El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pikatxu

Cita de: Elisenda555 en Julio 05, 2022, 16:33:10 pmVaya tela, cuando te la han retrasado? yo estoy esperando que me la vuelvan a retrasar, la pedí en enero del 21


Nos avisaron hace un mes😪😪

Elisenda555

Cita de: VadoIna en Julio 06, 2022, 10:02:42 amBuuuf que ánimos me dais.
 Nosotros el lunes pasado por la noche pusimos la California a la venta, el agonías de mi marido tenia miedo de no venderla. Nos tenemos que ir este viernes de vacaciones...... al día siguiente por la mañana ya estaba vendida!!! ni 24 horas duró...la gente está desesperada y ahora somos nosotros los desesperados, sin furgo y a saber cuando llega la nueva! Don agonías ahora me da la razón, teníamos que esperar a pasar el verano, al menos, para vender. En fin ya está hecho. Hablé con el distribuidor que la compramos y según él hay ligeros retrasos, jajajajaj este hombre no está al día
La teoría era para octubre, pero ya me veo hasta el 2023 sin furgo.


Jajajajaja ligeros retrasos dice.......que gracioso..... cuando la habeís pedido?  mi teoría de entrega era septiembre del 21, a partir de entonces retraso tras retraso hasta hoy, que no tardarán mucho en volverla a retrasar, visto lo visto.
Bueno, paciencia, con la entrega y con Don agonías, jajajajajaja.

VadoIna

Pedida en enero del 22 porque cuando fuimos a mirarla en 2021, nos aseguraron que la tendríamos para marzo del 2022 y no podíamos vender la Cali hasta julio del 2022 y nos tiramos atras...si lo llegamos a saber, la compramos entonces y más barata porque en enero ya valía mucho más.
Entrega en septiembre del 21 y aún no la tenéis????  :'(
El agonías  es de buen tratar, un trozo pan pero con agonía para lo económico jajaja

Elisenda555

Cita de: VadoIna en Julio 06, 2022, 11:13:33 amPedida en enero del 22 porque cuando fuimos a mirarla en 2021, nos aseguraron que la tendríamos para marzo del 2022 y no podíamos vender la Cali hasta julio del 2022 y nos tiramos atras...si lo llegamos a saber, la compramos entonces y más barata porque en enero ya valía mucho más.
Entrega en septiembre del 21 y aún no la tenéis????  :'(
El agonías  es de buen tratar, un trozo pan pero con agonía para lo económico jajaja

No te preocupes, cada caso es un mundo, si la pedistes en enero del 22 quizás ya era una de las que tenían ellos pedidas antes de vender, ellos van haciendo pedidos, si es una de esas quizás si te llega cuando te dicen o con algo de retraso, pero no como el nuestro, cuando la pedimos nosotros no estaba para nada el problema con las entregas, nos hemos comido todo el marrón, lo único que consuela es que será exactamente como la queríamos y el precio, que han subido mucho desde entonces.
Yo también soy un poco agonías, jejeje por eso me ha hecho gracia.

fcanete

Julio 08, 2022, 11:35:09 am #859 Ultima modificación: Julio 08, 2022, 11:38:10 am por fcanete
Cita de: BOMBILLA en Junio 12, 2022, 11:46:00 amHola tenemos una Knaus Solution 600, esta camper viene montando una nevera Dometic Rc 10.4. T 90 L, alguno ha tenido algún problema con este tipo de neveras? tales como, que el compresor no para de trabajar? que el consumo en Ah es alto? o incluso, tener que modificar la salida de aire caliente para evitar que trabaje en vano, es decir, que como la entrada de aire frio y la salida del caliente esta tan cerca, se puede dar la posibilidad de que por la entrada de aire frio, podría estar entrando aire caliente, por eso el compresor tarda en parar. Por eso hemos barajado la posibilidad de poner una rejilla de ventilación en el mueble inferior, lo que supone hacer un  hueco en la puerta y otro en la tabla de atrás del cajón, y tener que agujerear la zona de donde sale el aire caliente, para que el aire se pierda por detrás de los muebles.

Todo lo anteriormente expuesto, es debido a que hace unas semanas, hubo un consumo elevado en la camper, y me tiro abajo una bateria de 160 ah, lleve la bateria a darle varias cargas lentas y nada mas que ha recuperado el 60% de la capacidad, es decir, la bateria esta prácticamente muerta. Y me da, que el problema va a hacer el consumo excesivo de la nevera.

Algún compañero le ha pasado algo similar??

Gracias por su tiempo y un saludo a todos....

Muy buenas, Bombilla, perdón por el retraso en la respuesta. Yo tengo una Boxster Street con la misma nevera. En invierno, ningún problema, pero en verano todo ese aire caliente va al habitáculo, ya de por sí, bastante recalentado aquí en el Sur... el año pasado, tuve un problema similar de consumos, estuvimos 3 días parados, y me saltó una alarma de baja tensión de batería (la nevera se dejó en modo silent, pero cuando la miré, estaba en modo performance), y la tuve que apagar para recuperar la batería mediante la placa solar.

Además, este pasado fin de semana, me ha empezado a hacer el tonto la botonera que cambia de modo, no sé si por el calor o qué... justo cuando hace un año que finalizó la garantía. Supongo que la solución a esto sería poner la salida de la ventilación al exterior de la furgo, pero no me hace mucha gracia la idea; y no se me ocurre como canalizar el aire de salida hacia el exterior.

Sí es cierto que yo suelo poner el modo performance durante el día, y por la noche el modo silent sí detiene el compresor, y podemos dormir sin ruido toda la noche. No he llegado a medir consumos.

Me da que pensar que este diseño está pensado para países del norte de Europa.

A ver si entre todos damos con una solución...

Un cordial saludo,

mengumir

Buenas tardes,

Hace poco que tengo una Boxstar Solution y he visto que muchas de las molduras interiores se van despegando del calor. ¿A vosotros también os pasa? ¿Como lo habéis solucionado?

Un saludo.

furfran

Cita de: mengumir en Julio 12, 2022, 15:57:53 pmBuenas tardes,

Hace poco que tengo una Boxstar Solution y he visto que muchas de las molduras interiores se van despegando del calor. ¿A vosotros también os pasa? ¿Como lo habéis solucionado?

Un saludo.

Hola ¿cuándo dices molduras, te refieres a las pegatinas de vinilo que tapan los tornillos? Si es así, con pegamento de barra para papel (manualidades) lo puedes solucionar. Yo lo he hecho con alguna que se me había despegado. Saludos.

mengumir

Cita de: Furfran en Julio 14, 2022, 19:45:16 pmHola ¿cuándo dices molduras, te refieres a las pegatinas de vinilo que tapan los tornillos? Si es así, con pegamento de barra para papel (manualidades) lo puedes solucionar. Yo lo he hecho con alguna que se me había despegado. Saludos.
Hola Furfran, no, no me refiero a esas pegstinas.

Son varias molduras, por ejemplo justo al entrar al baño el borde de arriba , en la cama basculante en uno de los perfiles de la cama, y justo encima de la nevera otra. Son tiras que van encoladas para que no se vea el canto de los muebles.

Si puedo ya haré foto y os la subo, por que no se si me explico bien.

Un saludo


Furgoxo

Cita de: mengumir en Julio 14, 2022, 23:51:18 pmHola Furfran, no, no me refiero a esas pegstinas.

Son varias molduras, por ejemplo justo al entrar al baño el borde de arriba , en la cama basculante en uno de los perfiles de la cama, y justo encima de la nevera otra. Son tiras que van encoladas para que no se vea el canto de los muebles.

Si puedo ya haré foto y os la subo, por que no se si me explico bien.

Un saludo



Ha algún forero con alguna Clever que le paso lo mismo, consulta en el post de las Clever igual alguien te puede comentar cómo lo soluciono.

Desde luego cada día vienen con peores controles de calidad, vaya faena!

Saludos :)

furfran

Cita de: mengumir en Julio 14, 2022, 23:51:18 pmHola Furfran, no, no me refiero a esas pegstinas.

Son varias molduras, por ejemplo justo al entrar al baño el borde de arriba , en la cama basculante en uno de los perfiles de la cama, y justo encima de la nevera otra. Son tiras que van encoladas para que no se vea el canto de los muebles.

Si puedo ya haré foto y os la subo, por que no se si me explico bien.

Un saludo


Vaya, pues en eso no puedo ayudarte, por suerte no he tenido ese problema, pero seguro que tiene fácil solución. Saludos.

Nik

Hola a todos!
Despues de haber vendido nuestra antigua furgo hemos dado al paso a gv.
Concretamente hemos adquirido una Knaus Boxlife 600 tiene unos poquitos años pero esta practicamente nueva!
Nos quedamos en este hilo haber si podemos ir cogiendo ideas aunque no sea un modelo nuevo pero como si lo fuera!!
Deseando hacer nuestra primera escapada!!jejej


Jonite

 
Cita de: Nik en Julio 23, 2022, 16:30:07 pmHola a todos!
Despues de haber vendido nuestra antigua furgo hemos dado al paso a gv.
Concretamente hemos adquirido una Knaus Boxlife 600 tiene unos poquitos años pero esta practicamente nueva!
Nos quedamos en este hilo haber si podemos ir cogiendo ideas aunque no sea un modelo nuevo pero como si lo fuera!!
Deseando hacer nuestra primera escapada!!jejej


Bienvenid@ y a disfrutarla

mengumir

Cita de: Nik en Julio 23, 2022, 16:30:07 pmHola a todos!
Despues de haber vendido nuestra antigua furgo hemos dado al paso a gv.
Concretamente hemos adquirido una Knaus Boxlife 600 tiene unos poquitos años pero esta practicamente nueva!
Nos quedamos en este hilo haber si podemos ir cogiendo ideas aunque no sea un modelo nuevo pero como si lo fuera!!
Deseando hacer nuestra primera escapada!!jejej


Bienvenidos y a disfrutarla

Buzz Dao

Cita de: Enir Fam en Agosto 06, 2022, 15:36:10 pm¡Hola!
Una duda de novato: ¿es cierto que en verano deberíamos reducor presiones?
La recomendada sería 5,5. ¿Creéis que hay algún problema si la pongo a 5,2? Por cierto, el pneu es el Michelin Agilis Camping 225/75R 16CP 116Q.

Gracias!


La mayoría de las ruedas que revientan en carretera lo hacen por baja presión (en contra de lo se suele pensar).

Dicho esto, yo no bajaría la presión para circular por asfalto.

Saludos.

hegoki

Buenas noches 

Alguna novedad sobre las fechas de entrega ?

A nosotros nos volvieron a retrasar la fecha de fabricación de julio a mitades de septiembre y a día de hoy no tenemos ninguna noticia,desde el distribuidor nos dice que a primeros de septiembre nos dirán algo 

Llevamos ya un año esperando y desespera......

Encima escuchar y leer algunos comentarios sobre la subida de precios mosquea mucho.

A ver si algun@ habéis tenido la suerte de recibir vuestra camper y nos vais dando animo a l@s demás 💪