Abril 26, 2024, 06:15:19 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

PutxoAskatu

Sí Daglan, se me fue la pinza. Yo le edité.

Ok Perroflautero. Sí, procuré "trenzar" (no se me ocurre otra palabra) los hilos de ambos cables, y ya luego metí la pieza y apreté como un espartano.

El caso es que no di encontrado nada en lo que quepa un cable de 16mm, de ahí que lo haya hecho de esa manera. Ni en el Leroy ni leches. Si hubiera un chisme apropiado yo encantado de usarlo.

¿Podríais pasarme una foto?

Daglan

En Leroy no vas a encontrar nada de esa sección busca en almacenes de electricidad, pero si que existen las bornas para ello, http://www.tekox.es/web/main.asp?id_mapa=020101&id_fam=114 esto por ponerte un ejemplo, mucho más seguro que una conexión así,  aunque como todas las conexiones eléctricas, se debería comprobar que los tornillos estén apretados una vez al año más o menos.

Triki2001

Cita de: Triki2001 en Mayo 11, 2016, 10:09:08 am
Pues nada,,creo que he jodido el alternador,me he fija que uno de los fusibles a petado creo ke por el chispazo lo he cambiado y nada sigue igual el chivato de la bateria encendido y se suben solas la revoluciones,,osea que he solatdo todo y he probado y nada sigue con los mismos problemas tendre que pasar por el taller a ver que me dicen,pues si que me va a salir caro el puto rele automanico :'( :'( :'(

Pues nada he tenido suerte no esta roto el alternador era un fusible que hay en la bateria en el positivo pues estaba flojo no se porque pero apretarlo y todo bien
no da fallos,,,,
Ahora la cosa es que no se como va el tema de la carga,,alguien me puede decir mas o menos que datos son bueno y cuales malos,,no se si me explico,,una batería marca x y la otra x ,,,si marca 13,3v por ejemplo es que esta bien de carga?y luego cuando esta la furgo en marcha supuestamente el altenador carga las dos bateria entonces deberian cargar igual?osea tendria que poner en una bateria 13,2v y en la otra lo mismo no?si no es asi algo va mal?
Valla liada tengo con los voltajes ,,saludos y gracias

PutxoAskatu

Cita de: Daglan en Mayo 11, 2016, 23:07:58 pm
En Leroy no vas a encontrar nada de esa sección busca en almacenes de electricidad, pero si que existen las bornas para ello, http://www.tekox.es/web/main.asp?id_mapa=020101&id_fam=114 esto por ponerte un ejemplo, mucho más seguro que una conexión así,  aunque como todas las conexiones eléctricas, se debería comprobar que los tornillos estén apretados una vez al año más o menos.


Gracias Daglan. Esta tarde me subo a Santiago a un almacen eléctrico para ver que me encuentro. Un saludo!

Drakkooll

Ahora la cosa es que no se como va el tema de la carga,,alguien me puede decir mas o menos que datos son bueno y cuales malos,,no se si me explico,,una batería marca x y la otra x ,,,si marca 13,3v por ejemplo es que esta bien de carga?y luego cuando esta la furgo en marcha supuestamente el altenador carga las dos bateria entonces deberian cargar igual?osea tendria que poner en una bateria 13,2v y en la otra lo mismo no?si no es asi algo va mal?
Valla liada tengo con los voltajes ,,saludos y gracias
[/quote]

Cuando arranques las dos baterías deben de marcar lo mismo, algo así como 14,2 creo que marca mi voltímetro
Si tienes la batería con 13V está perfectamente cargada
En algún post leí que cuando una batería da 12,9 está al 100%, 12,8 al 90% 12,7 al 80% 12,6 al 70% y así sucesivamente
Esta es la regla que yo tengo en cuenta desde que lo leí y no me ha ido mal, la verdad
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Triki2001

Cita de: Drakkooll en Mayo 12, 2016, 15:07:21 pm
Ahora la cosa es que no se como va el tema de la carga,,alguien me puede decir mas o menos que datos son bueno y cuales malos,,no se si me explico,,una batería marca x y la otra x ,,,si marca 13,3v por ejemplo es que esta bien de carga?y luego cuando esta la furgo en marcha supuestamente el altenador carga las dos bateria entonces deberian cargar igual?osea tendria que poner en una bateria 13,2v y en la otra lo mismo no?si no es asi algo va mal?
Valla liada tengo con los voltajes ,,saludos y gracias


Cuando arranques las dos baterías deben de marcar lo mismo, algo así como 14,2 creo que marca mi voltímetro
Si tienes la batería con 13V está perfectamente cargada
En algún post leí que cuando una batería da 12,9 está al 100%, 12,8 al 90% 12,7 al 80% 12,6 al 70% y así sucesivamente
Esta es la regla que yo tengo en cuenta desde que lo leí y no me ha ido mal, la verdad

Muchas gracias ,,tomo nota y voy a comprobarlo,,gracias.

PutxoAskatu

Hola. He ido a Santiago a un almacén de material eléctrico. Y me han dicho que nunca habían visto ese tipo de chisme. Total, que me ha dicho que viene siendo como una ficha, pero que en vez de entrar por un sitio y salir por el otro pues que entra y sale por el mismo.
Al final he vuelto para casa con un grupo de fichas para cable de 16mm. Ahora me da por pensar si esto me vale y si los cables deben de estar totalmente en contacto para no tener problemas. Tanto el cable de 16mm como el de 6mm queda totalmente fijado mediante el tornillo (tiré con fuerza y no se mueven).

¿Podré ponerlo así? ¿Será mejor que vaya a buscar fichas para cable de 25mm y así meter en el mismo sitio los cables de 16 y 6mm? No sé si me explico.

Siempre me asaltan las dudas cuando estoy a 40km del lugar donde puedo solucionarlo. Como decía aquel señor, es de ser inútil.

Daglan

Normalmente se calcula sumando las secciones de los cables que vas a empalmar, 16+6=22 entonces puedes coger una de 25, los cables los retochas juntos y luego los aprietas, y nunca viene mal ponerles a los dos una pequeña brida cerca de la regleta para evitar que tires de uno solo sin querer, al ser secciones tan diferentes es más fácil que se suelten al tirar de uno solo si no lo haces curioso.

De todas maneras si te entraron bien, hacen buen contacto y están firmes te valen bien las fichas de 16 normalmente vienen un poco abundantes.

Un saludo

PutxoAskatu

Me van bien conectando cada cable en una de las salidas. Los dos cables unidos no me cogen.

Casi mejor voy a esperar a volver otro día y comprar unas fichas de 25mm y hacer como dices. Me parece lo mejor. Así meto los cables bien unidos hasta el fondo de la ficha y los fijo con los dos tornillos de la ficha.

Me da rabia tener que volver a Santiago pero bueno...mejor hacer las cosas bien.

Muy amable Daglan!

perolet

Tengo que excitar un relé y quería saber si es posible excitarlo con la corriente en una bombilla de iluminación interior que los cables son finitos.
Es un relé de 20A

ta

Yo lo he hecho  con el positivo del asiento calefactado que llega corriente al dar el contacto.
Pero en la bombilla tendrás que ver cuando tiene corriente , si siempre o tienes que encenderla.

perolet

Es que solo quiero que funcione cuando están las luces conectadas.

ta

Entoces supongo que si.
Que vas a poner ?

perolet

Los antiniebla, así no pueden funcionar si no están las luces encendidas, para que no me digan nada en la itv

ta

Ok ,supongo que bien , a falta de algun experto , no soy responsable  .panico
Seguro que si .
Saludos