Mayo 01, 2024, 07:59:03 am

Se me para en marcha

Iniciado por clave, Agosto 30, 2008, 21:03:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clave

Agosto 30, 2008, 21:03:54 pm Ultima modificación: Agosto 31, 2008, 10:55:59 am por Nachomon
pues si...llevo como un casi año ya que a la vito 112 cdi cuando le exijo sobre todo en quinta marcha un poco mas de la cuenta acelerando un poco mas de la cuenta se para de golpe el motor...la dejo unos segundo, quito el contacto y la arranco de nuevo como si nada,,,es super misterioso pero me jode mucho....no lo he mirado todavia en una diagnosis porque sin forzarla me sobra motor pero cuando le quiero apretar un poco en quinta, se para...............alguno le pasa o paso algo parecido??? gracias.............

TRUMAM

Pues lo veo peligroso...y puede que sea una tontería  electrónica.

pronillo

¿Porque no la metes la maquina de diagnosis? no se como puedes estar tanto tiempo asi  ???

Dirtysanchez

Que tal  clave.pues te puedo decir que lo mas provable sea el turbo, que al ser de geometria variable se atasca con el ollin (carbonilla).el turbo se pone en proteccion y la furgo no tira, la apagas y la furgo sigue tirando hasta que vuelve a saltar.
La solucion es limpiar el turbo
Un saludo ;D

clave

el caso es que en el resto de marchas tira con toda la fuerza y revoluciones y se nota el tiron mas que considerable del turbo,,,,,,,,,,ahora en quinta ya es otra cosa.......la furgo en ningun momento pierde fuerza, simplemente se para de golpe..

javismb

.. partiendo de la base q mis conocimientos en mecanica son muy limitados.. en una ocasión me parecio entenderle a mi mecánico q ese sintoma es muy típico en estos motores cuando un inyector está empezando a fallar...

.. suerte

turbopoker

tiene toda la pinta de ser el rele, que gestiona la electronica del turbo....
tambien es bastante posible el que tengas el tubo lleno de aceite u ollin.. como ya te dixo dirtysanchez..
de todas formas makina de diagnosis y salir de dudas...
un saludo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

clave

bueno gracias a todos....creo que la mejor conclusion es llevarlo a una diagnosis enchufarlo a la maquina que se dice, jeje,,,,

Fujito

hola. Hay respuestas pa todo....asi seguro que acierta antes....si el problema es que baja de revoluciones y no te pasa de las 2500 3 3000 yo me inclinaria a un fallo electronico, la furgo lleva un sistema de autoproteccion con el cual en cuanto la centralita nota que hay un fallo de cualquier tipo automaticamente se "autoprotege" y se pone a circular a poca velocidad, eso si en todas las velocidades, no solo en 5º. efectivamente si paras el motro esta autoproteccion se resetea, si no te pasa muy amenudo es posible que sea un contactor y como bien te dicen los compañeros con ponerla en la maquina automaticamente dice donde esta el fallo, yo en este aspecto y por experiencia personal te recomiendo un taller bosch ya que tienen el programa Mercedes y te saldra mas barato...
Si no es esto lo que te pasa no se que decir,,,pero la clave esta en llevarla a mirar antes de que vaya a mas
saludos y espero haber ayudado algo, aunque se pa despistar
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

pepe_stz

Tengo la respuesta:
Me paso lo mismo, se me jodio un inyector y se paraba de golpe, dejas unos segundos y arranka, porlo que me dijo el mecanico es porq el "xapapote" (mezcla de gasoil con ¿aceite?) hace que haga una especie de cortocircuito y por eso se apaga.
                    Mi experiencia: La lleve a la mercedes y: me dijeron que habia que cambia culata,inyectores... vamos el arreglo 9000euros y me la kisieron medio comprar, porq la solucion era muy cara y me dijeron que ya no merecia la pena, no me convencieron muxo y me la lleve (200 euros por e diagnostico por cierto)
                     La lleve a un taller en Sevilla y 400 euros, si 400 euros, deverda 400 euros, lo que se me habia jodio era una cosa  del inyector y no habia que cambiarlo entero, solo arreglarlo, y lipiar culata y todo lo xapapoteado, NO CAMBIARLO, Hace de eso 2 años.
Si kieres te digo que sitio de sevilla fue, son muy competentes y baratos

pronillo

Hola, veo que este es otro hilo (como la gran mayoria) en el que se dan posibles soluciones pero que al final no se sabe cual fue el fallo en concreto, ya pasó un mes y no hay señales del autor.  :(

Un saludo.

firewer

no da señales.. pero entro el dia 26 a ver las respuestas :D

Ai peña ke entra con el problema luego lo solucionan y se cayan.. no dicen ni mu.. ai ke tener un pokito de conseideracion por los demas, puede que alguien mas pued tener el mismo problema y le ayude a solucionarlo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

txintxe

a mi tambien me pasa eso de k se para en marcha,pero yo observo que es cuando voy un tiempo(bastante) en 5 a pie de acelerador en carretera,es un poco peligroso,depende de donde te encuentres pero no la he llevado a arreglar todavia,por cierto,sabeis alguno como se limpia el turbo?y sobre todo donde se encuentra?je,je mi furgo es una vito 110 cdi del 2000 y el unico problema k me dio fue una falta de potencia clara que fue porque se partio un cablecito del turbo precisamente k va a la izquierda del volante por debajo,lo cambie,puse uno mas gordo y reforzado(12 euros del ala el cablecito de 40 cm)pero ya no se me ha vuelto a ir,una solucion a este problema es ir recortando un poco el cablecito segun se vaya rompiendo(que se rompera ms veces,ya k es muy fragil este cable)..un saludo

pepe_stz

Ami se me paro, pero la gorda fue cuando me hizo darme cuenta de lo peligroso que era, fue por despeñaperros adelantando a un camion en una curva y con otro detras, se apago y perdi direccion asistida y el freno durisimo, termine en la cuneta por suerte (sin hacerle ni un rasguño)pero os aseguro que se pasa mal y que se te pasan muxas osas por la mente, no se suele para en una recta, esas cosas pasan bajando una montaña con curvas,o como ami, vamos que deverda que aunq no parezca gordo para mi despues de mi experiencia lo es, espero que sirva para abriros los ojos y tb epero que pronto nos explique que le pasaba a su furgo, aunque yo estoy seguro que lo que dije, abrazo

clave

FIRWER y PRONILLO...............los dos tarjeta roja..........uno por meterme en el mismo saco que a no se quien mas y el otro por seguirle el juego sin pensar ni un minuto.. las suposiciones os las guardais cuando os refirais a mi, os lo agradeceria de veras.
Bueno pregunte y rapidamente me dijeron llevala a diagnosis, sin mas, bueno eso ya lo se yo, pa eso no pregunto, pregunte para como efectivamente hay algun compi que le paso lo mismo y ahora se que si quiero solucionarlo pues e de pasar por caja..Gracias a los que con vuestras respuestas me habeis ayudado, y ahora os cuento, como no podia pasar por el taller (pasta), le he estado echando gasolina mezclada con el gasoil unos tres euros de gasolina cada veinte de gasoil y he repetido esto unas cinco veces y pisandole un poco de vez en cuando, ahora de momento no me falla, parece que esto me ha limpiado de cascarillas y xapapote los inyectores y el recorrido del gasoil, la he probado varias veces y parece ya digo que ya no se para, seguire informando.....jeje pero a mi ritmo para que no desesperen algunos,, gracias de nuevo.