Cambiar módulo mandos: proceso de desmontaje (fallo antinieblas)

Iniciado por Buffer, Julio 15, 2008, 21:50:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buffer

Julio 15, 2008, 21:50:45 pm Ultima modificación: Julio 16, 2008, 23:17:02 pm por Buffer
Buenas!
Tengo que cambiar los mandos de los intermitentes y vienen en una pieza por la que pasa la columna de dirección. Supongo que quitando el volante los puedo sacar. Veo dos tornillos por la parte trasero, pero no acierto a dar con el tipo de tornillo, es un torx o el torx ese con el saliente enmedio de la cabeza?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

minero

primero nos tienes que decir que furgoneta es.

si es una T3, sacas la tapeta que va en el centro del volante, o sea, donde pulsas para que suene el cláxon,       desconectas la conexión del cláxon,      te encontrarás una tuerca  GRANDE, la sacas con una llave de tubo,      golpeas el volante de abajo a arriba, y sale el volante,    a partir de ahí, ya puedes sacar todo el mecanismo de intermitentes y limpias.

para colocarlo otra vez cada cosa donde estaba, lo mismo, pero al revés.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

eneko


Buffer

Julio 15, 2008, 22:11:28 pm #3 Ultima modificación: Julio 15, 2008, 22:12:56 pm por Buffer
Minero, muchas gracias por tu respuesta! Pero como dice eneko, es una vito, una V230TD como pone en la firma!
Gracias a los dos, veo que estáis a todo!
Ahora que caigo, claro, un post en el subforo Mercedes, sale también en el subforo Mecánica!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

viano22

asin de memoria:

- Tienes ke sacar la estrellita del medio del volante con un destornillador fino.
ahí hay una tuerca de 24 creo recordar esta bastannte apretada(yo recomiendo poner el volante rec to y sacar la llavepa  ke bloque y acer mejor palanca)


-sacas la tapa de fusibles de abajo del volante en la parte superior ahi 2 tornillos de estrella y abajo uno de vaso de 10 y la tapa sale sola o aciendo palanca con cuidado de no romperla.

-despues la consola de los fusibles tiene otras dos tuercas de 10 una abajo k eahi ke kitar 1º y la de arriba ya veras ke sale con toda la caja de fusibles.

-los mandos de luces y limpia son 2 tornillos de estrella y no tiene mas .(la tapa de arriba del mando la cambias cuando sakes el mando ....

Espero t esirva

   Saludos

Buffer

Gracias Viano22!
El único problema que le veo, es que el mío tiene airbag y no se cómo soltarlo... Y como veo que tiene dos tornilos por detrás del volante, creo que por ahi tendría que empezar. La cosa es que no se qué tornillos son y no puedo meter la cabeza...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

periko.iko

buffer, yo acabo de ver como desmontaban el mío con airbag.

como dices, hay que desmontar primero los dos tornillos que hay por detrás y sacar todo el bloque del airbag.

MUY IMPORTANTE: quitar la llave del contacto y entonces desenchufar. si lo haces con el contacto, detecta fallo del airbag y tendrías que llevarlo a resetear.

Lo demás, conforme ya han explicado. no se si los que no llevan airbag llevan también una piececita gris a la que van los conectores del claxon y el airbag, se desmontan con dos tornillitos situados a la 1 y las 7 mas o menos, por unos huecos que lleva.

ojo al montar con la pestaña que hace saltar los intermitentes, que la primera vez me la montaron mal y no iba bien.



Suerte y saludos!

Buffer

periko.iko, me refería a esos DOS TORNILLOS, de qué tipo son? Torx?

Gracias!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

viano22


Buffer

Pues con vuestra ayuda lo he conseguido!

Para cambiar las palancas de mando, el proceso es el siguiente:

1. Ruedas rectas y volante bloqueado: Quitar la llave, no tiene que haber corriente, al quitar el airbag podría dar fallo.
2. Quitar tapas inferiores: Primero los dos tornillos grandes de plástico con los que se accede a la caja de fusibles bajo el volante. Luego la otra tapa inferior, tiene 3 tornillos de estrella.
3. Quitar Airbag (si lo tiene): Son dos tornillos torx en la parte trasera del volante.  Se desconecta el airbag y se quita el conector del cable que va hacia dentro.
4. Quiitar volante: En la mía trae un tornillo alen, creo que de 10. Luego sacar volante
5. Quitar módulo que hace saltar los intermitentes: Es una pieza redonda, tiene dos tornillos de estrella pequeños. Intentar desconectar el cable, yo no he podido.
6. Quitar caja fusibles: Tiene dos tornillos de cabeza hexagonal, creo que de 10
7. Módulo mandos: Tiene dos tornillos de estrella a los que se accede desde abajo, uno más metido que el otro, recomendable linterna.
8. Quitar tempomat, si lo tiene: es un tornillo de estrella en la parte trasera del conjunto de mandos.

Aprovecha para limpiar lo que veas, la mia tenía bastante mierda por dentro. Para montar, el proceso al revés.

Por cierto, cambié los mandos, porque no me funcionaban los antinieblas. Tan solo se encendían al dar largas, justo antes de conectarse las largas. Lo compré en desguace por 30 euros...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Enric77

Muchas gracias buffer, este me lo guardo. No me va nada bien la palanca de intermitencia, sobre todo hacia la derecha y no regresa con el volante. Crees que se puede reparar o compro directamente uno nuevo... lo digo por no desmontar dos veces.
Muchas gracias!
Enric

Buffer

Pues la verdad es que cuando coges el bloque de mandos, se te quitan las ganas de meterle mano! Supongo que se podrá abrir e intentar corregir el fallo, pero me suena que aparte de tornillos, hay unos remaches.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

periko.iko

yo lo vi bastante complicado en su día...

así que, una vez conseguí el juego de luces para ponerlo, me fui a un electricista y me cobraba 15 euros por ponerlo, .... viendo lo que me estaba ahorrando por montarlo todo nuevo en mercedes, decidí que me lo hiciera él. Estuve echando el ojo, pero fue hace mucho. Había que llevar especial precaución si llevas airbag en cómo lo desenchufas y asegurarte que la llave estuviera fuera, porque si no detecta avería y te lo tienen que quitar en la casa cno la máquina de diagnósis esa... También vi complicado el montaje de un anillo plástico color gris, que era el que hacía saltar el intermitente automáticamente. De hecho, me lo montaron mal y no saltaba, así que tuve que volver y que me lo corrigieran...

a veces por muy poco dinero nos ahorramos muchos marrones, otras veces, está claro que compensa.

un saludo!

Buffer

Cita de: periko.iko en Abril 25, 2009, 20:09:38 pm
yo lo vi bastante complicado en su día...

así que, una vez conseguí el juego de luces para ponerlo, me fui a un electricista y me cobraba 15 euros por ponerlo, .... viendo lo que me estaba ahorrando por montarlo todo nuevo en mercedes, decidí que me lo hiciera él. Estuve echando el ojo, pero fue hace mucho. Había que llevar especial precaución si llevas airbag en cómo lo desenchufas y asegurarte que la llave estuviera fuera, porque si no detecta avería y te lo tienen que quitar en la casa cno la máquina de diagnósis esa... También vi complicado el montaje de un anillo plástico color gris, que era el que hacía saltar el intermitente automáticamente. De hecho, me lo montaron mal y no saltaba, así que tuve que volver y que me lo corrigieran...

a veces por muy poco dinero nos ahorramos muchos marrones, otras veces, está claro que compensa.

un saludo!


Periko.iko, eso gris no son los contactos del airbag??? Pensaba que la función de quitar intermitentes al enderezar, lo hacía el bloque de mandos...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

periko.iko

pues hace ya casi un año que lo vi, y la verdad que no lo recuerdo muy bien... es posible que haya varios, si que me suena uno para el airbag, pero había una pieza, como una corona cirucular gris, con una especie de palanquita móvil que creo que era para lo que te dije... pero vamos, hace ya mucho y no lo recuerdo bien.

siento no poder ser de más ayuda  :-[