si quieres mantener también la de arranque lo mejor seria poner un segundo regulador sencillito en paralelo con el que ya tienes y conectarlo a la batería de arranque.
Lo del inversor y el cargador olvídalo, las perdidas por transformación serian enormes para el servicio que daría.

Otra opción es un repartidor de carga conectado a la salida del regulador, y conectar cada salida del repartidor a una batería. El repartidor seria como este https://www.todoelectronica.com/cargador-de-acumulador-alternativo-6-24-vdc-p-3989.html no se si por alli sera facil de encontrar, voy a mirar en ebay.

Buenas noches. Intenté hacer lo de poner 2 reguladores desde las lineas de bajada de la placa solar... son un epever tracer MMPPT y uno chino malo pwm... me dijeron que no iba porque al ser MPPT no me iba a dejar y también por el tema de positivo común (que no termino de entenderlo). Probé de varias formas, hasta con diodos... nada.
Compre el kemo y lo intente hacer funcionar con el epever tracer, de entrada tampoco iba y me dijeron que pusiera una línea directa hasta una batería y que sacara del mismo conector del regulador, la línea de alimentación... dejando uno de los conectores del kemo libre. Lo he dejado cargando a ver si va...

Tendrías alguna idea por si eso falla?

Con respecto al positivo común... cuales son los problemas que daría? Yo tengo la placa fijada con ángulos metálicos, positivo y negativo de consumidores al regulador... el regulador atornillado a madera. Antes de intentar cargar las 2 baterias, no he visto (o no me he dado cuenta) de problemas... no tengo el usb para movil... a lo mejor por eso no e visto fallos... mil gracias!!!! y saludos.

abasel

Cita de: gustavosandoval en Octubre 04, 2020, 21:50:20 pmBuenas noches. Intenté hacer lo de poner 2 reguladores desde las lineas de bajada de la placa solar... son un epever tracer MMPPT y uno chino malo pwm... me dijeron que no iba porque al ser MPPT no me iba a dejar y también por el tema de positivo común (que no termino de entenderlo). Probé de varias formas, hasta con diodos... nada.
Compre el kemo y lo intente hacer funcionar con el epever tracer, de entrada tampoco iba y me dijeron que pusiera una línea directa hasta una batería y que sacara del mismo conector del regulador, la línea de alimentación... dejando uno de los conectores del kemo libre. Lo he dejado cargando a ver si va...

Tendrías alguna idea por si eso falla?

Con respecto al positivo común... cuales son los problemas que daría? Yo tengo la placa fijada con ángulos metálicos, positivo y negativo de consumidores al regulador... el regulador atornillado a madera. Antes de intentar cargar las 2 baterias, no he visto (o no me he dado cuenta) de problemas... no tengo el usb para movil... a lo mejor por eso no e visto fallos... mil gracias!!!! y saludos.

en mi opinión es absurdo lo que intentas hacer, es mucho mas sencillo poner un relé automático o un regulador que tenga doble salida

de entrada no es necesario cargar la batería de motor desde la placa diariamente, si esta en condiciones normales y si esta mala lo que debes hacer es cambiarla

aghast

Cita de: abasel en Octubre 04, 2020, 22:12:19 pmen mi opinión es absurdo lo que intentas hacer, es mucho mas sencillo poner un relé automático o un regulador que tenga doble salida

de entrada no es necesario cargar la batería de motor desde la placa diariamente, si esta en condiciones normales y si esta mala lo que debes hacer es cambiarla
+1

Instala un CSB2 de la marca CBE y lo tienes resuelto por unos 30€.

Saludos

gustavosandoval

Cita de: vitu101 en Febrero 22, 2016, 12:40:28 pmHola,

las placas suelen llevar unos diodos para protegerse (los que se ven dentro de las cajas de conexionado). No obstante, el regulador va en medio, y no deja pasar corriente hacia los paneles.

Por cierto, para cargar dos baterías, con un regulador y un relé a la salida para controlar si el positivo va hacia a una o a otra batería, también vale, pero no para carga simultánea claro (hay que seleccionar manualmente vía relé la batería a cargar). Es una alternativa manual y económica.

Por otro lado, algunos reguladores llevan configuración específica en función de si son los únicos "cargadores" de la batería o si puede haber más fuentes de generación de corriente inyectando a la batería (vg: el alternador) . El steca lo lleva, por ejemplo, y leyendo el manual tienes que seleccionar uno u otro modo en función de la instalación que lleva (por defecto lleva modo de panel como "único cargador", cuando en realidad la mayoría de nuestras furgos cargan por paneles pero también por alternador).

Alguien ha configurado el steca en este sentido? Le puse el modo "Voltage controller with bar display UoL" con escala que parece que es para eso ???

(pg 12:

http://pdf.donrowe.com/pr_series_owners_guide.pdf

Creo que es la manera correcta... .confuso2

Muchas gracias

Hola... como se haría la conexión? que tiepo de rele? y cual sería su función si es manual? o sería un interruptor/selector? Funcionaria con un regulador positivo común (epever tracer)? Mil gracias!!!

gustavosandoval

Cita de: abasel en Octubre 04, 2020, 22:12:19 pmen mi opinión es absurdo lo que intentas hacer, es mucho mas sencillo poner un relé automático o un regulador que tenga doble salida

de entrada no es necesario cargar la batería de motor desde la placa diariamente, si esta en condiciones normales y si esta mala lo que debes hacer es cambiarla
Gracias.... no sería para cargar la del motor, sino para mis 2 baterias de servicio... me cuenta como se haría lo del rele??? lo del regulador descartado... tengo 2 ya, no quiero comprar un tercer regulador. Gracias!!!

gustavosandoval

Cita de: aghast en Octubre 04, 2020, 22:32:56 pm+1

Instala un CSB2 de la marca CBE y lo tienes resuelto por unos 30€.

Saludos
Hola... valdría con el epever tracer (positivo comun)? El Kemo me ha dado problemas...

Gracias!!!

abasel

Cita de: gustavosandoval en Octubre 04, 2020, 22:56:24 pmGracias.... no sería para cargar la del motor, sino para mis 2 baterias de servicio... me cuenta como se haría lo del rele??? lo del regulador descartado... tengo 2 ya, no quiero comprar un tercer regulador. Gracias!!!

tendrías que explicar un poco como tienes instaladas las baterías, a circuitos separados, al mismo circuito con conmutador, dependiendo de para que tienes otras opciones, por ejemplo un isolator

en relé que te ha indicado aghast tienes que instalarlo entre las baterías y el solo se encarga de regular su funcionamiento