Abril 26, 2024, 23:53:50 pm

Calentador agua compacto.

Iniciado por underliz, Mayo 05, 2014, 13:58:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lucgardia

Muy buen brico estoy detrás de hacer uno en unos meses. Me gusta cojo la idea. Yo le haría la modificación de hacerle una forma un poco cónica para aprovechar un poco la mas el calor (usar una maceta por ejemplo de molde). Lo de tapado por arriba al igual que el envoltorio es para mantener el máximo calor en su interior aunque si habría que hacerle unos orificios arriba para ayudar al flujo del aire. Todas las ideas que he visto sobre este tipo de brico hablan de primero una recirculacion del agua hasta calentarla y luego ducharse. Existen equipos que venden que lo hacen al momento se suben de precio, aunque mi intención es igualarlos a bastante menor precio y poder ducharme sin preparacion anguna, como si estubieramos en nuestra casa con un calentador de gas. Quiero probar con hornillos que desarroyan desde los 2300w hasta los 5800w y os comentare cuando termine. espero que os vaya bien, nos vemos

jallacru

El problema con esos calentadores de gas es que la temperatura sube mucho y no la regulas
(peligro de que hierva el agua y tengas averías)
(al estar tan caliente el agua, pasa como en casa. . . abres el grifo y sale agua fría-caliente-hirviendo. . . has de mezclar agua fría hasta que encuentras la mezcla adecuada a tu cuerpo. . . te mojas y enjabonas y luego abres de nuevo el grifo y has de volver a regular la temperatura)
(no veas si se lava el pelo largo la parienta)
Con todo esto te has fundido el depósito de limpias.

Este sistema es perfecto si puedes almacenar el agua calentada a 30 grados en un depósito en verano y 35 grados en invierno ( 10 litros es suficiente) y ducharte directamente sin mezclas.


gazpaxo

Cita de: jallacru en Abril 17, 2017, 16:56:26 pm
El problema con esos calentadores de gas es que la temperatura sube mucho y no la regulas
(peligro de que hierva el agua y tengas averías)
(al estar tan caliente el agua, pasa como en casa. . . abres el grifo y sale agua fría-caliente-hirviendo. . . has de mezclar agua fría hasta que encuentras la mezcla adecuada a tu cuerpo. . . te mojas y enjabonas y luego abres de nuevo el grifo y has de volver a regular la temperatura)
(no veas si se lava el pelo largo la parienta)
Con todo esto te has fundido el depósito de limpias.

Este sistema es perfecto si puedes almacenar el agua calentada a 30 grados en un depósito en verano y 35 grados en invierno ( 10 litros es suficiente) y ducharte directamente sin mezclas.



totalmente de acuerdo, si tienes que calentar primero el agua para después regular la temperatura de esta con mas agua teóricamente debería ser el mismo gasto de agua, pero mientras que vas jugando con el grifo para conseguir la temperatura adecuada vas desperdiciando agua. yo soy partidario de sistemas que guarden el agua a la temperatura deseada en un deposito extra para usarla ya directamente sin que te quemes o te hieles.

underliz

perdonad por no responder. me siento realmente mal pero la vida a veces es asi. jejeje
las tes es simplemente porque el circuito de agua es doble para aprovechar al maximo el tubo que tenía. el funcionamiento es bien sencillo.
no obstante ha pasado tanto tiempo que ahora hay opciones mejores. en mi furgo actual uso un intercambiador de placas en el vano motor.