Abril 23, 2024, 20:22:55 pm

Fallo termostato con dometic crx

Iniciado por JeLaRo, Julio 20, 2018, 22:18:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JeLaRo

Julio 20, 2018, 22:18:30 pm Ultima modificación: Septiembre 11, 2019, 10:11:04 am por falco
Hola a todos, creo que tengo un problema con la nevera que hace un par de meses compre online
Decir que la crx viene con cuatro niveles de enfriamiento pues la cosa que si lo pongo en el nivel 2 el compresor llega a parar; está como 5minutos andando y otros 10 parado todo normal  hasta aquí creo yo .El problema es que en este nivel la nevera bien,pero el congelador no llega a congelar del todo.Pues me digo lo subo al 3(siguiente led) y así llegará a congelar en la zona congelador y aquí la cuestión estuve como más de una hora y el compresor sin parar.
Esto me lo lleva haciendo varios días en el nivel 3 y no creo que sea normal que no pare el compresor más a menudo,otras veces para a la media hora y a los dos minutos vuelve a arrancar y se para al minuto y luego otra media hora y vuelve a parar o más de una hora y no para
Decir que soy de Asturias,aún no hace calor aquí creo que el verano empezará en septiembre :)(si empieza)la furgoneta en el interior 22 grados que no es mucho, el mueble de la nevera con ventilación trasera respetando las distancias de montaje como decía el manual y le cambié el cable de alimentación por uno de 6 mm
Estará mal la nevera y tiraré de garantía?

JeLaRo

Esta tarde la estuve vigilando algo más de una hora.Furgoneta en el garaje a unos 18 grados en el interior.
Esto es de locos a nivel tres funcionaba el compresor 3/4 minutos paraba 10, funcionaba 3/4 minutos paraba 5,funciona 6/7 minutos paraba  otros 5 ......; no hay quien la entienda y no se si es normal vengo de una waeco cf50 la cual tenía unos intervalos mayores no los sé exacto porque nunca los medí,pero cuando saltaba el compresor y luego paraba estaba 15 o más minutos por lo menos parado
La batería me la fundió en 1 día estando guardada en el garaje de 12,7v que la dejé ayer hoy de tarde en las pruebas ya estaba  a 12v,con la waeco cf50 me aguantaba la batería cerca d tres dias

pabgarde

La mía es la CRX80 y para más estando en el 3. No he medido cuanto.

Lo que sí te puedo decir es que por fin leo a alguien quejarse de que el congelador de estas neveras no sirve para nada. La mía  congela pero en función de la temperatura exterior las cosas se descongelan y vuelven a congelarse... Vamos nada bueno para la comida. Y esto pasa tanto en los niveles 2 y 3.

Mi conclusión es que está nevera está pensada para climas cálidos, si hace fresco/frío el compresor se enciende poco y aunque mantiene la nevera no mantiene el congelador. Es lo que tiene tener un único compresor y un único termostato para dos zonas...

Vamos, para mí ha sido un fiasco de nevera.

JeLaRo

No se la verdad que no se que hacer a mi el congelador si me funciona y congela bien al 3pero salta a cada poco y cada vez que arranca como haga un poco de calor está cerca de una hora funcionando para alcanzar la temperatura no me da una autonomía de más de un día con la batería cargada a parte que así funcionando tanto tiempo el compresor digo yo que se quemará antes
Que desilusión de nevera la verdad

pabgarde

Tiene pinta de que la tienes mal ventiladay por eso el compresor trabaja más tiempo y consume más.
A cambio, como la nevera tiene que trabajar más, el congelador te funciona. Si el compresor parará más tiempo te pasaria  como a mí, que el congelador no sirve para nada...

eneko

Este tipo de neveras de compresor a 12v funcionan todas de manera similar...

Si vemos la nevera de casa, observamos que enfría toda la parte trasera, no? se ve "la parrilla" por atrás...

Ok.. estas neveras enfrían arriba detrás del congelador únicamente... el resto es "caja".. sí?

Por tanto el frío residual del cajón del congelador es lo que hace que la nevera se enfríe. De ahí que los nuevos modelos CRX permitan retirar el cajón superior por completo porque se optimiza muchísimo su rendimiento


pabgarde

Cita de: eneko en Julio 24, 2018, 09:31:16 am
Este tipo de neveras de compresor a 12v funcionan todas de manera similar...

Si vemos la nevera de casa, observamos que enfría toda la parte trasera, no? se ve "la parrilla" por atrás...

Ok.. estas neveras enfrían arriba detrás del congelador únicamente... el resto es "caja".. sí?

Por tanto el frío residual del cajón del congelador es lo que hace que la nevera se enfríe. De ahí que los nuevos modelos CRX permitan retirar el cajón superior por completo porque se optimiza muchísimo su rendimiento
Pero ves normal que lo que haya en el congelador se descongele? Cómo puede una nevera con un compresor y un termostato controlar la temperatura de dos espacios diferentes? Cómo puede asegurar que en el congelador se mantienen los -5 grados necesarios para que no se desocngelen los alimentos? Mi impresión es que no puede y que es normal en este tipo de neveras. Mi sorpresa es que nadie se queja de eso!?

eneko

No he dicho mi opinión pagbarde... he explicado cómo funcionan :/

Yo informo de q neveras existen... de si enfría... si no enfría.. de si hace calor.. de la eficiencia...entonces, una vez expuesto, eliges y obviamente no te llevas a sorpresa ni menos aún te quejas. Entiendo que no te dieron a conocer el redimiento

Por no hablar de la importancia de que esté ventilado puesto que los compresores, y lo pone en el manual de usuario, suelen entrar en off de seguridad por encima de 38/40ºC algo que es fácil de que suceda
Pero vamos, que si se instala lo más ajustado posible a las indicaciones del fabricante, se sustituye por completo el cableado que trae, se alimenta correctamente, se ventila, se sabe cómo enfría realmente, etc no debiera generar problemas una vez que el cliente comienza a usarla




pabgarde



Cita de: eneko en Julio 24, 2018, 13:21:42 pm
No he dicho mi opinión pagbarde... he explicado cómo funcionan :/

Yo informo de q neveras existen... de si enfría... si no enfría.. de si hace calor.. de la eficiencia...entonces, una vez expuesto, eliges y obviamente no te llevas a sorpresa ni menos aún te quejas. Entiendo que no te dieron a conocer el redimiento

Por no hablar de la importancia de que esté ventilado puesto que los compresores, y lo pone en el manual de usuario, suelen entrar en off de seguridad por encima de 38/40ºC algo que es fácil de que suceda
Pero vamos, que si se instala lo más ajustado posible a las indicaciones del fabricante, se sustituye por completo el cableado que trae, se alimenta correctamente, se ventila, se sabe cómo enfría realmente, etc no debiera generar problemas una vez que el cliente comienza a usarla


Creo que has malinterpretado lo que he dicho, o lo he dicho mal

Lo que preguntaba es si, según tu, en este tipo de nevera es normal que la comida en el congelador se pueda descongelar simplemente por como funciona. La nevera enfría perfectamente pero el congelador no cumple la función que debería tener un congelador, y que no es otro que mantener la comida congelada. ¿Es esto un problema de mi nevera o es un problema general de este tipo de neveras? ¿En qué me ayuda el saber cómo  enfría si las cosas que hay en el congelador  se descongelan? Me sorprende que cada vez que leo a alguien hablar de las neveras de compresor nunca se comenté este efecto.

En principio la nevera está bien ventilada y la parte de la nevera enfría perfectamente.

Y gracias por contestar!

JeLaRo

No se probaré lo que decís de la ventilación y la sacaré del mueble; más ventilada que eso no creo que pueda estar y probaré aunque el mueble lo hice y deje las medidas que pone el fabricante incluso le puse rejilla de ventilación trasera

furgomueks

cuando hace mucho calor no hay que ponerla a mas de 2.5 porque si no el compresor no para, que quedas sin batería y tampoco enfría como dios manda. Cuando esta fresco la pongo al 4 y perfecto. El congelador congela, yo lo uso para enfriar los quintos, y voy rotando .meparto.
Que la entiendo menos que a mi mujer también es cierto, hay hilos de hilos, hay quien ha tenido ataques de ansiedad y alguno que ha terminado en el psicólogo por la bendita nevera esta ;D

pabgarde

Cita de: furgomueks en Julio 24, 2018, 22:34:34 pm
cuando hace mucho calor no hay que ponerla a mas de 2.5 porque si no el compresor no para, que quedas sin batería y tampoco enfría como dios manda. Cuando esta fresco la pongo al 4 y perfecto. El congelador congela, yo lo uso para enfriar los quintos, y voy rotando .meparto.
Que la entiendo menos que a mi mujer también es cierto, hay hilos de hilos, hay quien ha tenido ataques de ansiedad y alguno que ha terminado en el psicólogo por la bendita nevera esta ;D
Con calor yo la pongo al dos, pero no he probado el congelador (lo llevo desmontado). Con frío estaba poniendo 2-3 pero nunca de me había ocurrido pensar en poner 4, en teoría el termostato regula la temperatura, para eso está no?

¿Has probado con tiempo fresco a ponerla al 2-3 ? ¿Te mantiene las cosas congeladas?

Yo no he visto muchos hilos de esta nevera. ¿Tienes algún enlace por cotillear?

pabgarde

Algunas notas extraídas del manual de la nevera:

- La nevera está concebida para enfriar y congelar alimentos.
- La nevera permite conservar los alimentos frescos. Además, puede conservar en el congelador alimentos congelados y congelar alimentos frescos.
- Las zonas más frías se encuentran directamente encima de los cajones para verdura y fruta, cerca de la pared posterior.
- Preste atención a que los alimentos no toquen ninguna pared del interior de la nevera.
- No regule una temperatura innecesariamente baja en el interior.
- La potencia de refrigeración puede verse afectada por: la temperatura ambiente, la cantidad de alimentos a refrigerar y la frecuencia con la que se abre la puerta de la nevera. Con una temperatura ambiente entre 16 °C y 20 °C, regule la nevera, al menos, al nivel 2.

- Durante el funcionamiento normal de la nevera se origina agua de condensación. Se puede eliminar pasando regularmente un paño o bien a través del desagüe de la parte posterior de la nevera.
- La nevera ofrece dos posibilidades de eliminar el agua de condensación generada durante el funcionamiento: Dirigirla al exterior o pasar un paño cuando sea necesario

- Se pueden seleccionar cuatro rangos de temperatura entre +3 °C y +12 °C
- Rango de temperatura de enfriamiento: Nevera de +3 °C a +12 °C, Congelador de -15 °C a -5 °C
- Clase climática: T (18-43C)
- Humedad del aire: máximo 90 %


pisbur

Yo creo, que decir (lo que pone en manual), que congela alimentos frescos, es muy optimista. Este tipo de neveras, son mas bien de mantenimientos. Es decir, meto croquetas congeladas y las mantiene congeladas. Pero de ahí a comprar un par de chuletas frescas y congelarlas, como para mantenerlas en optimas condiciones..........no me arriesgo, que me fastidia las vacaciones y me paso sentado en el poty todo el tiempo. De todas maneras, las comprobaciones, es mejor hacerlas con alimentos o cosas dentro. Vacia o con muy poco género, te engaña. De hecho el propio alimento ayuda a la nevera a enfriar mejor. Meter unas botellitas de agua como mínimo.
  Con respecto a las neveras. Todas (hasta las de casa) donde producen el frío, es en el congelador y parte de ese frío, es el que pasa a la nevera y enfría. Por ejemplo las de frio seco (no frost), que en la parte trasera interna, vemos como unas canales. Son las salidas de aire. Del congelador, sale como una especie de conducto y va hacia la nevera. Hay dos sistemas, uno es un ventilador en la parte del congelador, que cuando el termostato le indica, funciona y pasa frío hacia la parte del frigorífico y cuando ya está frío, se para. El otro sistema es una compuerta motorizada, que el termostato abre y cierra, según haga falta frío o no. Pueden perfectamente funcionar con un sólo termostato, pues se trata de termostatos con doble sonda y miden 2 temperaturas diferentes. Es como un termostato diferencial.
Perdón por el rollo.

pabgarde

Se agradecen los rollos
Esta nevera no es como esas que cuentas. De hecho el congelador no es más que una bandeja con puerta que se puede quitar, no hay nada de todo lo que comentas.
Yo sí he comprado carne y la he congelado, y lo hace bien, aunque lo normal es que meta cosas que ya están congeladas. El problema como comento es que se descongelan a veces (no siempre) y no me.fio...