[Marco Polo] Hoy he pasado la segunda revisión mecánica a los 39100 Km.

Iniciado por txusmari, Marzo 15, 2007, 00:16:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raulst

todos los km   son por carretera, en madrid me muevo en moto, realmente es la tercera la primera la pase sobre los 10000km pero fue solo para ver si consumia aceite y poco mas la segunda fue la de una llave a los 30000km y esta la de dos llaves, la proxima dentro de otros 30000km y otra vez una llave,

raulst


vorin49

Chicos ??? sinceramente un coche con 39000 KM. hacerle el cambio de  los filtros (El del aire tambien si no ha ido por carreteras de polvo) me parece tirar el dinero miserablemente.
Yo he sacado el filtro de combustible con 150000Km. y le he abierto y estaba nuevo y del aceite que os voy a contar, el único  que puede cambiarse es el del aire por el polvo.

Ya me tocará los cambios y veré lo que hago.

txusmari

Así se curan en salud.Ahora con tanta electrónica a nada de que se obstruya algo ya estamos con problemas.Los inyectores tienen que recibir el aire y gasoil bien limpito porque si nó nos puede salir caro.

jamjam

yo he pasado la revision de las dos llaves a los 37752 km, 395 eurakos, lo que me parece una psada es los 9 lits de aceite a 125 euros a parte la mano deobra, te colocan un aceite que en teoria te dura 20000 km y resulta que si no los haces te lo cambian igual, porque según ellos la revision es por km o tiempo, osea que aunque no hagas mas que 10000 km pero hace unaño de la ultima revisión te aparecera el icono de servicio en el tablero, osea a pasar por caja. una pasada vamos.....

Toxic_3

os escucho a todas como os quejais de los precios de las revisiones...y estais en vuestro derecho,pero no os olvideis que vuestras marco polo no son las mb100 de hace 15 años...
son motores de ultima generacion que estan estudiados al milimetro y necesitan su mantenimiento especifico...y cuando el fabricante dice que le cambies un filtro..cambialo por que lo pagaras caro ,seguro.
ejmplo....
un filtro de gasoil...vale alrededor de 40 o 50 euros(mas o menos)
un inyector piezoelectrico(elemento que se resiente muchisimo si el gasoil no es todo lo limpio que ha de ser)....entre 500 y 1000 euros

vosotros vereis..en que escatimais el dinero.

txusmari

Esto mismo es lo que queria decir yo.
El tema del aceite es de juzgado de guardia.A mí me echan Esso o gulf 5/40(ahora no me acuerdo,esto de no tener que echarle aceite al final te olvidas)y cuando tengo que pagar veo que me hacen un 20% de descuento en el aceite.I pienso que bueno dentro de lo que cabe se han enrrollado.Pero que cojones en una tienda de aceites el mismo mismo un 40% menos.Te dan ganas de llevar el aceite tú.No creo que tengan que poner ninguna pega.En la proxima revisión lo voy a comentar haber si saco algo.

jamjam

Cita de: txusmari en Enero 10, 2008, 12:08:29 pm
Esto mismo es lo que queria decir yo.
El tema del aceite es de juzgado de guardia.A mí me echan Esso o gulf 5/40(ahora no me acuerdo,esto de no tener que echarle aceite al final te olvidas)y cuando tengo que pagar veo que me hacen un 20% de descuento en el aceite.I pienso que bueno dentro de lo que cabe se han enrrollado.Pero que cojones en una tienda de aceites el mismo mismo un 40% menos.Te dan ganas de llevar el aceite tú.No creo que tengan que poner ninguna pega.En la proxima revisión lo voy a comentar haber si saco algo.

YO lo que tengo previsto hacer en la proxima, el aceite me buscaré la vida, en todo lo demás seguiré pasando por la mercedes.
Otro tema que me tiene mosca es q

firewer

en la mercedes ai dos tipos de revision, lubricacion plus llamada tambien conervacion y la llamada mantenimiento que es la gorda.

En mi sprinter esta ultima me sale por casi 800 euros, y la pequeña sobre los 350.

Yo nose que coño miraran.. pero la gorda solo lleba cambio del filtro de gasoil, aceite caja de cambios que es la valvulina no? y el aceite del eje trasero (diferencial).

E cojido me ido a la tienda de recambios y por 125 euros e pillado 2 latas de aceite gulf 10/40, filtro de polen, el del aire,  y el del aceite.

Solo falta el de gasoil que me esperare a la siguiente otros 30.000km. La valvulina del cambio me rellenaron medio litro hace poquito por lo que lo aguantare un tiempo mas.
Y el del eje traseo realmente hace falta cambiarlo? alguien lo a echo alguna vez? mi padre me a dicho que en su camion un mercedes tmb con mas de 500.000km solo lo cambio una vez y no le a pasado nada al diferencial...
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

vorin49

Toxic_ ¿No es mucho un inyector 500 ó 1000 € ?       ??? ???.
Con la calidad del aceite si que no hay que jugar y así como digo y mantengo que el filtro del aceite es una tonteria cambiarlo, el aceite o lo cambias por Km. o al año fuera con él, porque el aceite se oxida.

GOFIO

 pues la 1ª mía me costo 180€ y la verdad, despues de venir de lo que pague con mi VW T4, me párese unos precios muy, muy aceptable.
He podido comprobar que MB son de lo mas barato que se puede tocar.
Un saludo

firewer

Cita de: vorin49 en Enero 14, 2008, 19:53:52 pm
Toxic_ ¿No es mucho un inyector 500 ó 1000 € ?       ??? ???.
Con la calidad del aceite si que no hay que jugar y así como digo y mantengo que el filtro del aceite es una tonteria cambiarlo, el aceite o lo cambias por Km. o al año fuera con él, porque el aceite se oxida.


el filtro del aceite ronda los 10/12 euros.. tu te la jugarias x ese dinero? yo no.. el q no vale la pena cambiar es el de polen. el mio lo e tenido 5 años, cada 6/8 meses un buen soplado con el compresor, incluso llegue a sumergirlo en agua y echarle fairi xDDDDDDDDDD eso la ultima vez.. q ya stava exo polvo, y ya esta mañana x fin e puesto uno nuevo, 32 euros.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Toxic_3

Cita de: vorin49 en Enero 14, 2008, 19:53:52 pm
Toxic_ ¿No es mucho un inyector 500 ó 1000 € ?       ??? ???.
Con la calidad del aceite si que no hay que jugar y así como digo y mantengo que el filtro del aceite es una tonteria cambiarlo, el aceite o lo cambias por Km. o al año fuera con él, porque el aceite se oxida.


Pues..si que ronda esos precios...y los d mercedes son algo mas baratos que otras marcas mas baratas...en peugeot que es donde trabajo...ejmplo...peugeot 407 2,0 hdi 136 Cv sistema delphi..1 inyector ronda los 600 mas iva..y lleva 4.
no jugueis con el mantenimiento de vuestras furgos aunque os duela el bolsillo...q lo pagareis tarde o temprano.

en general es normal lo que os pasa...la mayoria de los clientes con los que hablo de estos temas no se han hecho aun a la idea de que ya no se trata de aquellos motores turbo diesel de hace unos años...que tienen bajos sus culos ..en muchos caso.. las ultimas tecnologias en mecanica y electronica..y hay que adaptarse mental y economicamente.
sobre todo economicamente que las marcas no son tontas y no dan duros a pesetas.
cada vez que una marca lanza una promocion para regalar o hacer un descuento(me refiero a marcas..no a concesionarios...que son otra historia) suben los precios de los recambios o los accesorios o algo..pero no pierden ni medio centimo

mi madre dice que "el tio regala" se murio hace ya mucho tiempo


firewer

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Esmolante

 Lo de tirarse 150.000 Kms con el filtro de combustible...no es recomendable en un gasolina, pero es un suicidio en un Diesel, y más en los nuevos de inyección directa.

La diferencia de diámetro entre el orificio del inyector de gasolina y el de un TDI...es como el de una gatera y la boca del metro. Cualquier mínima mierdecita lo puede obturar.

Eso sí, para cambiar filtros no es necesario ir a la Mercedes si ya ha vencido la garantía. Cualquier taller de barrio, incluso uno mismo...y tan ricamente.