Mayo 22, 2024, 05:09:27 am


Aire Acondicionado Viano

Iniciado por budurex, Julio 14, 2009, 23:21:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PavlitoSG

Esto todavía continúa:

El problema técnico se ha convertido ahora en un problema administrativo.

Después de decirme que me devolverían el importe de la última reparación, a fecha de hoy, 12/12/2012, todavía no he visto un euro de los más de 216 que me cobraron por nada. El jefe de taller me asegura que tienen allí la pieza, y que la ve todos los días al pasar, pero que necesita la "autorización de los superiores", porque le parece "muy sospechoso" que la avería se haya reparado sola.

Esta tarde me personaré en el taller, a ver qué pasa, que me han cobrado una pieza (la válvula) de más de 90 euros, y yo no la tengo puesta (por ejemplo).

>:(
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

Unai83

Buenas.Leyendo un poquillo los posts...las Vito/Viano no tienen su fuerte en el sistema de A/C que digamos...Pos experiencia, me surgieron varios problemas que creo que os podrán aportar alguna solucion. Es bastante habitual encontrarse con fugas en el condensador de aire, pues los ventiladores aspiran las impurezas del exterior y las lanzan contra en condensador, perdorándo éste.Las fugas se detectan con tinte de fugas y pueden tardar en aparecer hasta casi un mes (según tamaño y uso que se le dé al sistema).Otros problemas (muchos menos en tema de fugas), se encuentran en el evaporador.Con tinte de fugas en el sistema, cuando deja de enfriar, hay que comprobar si sale tinte por el desague de condensación que se encuentra encima de la caja de cambios. Si sale agua con tinte de color por ahí, hay una fuga en el evaporador (lo cual conlleva sacar la caja de calefacción.Rara vez ocurre, pero ocurren casos).Yo nunca emplearía un sellador de fugas en el circuíto de gas, ya que puede acarrear problemas posteriores (gripajes de compresor o obstruccion de componentes).Del tema de compresores gripados...hay muchos más casos de los que pensamos. Pero no se gripa el compresor (sus pistones), ya que cuando hay una dureza de movimiento en el sistema, la polea se parte por unos puntos programados para no dañar el compresor.Existe un juego de reparación de la polea. Se comprueba bien el circuito y se limpia, se pone polea nueva y a comprobar de nuevo.No es imperativo la sustitución del compresor. Eso si...cuando se cambian componentes de sistema...es obligatorio el cambio del filtro secador y muy recomendable tambien cambiar la valvula de expansión (por acumulacion de humedades o impurezas ene l circuito a causa de una avería).Espero haber ayudado algo.Un saludo

Unai83

Lo siento.Me olvidaba...del tema de frío por un lado y caliente por el otro... Por falta de carga de gas en el circuito, nos echará un poco más frío por un lado que por el otro.Si no hay carga en el sistema, carga de gas y subsanar la causa de la fuga y se solucionará. Si hay carga suficiente y persiste el síntoma...la avería posíblemente radique en la válvula de la calefacción ó incluso, remotamente, en una pequeña deformidad en la caja de calefacción que no hace totalmente estanca la chapeleta mezcladora de aire caliente-frío.Un saludo

bikerman

Gracias Unai.

Yo creo tener una fuga que no han localizado todavia.
Todos a una...

PATONES

Hola a todos,
yo tengo el mismo problema que muchos de vosotros, el aire acondicionado me enfria por el lado derecho y por el izquierdo sale caliente.
He llevado la furgo al concesionario y estoy esperando a ver que dicen... ya os contaré.

PATONES

Bien, despues de llevar la furgo para que me revisaran el aire acondicionado ya tengo respuesta del conce oficial.
Me han dicho que esta rota la valvula reguladora de la calefaccion pvp 275,63€ y una tobera pvp 32,71€ y pequeño material pvp 3,50€.
Total materiales 362,38€ + mano de obra 155,72 + iva 109,54 + varios 3,50€ = 631,14€
Me han dicho que han hecho una recarga y que ahora enfria mas.
De momento lo he dejado para cuando entre el calor

budurex


Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

bikerman

Podias indicar de que valvulas se tratan y donde estan?.

Es que somos unos cuantos que tenemos problemas con el maldito A/C. De hecho, en año y medio no he podido usarlo. Sniff.
Todos a una...

PavlitoSG

Todavía no me han devuelto las "pelas". Después de hablar con quien tuviera que hablar, el jefe de taller me dijo que me devolvía el precio de la válvula (96 euros) más el IVA, es decir... unos 116 euros de 217 que pagué.
Pero todavía estoy a verlo venir.
Creo que voy a empezar con las hojas de reclamaciones  >:(
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

Turianu87

Yo creo que son fugas tuve un problema parecido y eso era.

sebas12

Cita de: budurex en Julio 14, 2009, 23:21:23 pm
Hola, pues el caso es que el aire acondicionado de mi Viano, a dejado de enfriar, a alguien os pasa lo mismo?? se puede estropear de no utilizarlo?? Cual puede ser el problema??
Nose, pero tengo un renault Laguna con 14 años mas o menos y todavía enfría y en la viano que se pete tan rápidammente, no es normal creo.
GRACIAS


Es increíble estos de mercedes despues de 16 años siguen con los mismos fallos, cuando comprastes la furgo, no te regalaron unos abanicos, ya que le aire de mercedes da menos frió que el abanico de mi abuela

juanolas

Otra mas para la colección!   
Mi viano MP le pasa lo mismo, por la derecha enfría un poco y durante un corto tiempo, luego hace una descarga (tipo válvula de sobrepresion) y deja de enfriar.
Y los del taller (no oficial) locos buscando la solución, que si los sensores, que si el filtro secador, me quieren cambiar media furgo.
Alguna sugerencia?

budurex

Cita de: sebas12 en Febrero 23, 2013, 20:04:06 pm
Es increíble estos de mercedes despues de 16 años siguen con los mismos fallos, cuando comprastes la furgo, no te regalaron unos abanicos, ya que le aire de mercedes da menos frió que el abanico de mi abuela


Jaja no me regalaron abanico no...
Otra vez no enfría ya contare otra vez haber q pasa.

Mientras tanto me preparo para sufrir otro tortazo.
Alguien que ponga algún bricooooo!!!! Please...!!!

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

edulcorante1

Me uno al grupo de los que no enfría por el lado derecho, la única diferencia que me parece notar es que nadie pone nada de un pequeño ruido que en mi caso ha salido y suena como si rozara algo al abrirse, cuando conecto el aire suena como si rozara algo detrás de las ruletas del termostato.

budurex

Cita de: edulcorante1 en Julio 25, 2013, 19:46:46 pm
Me uno al grupo de los que no enfría por el lado derecho, la única diferencia que me parece notar es que nadie pone nada de un pequeño ruido que en mi caso ha salido y suena como si rozara algo al abrirse, cuando conecto el aire suena como si rozara algo detrás de las ruletas del termostato.


Ahora q lo dices, un ruidito raro si q hace si...

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579