Mayo 01, 2024, 09:27:09 am

Regular Ralentí en 112CDI

Iniciado por periko.iko, Octubre 01, 2008, 00:05:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

periko.iko

Wola de nuevo!!

Me gustaría saber si es posible tocar de forma sencilla el régimen de ralentí. Porque cuando la furgo está a ralentí me da la sensación de que gira demasiado lento y vibra en exceso. En ralentí parece estar sobre 400-500 rpm. Tocando a malas penas el acelerador y subiendo muy poquito por encima de 500, se nota que sale de la zona de resonancia del eje y deja de vibrar todo y hace un sonido agradable y más redondo..

¿creeis que sobre 500-600 rpm está bien?

los otros motores que llevo son de gasolina y andan uno a 900 y otro a 1500 en ralentí... así que no tengo idea de un motor diesel como este donde debe andar...

Salu2

Buffer

Pues ya nos dirás si va bien! Pq la mía al ralentí sueña como un camión, es un V230TD o 110D...
Lo que también me gustaría saber es si es malo o bueno para el motor...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

javismb

la mía tb es una 112CDI y al reletí está a unas 500 rmp. Creo q el relenti va controlado por la centralita, no creo q sea tan facil modificarlo...

Saludos..

javismb

... rectifico.. me he fijado bien y el relentí esta a 600-700 rmp

Buffer

no es ralentí? A mi lo que me gustaría saber es si es malo subir un poco el ralentí. Como comenta periko.iko, el motoro vibraría menos subiendo un pelín las vueltas...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

javismb

..jaja.. joer ya me vale.. sí es RALENTÍ, sorry...  La mía no vibra practicamente nada, cuando pongo el aire acondicionado bajan un poco las rmp y si q noto algo más las vibraciones...

saludos!!!!!

Buffer

Te la cambio! La mía es TD con sus añítos y claro, está todo el día "gruñendo"...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

periko.iko

pues ese es el tema, que poniéndola  600 o 700, sales del régimen de resonancia del cigüeñal, y deja de vibrar tanto... ahora falta saber como se regula.

me extrañaría que sólo se pudiera electronicamente. en las motos, a pesar de ser de inyección, tienen un regulador manual para subir o bajar el régimen de ralentí.... vamos, no se si todas, algunas que he visto si...

saludos!

Toxic_3

si es cdi...no hay se puede hacer reglage de ralenti...
si vibra el motor sera que tiene algun problema en algun soporte y si esta bajo el ralenti o inestable..es algun problema de inyeccion...filtro gasoil ..inyecctores...filtro aire...bomba...caudalimetro..et

lo mejor es acercase a algun taller y hacer una diagnosis


periko.iko

juer.... si es que como los motores de antes ... tanta inyección electrónica pa depender más del conce...

yo descartaría los filtros, porque llevan puestos 5mil km.

el régimen de giro, a mi criterio, es algo bajo, pero se mantiene constante. La vibración yo no entendería que es excesiva, sino que se podría evitar subiendo el régimen 100 o 200 rpm. Pero vamos, si hay que gastarse 200 euros para que lo toquen... que vibre que vibre

pero si no es muy costoso, me gustaría subirlo un poco. Más aún si otras 112 CDI giran a 600/700

saludos!

Toxic_3

periko..no se trata de dejarle el ralenti alto o bajo...es que si esta bajo...algo pasa...en estos motores no se regula el ralenti..ni tu, ni en el concesionario.

igual esos 200 euros en unos km se convierten en 2000.....mira a ver ;)

pd.si no fuese por la electronica...en vez de con 120 cv andarias con 70 u 80 y tambien te quejarias...si es queeee .loco2...

periko.iko

cuanto suele costar que te hagan un diagnósis?

para llevar una idea.... y si no es mucho me acerco

¿puede ser en otro sitio en lugar de mercedes? por ejemplo un taller de estos bosch?

Toxic_3

pues en principio solo te han de cobrar el coste en tiempo..o sea mano de obra...imagino que como minimo te cobraran 1 hora...en un servicio bosch..sera mas barato pero mejor pregunta antes..que hay de todo...tambien hay buenos talleres multimarca con herramientas de diagnosis..lo mejor es ir aconsejado por alguien de tu zona que conozca alguno.

es lomejor que puedes hacer asi sales de dudas..pero si te vienen con algo gordo...busca una segunda opinion..que en tiempos de crisis ter la pueden colar...

animo  y  suerte

fer.erredos

acabo de leer todos los comentarios y estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Toxic_3  no le des mas bueltas , que al final caeras en el hoyo.        suerte.......