MB.-Viano, 2.2 Problema puerta lateral automática.

Iniciado por mimongi48, Febrero 07, 2021, 14:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mimongi48

Febrero 07, 2021, 14:14:07 pm Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 03:16:38 am por RAMOVIL
Hola,
Recientemente la puerta automática está empezando a dar problemas.
En ocasiones, al apretar el botón para cerrarla la puerta inicia la marcha y cuando está apunto de bloquear el pestillo se vuelve abrir. Lo hace en varias ocasiones y luego termina cerrando.
No hay nada que bloquee la puerta ni nada. Me da miedo de que empiece a fallar cada vez más, hasta que me cree un problema y se quede abierta.
¿A alguien le ha pasado antes? ¿Qué puede ser? ¿Cómo lo soluciono?
Gracias

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk

Armand0

Cita de: mimongi48 en Febrero 07, 2021, 14:14:07 pmHola,
Recientemente la puerta automática está empezando a dar problemas.
En ocasiones, al apretar el botón para cerrarla la puerta inicia la marcha y cuando está apunto de bloquear el pestillo se vuelve abrir. Lo hace en varias ocasiones y luego termina cerrando.
No hay nada que bloquee la puerta ni nada. Me da miedo de que empiece a fallar cada vez más, hasta que me cree un problema y se quede abierta.
¿A alguien le ha pasado antes? ¿Qué puede ser? ¿Cómo lo soluciono?
Gracias

Hola,

Revisa las carrileras y soportes de la puerta corredera. Ese tipo de puertas al igual que los elevalunas están dotados de sistema antiatrapamiento.

Pero ¿como detecta la unidad si la puerta pilla a alguien?
 
Por el exceso de consumo del motor eléctrico de traslación. Entonces como la unidad tiene memorizados los parámetros de consumo normales del motor... En cuanto lee un aumento de consumo superior a estos parámetros invierte el giro. Pero como la orden que tiene la unidad es de cerrar la puerta porque esa es la acción seleccionada, pues lo intenta una y otra vez hasta que lo consigue.

Entonces te recomiendo que limpies bien y lubriques un poco las carrileras y soportes de la corredera. Por lo menos sóplalo.

¿Porqué?

Porque el motor eléctrico está aumentando el consumo al cerrar la puerta y además justo en el último tramo, donde se acumula la porquería atrás en la esquinita.

¿Y porque el motor eléctrico está aumentando su consumo al realizar el trabajo?

Una de dos, o aumenta el consumo porque le cuesta mover la puerta o porque se ha deteriorado el sistema de mando en el que se incluye el motor.

Si limpiando no se corrige, toca desmontar y verificar, limpiar y lubricar el mecanismo además de comprobar el motor eléctrico y verificar sus rodamientos que no estén agarrotados por óxido.

Pero esto último descártalo de momento porque la puerta va bien y solo falla al llegar al final.

Descarta visualmente desgastes en las carrileras o patines de la puerta ahí al final del recorrido por si se encuentra alguna resistencia que haga forzar el trabajo del motor.

Si no es nada de esto, puede ser también que te hayas quedado sin batería o hayas quitado un borne y se haya desprogramado la unidad de la puerta, pero te funcionaría a tirones y te va bien hasta el final. O quizá perdió los parámetros de recorrido y necesita una programación o aprendizaje. Pero no creo porque te termina cerrando.

Decántate por la limpieza de suciedad y la inspección visual y lubricación del sistema de mando de la puerta.

Espero servir de ayuda.

Un saludo

Weno80

Saludos! Solucionaste el problema?
Me pasa igual i no se puede donde está el fallo.
Gracias

RAMOVIL

 Por desgracia es un mal vicio, que existe en el foro, plantear un problema,
 y depuse de solucionarlo no explicar la solución,