Mayo 17, 2024, 03:35:18 am


Ayuda, consumo de aceite!

Iniciado por Knight23, Agosto 20, 2006, 17:36:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Knight23

   
   Hola a todos/as, soy nuevo en este foro y tengo una duda, haver si alguien me puede ayudar y aconsejarme sobre que hacer!!!

   Tengo mi furgo una T3 1.6td del 89, la compre hace aprox 1 año con toda la ilusion del mundo y con muchas ganas de utilizarla y poder hacer salidas con los colegas i con la novia.

  Al principio todo iba bien y de puta madre todos super contentos, pero a los 3-4 meses aproximadamente se me encendio la luz de lo del aceite, paramos al momento y yo con mi inexperiencia le fui a poner aceite, pero sin controlar la barilla y le puse una garrafa entera...... apartir de ahi, vinieron los problemas, pk la furgo empezo a hacer humo al circular y al parar y aparcarla empezo a dejar charcos de aceite en el suelo y la parte de atras de la furgo todo con puntitos de aceite de cuando ha estado circulando, y el aceite parece que se consume bastante mas deprisa de lo que le toca.

  Mi pregunta es: Teneis idea de que puede ser, si solo sera el turbo o puede ser algo mas serio de el motor?

  Gracias anticipadas a toda la gente que me pueda aconsejar.

 

Zurbo

mal rollo...... es tan malo quedarte sin aceite..... como pasarte al echarle.... a ver los expertos que te dicen.....







Member Nº: 50


La Zurboneta


Knight23

   

    Ya, ya me lo imagino, cuando me pase con lo del aceite, enseguida la lleve a un mecanico y me lo nivelo, y me dijo que estubiera un tiempo haver que pasava. Lo que yo no entiendo es que la furgo sigue funcionando de puta madre, tengo que ir controlando el nivel del aceite bastante amenudo y me sigue dejando charcos de aceite en el suelo, pero la verdad es que de momento no me ha fallado.....pero me agobia un monton cada vez que la veo, pk me sabe fatal.....como si algo me reconcomiera por dentro.... y no se que hacer para arreglarlo.
 
Teneis idea de que puede ser?

BURTON

Cuando excedes mucho el nivel de aceite creas unas sobrepresiones dentro del mismo que dañañ los retenes, seguramente hayas dañado el reten del cigueñal que va en el lado del cambio, que por ser el mas grande, es el mas facil de dañar.

Un saludo.

Asier

Aupa! Pude que sea más grave... si el aceite ha llegado a subir por el conducto de recirculación/combustión de gases del carter, puede que tengas las bielas dobladas y/o la culata rajada. De ser así no iria tan fina, como comentas que va... será cuestión de juntas. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Knight23

    Y sabes si es muy costoso? me meteran un buen susto?

Y....lo mejor es llevarlo a un concesionario vw, no?
 

Asier

Aupa! Si has doblado bielas... motor nuevo. Si es solo el retén, te va a salir más cara la mano de obra que el retén, hay que sacar la caja y según el estado en el que se encuentre el embrague, cambiarlo. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

BURTON

Si eres de madrid puedes traerla a mi taller.

Knight23

Pero si fuera lo de las bielas la furgo no funcionaria, no? Esque lo que no entiendo, es que encender-se y caminar y el sonido del motor va todo de puta madre, y eso me agobia mucho, porque es como la impontecia de no saber exactamente que coño le pasa!
y si fuera lo de los retenes alguno sabe cuanto puede costar, mas o menos?
y si se tubiera que cambiar el motor?

topelotaso

Si la furgo va bien, no te preocupes, es normal que gaste hasta 1,5 litros de aceite a los 1000kms, la mia gasta eso y también me pase una vez echandole aceite solo que no circule con ella apenas y le vacie el depósito y no me ha dado ningún problema, y eso que acabo de llegar de un viaje de 7300kms por Europaç


Saludos