Aire caliente no funciona (hace +3 años...) :)

Iniciado por TMonteiro666, Enero 05, 2017, 18:20:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TMonteiro666

Buenas,

Tengo un problema com my Vito 111 CDI de 2009 hace un buen tiempo... Casi 4 años. Nunca le he prestado mucha atención por que me creya siempre que era una cosa simples y no queria levarla a un taller Mercedes para me cobraren cientos de euros...

Pero tios, en lo invierno no es solución conducir sin aire caliente.

Lo que pasa es que tengo aire frío en lo aire condicionado sin problema. Solo no tengo aire caliente. Sea con el aire condicionado acendido o no.

El ultima supposición es que sea de un pequeño sensor por detras del painel, a la isquierda del autoradio. La función de este sensor es dar una lectura de la calidad/temperatura a lo coche para que adapte la temperatura del aire caliente ou frío. Pero coño, no tengo un aire condicionado automatico... A menos que mismo asi, lo sistema no funciona sin esto sensor trabajando propriamente.

He quitado el radio fuera com mucha traquilidad, e después de estudiar un pouquito com la camera del smartphone (muy buena idea para zonas inaccessibles) lo quité fuera.
Estaba sucio, lleno de polvo.

Pregunto si alguno ha tenido algum problema similar y como ha soluccionado eso.

Muchas gracias!

Saludos,

Tiago



edulcorante1

Enero 05, 2017, 18:52:02 pm #1 Ultima modificación: Enero 05, 2017, 18:59:48 pm por edulcorante1
Termostato de motor abierto? Dando por echo de que está bien pasamos a:
Termostato de calefacción, funciona?
Electroválvula de compuerta invierno verano, posiblemente esté averiada, esta es la mas probable.
Circulador de calefacción bloqueado, electroválvula de calefacción agarrotada (hidráulico cerrado).
Intercambiador de calefacción obstruido.
Para que veas como funciona o te hagas una idea mira el enlace que te pongo.
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=227920
las fotos 7ª electroválvula y 8ª compuerta calefacción o AA.
Para llegar hasta electroválvula tienes que desmontar:
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?t=192361
Paciencia que es fácil.
Para comprobar compuerta invierno verano mueve la palanca  que tiene la electroválvula y se tiene que escuchar o notar que se mueve si no se mueve la cosa se complica (puede estar suelta la articulación es de plástico), tiene tela el sacar el resto para llegar hasta ella, suerte.

TMonteiro666

Gracias Edulcorante,

De facto he estado con ella en las manos. pero no sabia que hacer...

En ese año, el furgo se quedó casi un mes parado a causa de una impedición de conducir.

Pero si la tiro otra vez, que hacer?

No consigo ver las fotos de tu sigundo link. No tengo accesso.

TMonteiro666

La unica possibilidad de calentar a lo espacio interior es quando desligas el motor e primes el buton del aire condicionado. Asi abres el circuito interior usando el calor residual. Esto si, funciona. Devo presumir asi que es la electrovalvula que no se mueve?


edulcorante1

Para saber, tienes que mirar.
En la parte trasera del vehículo tienes un radiador de calefacción se enciende?

TMonteiro666

Mi Vito es un furgon. Solo 3 asientos.

En caso de querer comprarme un OBD Scanner para conectar al coche, que modelo y marca recomendais?