NUEVO CLUB CAMPER SERENAS Y VANETTE

Iniciado por juliopeli, Diciembre 20, 2011, 19:46:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Splinette

Por fin tenemos nuestra "nueva" furgo!!

Se trata de una Nissan Vanette de chasis largo, año 1988 y motor 2.0d.

Lo que la hace especial es que fue totalmente equipada camper en el año 94 ( al menos homologada en ese año) por una empresa gallega llamada Isocamper.

La hace falta mucho cariño, tanto interior como exterior, pero poco a poco la dejaremos perfecta!

Esperamos que os guste:













Subiré alguna foto más en unos días, con la furgo ya limpia y adecentada para nuestra primera escapada con ella.

Eskerrik asko!! Gracias!

Mingo13

Muy buenas, muy chulas vuestras vanettes y serenas a ver si encuentro alguna chula para que mi hermano se inicie en ese fastinante mundillo. Saludos y kms para todos
Buen camino!!!

Molastico

Hola buenas,acabo de pillarme una Nissan serena 2.0 Sgx con doble aire y ABS ,me la acabo de traer de Barcelona a Santander y va como un reloj suizo vaya puta máquina ,anda y tira con cojones y los consumos no me parecen excesivos para el motoraco que lleva,unos 9litros a los 100 ,lo primero es hacerla un repaso de motor en tema filtros y aceites y luego me iré metiendo poco a poco en dejarla a mi gusto.

Erok

Hola buenas
Me compre hace un mes una nissan serena y la verdad que estoy encantado, va muy bien y leyendo el foro parece que acerté con la compra.
Quisiera saber si alguien a anulado la EGR y de ser así que comentara ventajas e inconvenientes.
Saludos

Citronello

Septiembre 19, 2017, 12:56:40 pm #349 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 10:36:55 am por Citronello
...

JUMACAR-GC

Hola saludos a todos....Tengo una Nissan Vanette Cargo diesel 2.3 con motor Ld23 del año 99 , el caso es que cuando la pongo en marcha estando el motor frío por completo y arranco con ella en el lado derecho del salpicadero suena un rele tac tac tac durante unos metros y se le quita después, el motor arranca y funciona sin ningún tipo de problemas, solo es el ruido a rele. A alguien le ha ocurrido o sabría decirme que es y como lo ha solucionado si es el rele me podría dar localización o cualquier cosa que haya tenido que reparar, un saludo para todos. . .ereselmejor
Trata de alcanzar el cielo con los pies sobre la tierra

Erok

Hola Jumacar-GC
tengo el mismo problema y tampoco se como solucionarlo.
Parece un rele que arma y desarma durante un rato al arrancar la furgoneta, y en mi caso cada vez que se escucha, la aguja de velocidad del marcador oscila.
Tambien me tiene mosca
Alguien sabe algo?
Gracias

joralfal

Cita de: Erok en Febrero 15, 2018, 22:11:55 pm
Hola Jumacar-GC
tengo el mismo problema y tampoco se como solucionarlo.
Parece un rele que arma y desarma durante un rato al arrancar la furgoneta, y en mi caso cada vez que se escucha, la aguja de velocidad del marcador oscila.
Tambien me tiene mosca
Alguien sabe algo?
Gracias


Me está pasando exactamente lo mismo. Me puse a desmontar el tablero y el relé en cuestión es uno que está detrás de la bandeja bajo el mando de aire acondicionado. Es uno de los relés que salta cuando activas el primer contacto. Lo abrí para comprobar que el relé estaba bien y si, está bien. Cuando voy a unos 10kmh, salta "TAC TAC TAC", pues siguiendo investigando, me he dado cuenta de que va en relación con el cable del velocímetro. Cuando lo desconecto del cuadro, deja de hacerme ese ruido el relé. (No entiendo el por qué pero es así). También probé a desconectarlo de la caja y funciona bien. Pero desde que lo conecto, empieza a saltar otra vez el relé. He pedido un cable en la chatarra y mañana lo probaré a ver si es que ese cable hace de masa o algo.

Ya os cuento qué tal.
Saludos!! Y en breve subo fotos de los muebles que le estoy preparando a mi furgo.

JUMACAR-GC

Cita de: joralfal en Marzo 11, 2018, 09:57:09 am
Me está pasando exactamente lo mismo. Me puse a desmontar el tablero y el relé en cuestión es uno que está detrás de la bandeja bajo el mando de aire acondicionado. Es uno de los relés que salta cuando activas el primer contacto. Lo abrí para comprobar que el relé estaba bien y si, está bien. Cuando voy a unos 10kmh, salta "TAC TAC TAC", pues siguiendo investigando, me he dado cuenta de que va en relación con el cable del velocímetro. Cuando lo desconecto del cuadro, deja de hacerme ese ruido el relé. (No entiendo el por qué pero es así). También probé a desconectarlo de la caja y funciona bien. Pero desde que lo conecto, empieza a saltar otra vez el relé. He pedido un cable en la chatarra y mañana lo probaré a ver si es que ese cable hace de masa o algo.

Ya os cuento qué tal.
Saludos!! Y en breve subo fotos de los muebles que le estoy preparando a mi furgo.
Hola has cambiado el cable y se ha solucionado ? te oscilaba la agua? un saludo!!
Trata de alcanzar el cielo con los pies sobre la tierra

eduardo serena nisan

Ola buenas chicos y chicas me acabo de enterar de este clud
foro de mí nisan serena camper ;D ;Dmuy interesante
Saludos a todos

joralfal

Cita de: JUMACAR-GC en Marzo 26, 2018, 22:50:42 pm



Hola! logre solucionarlo cambiando el cable del velocímetro que va hasta la caja.  Pero a mi solo me oscilaba el de velocidad que es un mecanismo "mecánico" y tambien se me quitó el ruido del relé, no logro explicar el por qué salta me saltaba el relé, pues no tiene nada que ver con el velocimetro, aun asi se me soluciono con eso. El del agua funciona electronicamente. posiblemente tengas mal el sensor de temperatura.

Aprovecho para enseñarles como llevo los muebles. La he hecho diferente a lo que he visto por aquí. Aun me queda trabajo y la he hecho 100% con cosas recicladas. Me encanta pero tal y como se están poniendo las cosas, me temo que en pocos años prohibirán el uso de estos tractores por el tema de la contaminación y no quiero gastarme dinero en ella.



karpediem1977

Buenas, necesito info sobre las serenas gasolina, oye alguien duerme consumos de la 1.6 y la 2.0?, Me han dicho que son tragonas. Si me podéis añadir algo de luz en cuanto a rendimiento y funcionamiento de ambas
Gracias


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

vanettero_gc

Cita de: joralfal en Abril 11, 2018, 11:51:20 am
Hola! logre solucionarlo cambiando el cable del velocímetro que va hasta la caja.  Pero a mi solo me oscilaba el de velocidad que es un mecanismo "mecánico" y tambien se me quitó el ruido del relé, no logro explicar el por qué salta me saltaba el relé, pues no tiene nada que ver con el velocimetro, aun asi se me soluciono con eso. El del agua funciona electronicamente. posiblemente tengas mal el sensor de temperatura.

Aprovecho para enseñarles como llevo los muebles. La he hecho diferente a lo que he visto por aquí. Aun me queda trabajo y la he hecho 100% con cosas recicladas. Me encanta pero tal y como se están poniendo las cosas, me temo que en pocos años prohibirán el uso de estos tractores por el tema de la contaminación y no quiero gastarme dinero en ella.

Muy buenas!!! Pues hacia muchísimo tiempo que no entraba por aquí y ahora entro y me encuentro con que tienen el mismo problema que yo. A mi también me hacia ese TAC TAC y oscilaba la aguja de la velocidad, pensé que era el cuadro y lo cambié. Al tiempo volvió a hacerme lo mismo rompiéndose otra vez la aguja de la velocidad.  Y no sabia el por que.  Pero si dices que tiene que ver con el cable de la velocidad voy a probar a ver si con eso se me quita por que ya empiezo a desesperar.... Voy a volver a pasarme mas a menudo por aquí


el tamaño no importa.......sino como lo administres
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187486.0

Van_Solo

Hola, sigue algún forillo activo de las serenas/vanette??