Batería de gel va batería gel-carbon

Iniciado por jacboqueron, Diciembre 04, 2018, 23:59:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bourby

Hola! acabo de comprarme una. Dicen que la batería puede ser instalada en cualquier posición gracias a su especial formulación. ¿Es cierto? me vendría genial poder instalarla tumbada para meterla donde quiero!

jacboqueron

Yo la tengo puesta en horizontal, o sea, en posición normal.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Buenas!!
Os comento un poco mi experiencia con este tipo de baterías.
El sábado a las 20:00 horas dejo la furgo aparcada en el trastero ( sin haberle hecho apenas kilómetros)...pues hoy a las 18:00 voy a llevar algunas cosas a la furgo y me doy cuenta que me había dejado la nevera encendida y consumiendo.
Pues la batería estaba con 4 rayitas, al 40 % así que muy contento ya que la deje encendida y sin recargar durante 46 horas.
Lo que no me fijé fue en el voltaje, una pena.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Kiyo74

Me alegra tener noticias de esta batería. Estuve a punto de comprarla y no lo hice porque no cabía donde la quería poner.

Muchas gracias por compartir tu experiencia  ;)
Espero que te siga así por muchos años...

Oscar_SpiderVan

Yo sigo encantadisimo con ella, todo el fin de enchufada a la mobicool, carga de portátil ( y jugar un ratillo), carga de móvil, ect y ni se inmuta.
La he llegado a tener dos semanas enchufada la nevera y sobradisima.

Kiyo74

Cita de: Oscar_SpiderVan en Febrero 28, 2020, 23:58:17 pmYo sigo encantadisimo con ella, todo el fin de enchufada a la mobicool, carga de portátil ( y jugar un ratillo), carga de móvil, ect y ni se inmuta.
La he llegado a tener dos semanas enchufada la nevera y sobradisima.

Entiendo que sin panel solar... ..verdad?

Oscar_SpiderVan

Cita de: Kiyo74 en Febrero 29, 2020, 08:32:47 amEntiendo que sin panel solar... ..verdad?
Exacto, figurante con un panel de 200w y un mppt... Wow!

Kiyo74


Chilometro

Me uno al hilo, necesito comprar una de 100ah y me atrae mucho esta tecnología, por precio y por el resultado que estoy leyendo que dan.

Un saludo.

abasel

una batería, de un tipo analogo, gel, gel-carbón, agm, ácido abierta, de los amperios que sea, da mas o menos el mismo rendimiento una vez cargada sea de la clase que sea, otra cosa diferente es que tenga menos autodescarga, mas amperios de carga, mas ciclos, en resumen, mas vida útil, cosa que se vera a lo largo del tiempo

y las comparaciones del rendimiento se verán sobre la misma instalación y en las mismas condiciones, no sirve de nada que uno diga que le dura dos semanas con la nevera encendida y otro le dure dos días, que seguramente en las mismas condiciones cualquier otra clase de batería va a dar el mismo rendimiento o muy similar 





   

Chilometro

El hecho es que las gel carbon son más económicas. Y teóricamente dan más ciclos de descarga. Cosa por otro lado dificil de entender y o creer.

Un saludo.

barrancat

Marzo 27, 2020, 18:18:32 pm #41 Ultima modificación: Marzo 27, 2020, 18:33:45 pm por barrancat
Me quedo por aquí, para cuando tenga que cambiar la batería que llevo... ;D

Por otro lado, una cosa que sí veo un poco "engañosa" es la denominación que les han puesto a las baterías porque los Ah que se suelen poner, y que nos sirven de marco de referencia, son en base a 10 horas, y no a 100 horas como ponen ellos...

Entonces, es cuando se ven cosas curiosas como que la denominación contenga la capacidad en 100h pero se describa la capacidad nominal en 10h, y quede una tabla así:

  • Batería GC100H -> 80Ah
  • Batería GC120H -> 100Ah
  • Batería GC180H -> 150Ah
  • Batería GC250H -> 200Ah 0 220Ah (según modelo)



Lo veo un poco como una estafa destinada a los que no sabemos mucho del tema, que somos la mayoría, y me da por pensar mal porque una buena marca que ofrece un buen producto no debería recurrir a "trampas legales" para vender su producto. .nono

Otro ejemplo de este tipo de engaños es este -> https://autosolar.es/baterias-gel-12v/bateria-gel-12v-172ah-ultracell-ucg-172-12

Esta web ofrece una Ultracell de 172Ah cuando, si se mira en la web de Ultracell (http://www.ultracell.es/products/ucg-batteries/12v) salta de la 150 a la 200. Y, entonces, de dónde sacan lo de 172Ah? Pues porque a 10 horas salen 150Ah y a 100 horas salen 172Ah. La de 150Ah (en 10 horas) y la de 172Ah (en 100 horas) son la misma batería pero parece que sea mejor si "trucan" la denominación del modelo y le ponen Ultracell 172Ah... en fin. :roll:


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Kiyo74

Marzo 27, 2020, 19:09:27 pm #42 Ultima modificación: Marzo 27, 2020, 19:12:47 pm por Kiyo74
Cita de: barrancat en Marzo 27, 2020, 18:18:32 pmOtro ejemplo de este tipo de engaños es este -> https://autosolar.es/baterias-gel-12v/bateria-gel-12v-172ah-ultracell-ucg-172-12

Esta web ofrece una Ultracell de 172Ah cuando, si se mira en la web de Ultracell (http://www.ultracell.es/products/ucg-batteries/12v) salta de la 150 a la 200. Y, entonces, de dónde sacan lo de 172Ah? Pues porque a 10 horas salen 150Ah y a 100 horas salen 172Ah. La de 150Ah (en 10 horas) y la de 172Ah (en 100 horas) son la misma batería pero parece que sea mejor si "trucan" la denominación del modelo y le ponen Ultracell 172Ah... en fin. :roll:

De esto ya se ha hablado largo y tendido...
Autosolar no engaña a nadie. Si te fijas bien, ellos venden sus baterías en C100, y por eso la suya de 172 es la de lulukabaraka de 150. ¿Por qué? Pues porque las de lulukabaraka indican su carga en C10...
¿Por qué autosolar venden en C100? Porque esa nonumenclatura va dirigida al sector de energía solar, y por lo tanto la gente de este sector entienden mejor la carga en C100 por el uso que les dan...

Con las de gel carbón  ocurre lo mismo...

Yo les compré la de 115Ah, pero para mí tengo la de 100Ah en C10, que es la nomenclatura que me sirve de orientación o referencia para nuestro uso...

Espero haberme explicado de manera entendible... ;)

barrancat

Cita de: Kiyo74 en Marzo 27, 2020, 19:09:27 pmDe esto ya se ha hablado largo y tendido...
Autosolar no engaña a nadie. Si te fijas bien, ellos venden sus baterías en C100, y por eso la suya de 172 es la de lulukabaraka de 150. ¿Por qué? Pues porque las de lulukabaraka indican su carga en C10...
¿Por qué autosolar venden en C100? Porque esa nonumenclatura va dirigida al sector de energía solar, y por lo tanto la gente de este sector entienden mejor la carga en C100 por el uso que les dan...

Con las de gel carbón  ocurre lo mismo...

Yo les compré la de 115Ah, pero para mí tengo la de 100Ah en C10, que es la nomenclatura que me sirve de orientación o referencia para nuestro uso...

Espero haberme explicado de manera entendible... ;)

Hombre, si los de Autosolar modificaron el nombre del modelo para llamarle UCG-172-12, renombrando una UCG-150-12, para que pareciera mejor es una estafa como una casa! O, por lo menos, es una trampa inaceptable! .loco2

Dime, dónde está el modelo Ultracell UCG-172-12 en la web de Ultracell? (http://www.ultracell.es/products/ucg-batteries/12v) ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-