[V230TD] Necesito consejo: que hago con el motor --> consumo aceite

Iniciado por Buffer, Agosto 28, 2008, 10:30:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buffer

Agosto 28, 2008, 10:30:35 am Ultima modificación: Agosto 28, 2008, 11:07:39 am por Buffer
Buenas!
Abro este hilo para que me aconsejéis qué puedo hacer con el motor de mi V230TD. Como precedente la compré este año con 218.000 kms y tienes ya 231.000 kms. Se le cambió la junta de culata hará unos 50.000kms. Ultimamente ando paranoico perdido con el aceite, mirando cada dos por tres y teniendo que rellenar, eso si, el último cambio no se metió el nivel máximo de aceite. Por lo que he observado no pierde aceite, y según algunos comentarios, este motor gastaba lo suyo en aceite, eso si, no a todo el mundo le pasa con las V230TD/110D.

Ante esto y a que ya hemos "invertido" bastante dinero en recamperizarla, me gustaría que me aconsejarais sobre qué hacer para intentar solucionar esto: reconstruir motor, rectificar, etc... Más que nada me estoy replanteando ir parcheando o atajar el problema de raiz y seguro que con vuestra opinión puedo tener un poco más claro que alternativas hay, antes de hablar con un mecánico...

También si alguien me puede aconsejar un taller dónde sepan de lo que hablan en la zona de Madrid, pues genial...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Tincho

Hola Buffer:
Ya lo comentamos en otro hilo, y como vos, yo también tengo una V230 TD. Yo la compré con 102 mil y ya tengo 112 mil y, hasta ahora, encantado de la vida, no le había hecho nada hasta hace un par de semanas, ya que desde que la compré solamente poner gas oil y andar, y ahora la llevé a una revisión porque se lo merece.
Como te comenté, la mía no "baja" aceite; la tuya tiene unos kms, pero para una furgo eso no es nada. La pregunta y lo que deberías medir bien es: ¿Cuánto aceite gasta cada X kms?
Te aclaro también que lo que te pueda decir es desde mi voluntad de echarte un cable y desde mis modestos conocimientos, ya que no soy un experto ni mucho menos  :-\
Creo que deberías tener claro eso para empezar, establecer realmente la cantidad de aceite que gasta, imagino que no será una paranoia lo tuyo y que será justificado para hacer la consulta, si no no lo harías.
¿Hecha humo la furgo al acelerar? Si no lo ves por el retrovisor, sería bueno que alguien te lo dijera, si echa humo blanco signo de que está quemando aceite. Si no lo pierde por algún lado, como dices, entonces lo está quemando. Es probable que los asientos o las guias de válvulas tengan holgura, y se vaya el aceite por ahi; estaría bien que te midieran la compresión del motor, no lo sé, por dar pistas... :roll:
¿El motor suena bien, suena redondo; has notado una pérdida de potencia? Esto último es difícil teniendo en cuenta que no llevas muchos kms con ella.
Pero bueno Buffer, no lo sé, vuelvo sobre el principio: creo que lo primero y principal es que sepas a ciencia cierta cuanto aceite te gasta, y a partir de ahi, comprobar la compresión del motor.
En cuanto a reconstruir el motor, tranquilo, no te apresures; para eso deberías notar el motor jodido realmente, que golpee y esté jodido abajo. En cuanto a rectificar, deberías notar también que si los pistones "cabecean", tienen holgura...
Yo te recomiendo que empieces por el principio.
Un saludo y que no sea nada  ;)
El que nace para pito nunca llega a corneta.

Buffer

Más o menos tengo una referencia de consumo de aceite. he vaciado una garrafa de 4 litros en 12.000 kms, cosa que me parece una pasada, no?
Por otro lado, en cuanto a emisiones de humo, decir que hecha humo, pero que no siempre, solo cuando vas acelerando, en segunda y asi... Lo que no puedo apreciar bien, pero pondré el ojo a partir de ahora, es el color que tiene. Si echase humo todo el rato, me sería más fácil verlo!
Tincho, gracias por tus valoraciones, está claro que lo primero que me dice es que calma, lo de la compresión es una de las cosas que había pensado. Por otro lado, me han comentado que también revise el turbo, que si tiene juego u holgura, por ahi puede quemar aceite...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización