EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Quebrantos

Cita de: Luandita en Octubre 19, 2021, 10:11:19 amTambién queremos ponerle una alarma, pero el del concesionario nos ha dicho que podemos buscarla por fuera (en el concesionario son 428 euros)

La alarma, sólo la pieza son unos 200€ (por ejemplo una Gemini 932).
Activación con el mando de la furgoneta (cuidado, que la alarma no se activa/desactiva si se usa la cerradura), alarma de apertura de puertas y "sensores de movimiento" en cabina.
A parte, para añadir sensores en las ventanas/claraboyas otros 50€ por sensor.
Y luego en el caso de Gemini, hay un mando que permite activar el modo noche ( se activa la alarma de apertura de puertas, pero no el movimiento en cabina), otros 60€. Yo cogí este mando, porque además de ser más cómodo activar el modo noche, lo llevo con la llave de repuesto de la furgoneta (que no tiene mando a distancia) y así tengo dos juegos de llaves con los que desconectar la alarma y abrir la furgoneta.

En cuanto a la instalación, no te puedo decir, porque me la instalé yo.

alfpascu

Cita de: Elosogris en Octubre 19, 2021, 13:15:54 pmPesadas tuberías? Te refieres, a la que colgué?

Hola
En efecto me refiero a esas tuberías.
Pesa esas tuberías con sus uniones y pesa las de plastico verás que la diferencia es abismal.
Por supuesto contado individualmente es insignificante. Pero es como los coches el peso total es la suma de todos los componentes y allí si que hace daño. Cada kg cuenta.
Un cordial saludo.
AL

Elosogris

Cita de: alfpascu en Octubre 20, 2021, 11:43:06 amHola
En efecto me refiero a esas tuberías.
Pesa esas tuberías con sus uniones y pesa las de plastico verás que la diferencia es abismal.
Por supuesto contado individualmente es insignificante. Pero es como los coches el peso total es la suma de todos los componentes y allí si que hace daño. Cada kg cuenta.
Un cordial saludo.
No sé que decir la verdad pero en sistemas de agua caliente prefiero poner esos latiguillos que no mangueras aunque ello conlleve 1 kilo y medio más. No creo que de ese peso extra dependa la homologación.

Furgoxo

Octubre 21, 2021, 19:08:25 pm #8718 Ultima modificación: Diciembre 23, 2021, 12:56:09 pm por Furgoxo
CAMBIO VENTILADOR COMPRESOR(CLEVER CELEBRATION)

Ya he cambiado el ventilador del compresor, es sencillo, solo que el lugar donde se ubica no hace el acceso muy idóneo, por lo demás es bien sencillo.

Al final me decidí por este ventilador de la marca NOCTUA, que lo indican como uno de los mas silenciosos:

https://www.amazon.es/gp/product/B00650P2ZC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Es de 4 pines y además trae un conector adaptador para poder conectar otro en paralelo.

  • Primero soltaremos la puerta, son 4 tornillos, ya que sino no podremos sacar la balda que nos da acceso al compresor
  • Quitamos las pegatinas que tapan los dos tornillos para soltar la balda, si las despegamos con cuidado con un cuter o cuchillo fino las podremos re-aprovechar de nuevo.





  • Quitamos los dos tornillos, uno es este y el otro al otro lado, tiramos de la balda(esta bien ajustada pero sale) y la sacamos





  • Como tiene el hueco dos agujero al exterior por los bajos de la furgo asi tenia la zona de polvo de cuando hemos pasado por alguna pista .panico





  • Tras darle un repaso a la zona y con una brocha cepillar la parrilla refrigerante tambien, ahora ya parece otra cosa al menos :D





  • Los conectores positivo y negativo del ventilador de serie son estos, los soltamos y queda desconectado.





  • Ahora soltamos los cuatro tornillos del ventilador que lo sujetan a las rejillas y lo sacaremos fácilmente.





  • Este es el susodicho ventilador de serie





  • Ahora hay que hacer la labor que bien comento Barbatxano, del conector macho largo de 4 pines, con un destornillador fino, soltamos los cuatro cablecillos, los únicos que nos valen a nosotros son el negro y el amarillo, los soldamos aprovechando los faston que trae el ventilador de serie y listo, asi ha quedado





  • - Y asi ya colocado en su sitio







CONCLUSION:

Puuuuuess hace menos ruido si, pero no tanto menos cómo yo me lo podía imaginar, me he quedado un poco asi :-\

Además tendré que ver el rendimiento pero probando con una vieja bateria auxiliar el caudal de aire que echa tampoco difiere mucho del de serie :roll:

De todas formas iré viendo su rendimiento este fin de semana en la próxima escapada....

DUDA:

Como viene con un conector doble para si queremos conectar otro ventilador, este:



Estaba pensando en colocar otro ventilador EDITADO

Segundo ventilador ya instalado:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4750924



Saludos ;)

AYA2016



Cita de: Furgoxo en Octubre 21, 2021, 19:08:25 pmCAMBIO VENTILADOR COMPRESOR(CLEVER CELEBRATION)

Ya he cambiado el ventilador del compresor, es sencillo, solo que el lugar donde se ubica no hace el acceso muy idóneo, por lo demás es bien sencillo.

Al final me decidí por este ventilador de la marca NOCTUA, que lo indican como uno de

Gracias por el aporte.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


isuun

Creo que izquierda el mejor para enfriar. Si lo pones a la derecha hace vacio en la zona de succion del ventilador principal,con lo que reduce su flujo de entrada. Le quitas aire de donde lo succiona.

Si ese hueco solo tiene dos aperturas, si echas aire hacia afuera por la derecha, entrará fresco por la izquierda, justo en sentido opuesto al que le envia el principal.

Lo ideal (creo) sería meter aire de fuera con el de la derecha y dejar el hueco de la izquierda libre. Metes aire fresco exterior que luego es impulsado al compresor. Ojo que traerá polvo consigo.La opcion de sacarlo forzado por la izquierda es mas complicada por tener que mover el compresor.

El diametro de ese eje de giro, casi ciega la luz del respiradero, te mereceria la pena ponerle un pequeño marco a lo largo de toda la base para elevar el ventilador.

Buen brico.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Quebrantos

Cita de: Furgoxo en Octubre 21, 2021, 19:08:25 pmCAMBIO VENTILADOR COMPRESOR(CLEVER CELEBRATION)


La duda es la siguiente, seria mejor colocarlo en el agujero de la derecha que el flujo de aire(flecha roja) igual hace que no le llegue bien el aire a pasar al compresor, o seria mejor en el agujero de la izquierda, que el flujo de aire(flecha azul) "atravesaría" la zona del compresor saliendo hacia el exterior haciendo un tipo de corriente de aire mas efectiva? Eso si, si lo coloco en la izquierda tendría que modificar la posición de la sujeción/base del compresor en el suelo.



Izquierda o derecha?? .malabares

Saludos ;)

¿Y si le das la vuelta al ventilador que que refrigera las rejillas, para que en lugar de pasar el flujo de dcha a izd, lo haga de izd a derecha y pones el ventilador extra en el agujero de la derecha?

De esa forma todo el fujo de aire va de izd a dcha, se extrae el aire caliente de donde se acumula, y no se le echa aire caliente al compresor

Furgoxo

Cita de: isuun en Octubre 21, 2021, 23:07:20 pmCreo que izquierda el mejor para enfriar. Si lo pones a la derecha hace vacio en la zona de succion del ventilador principal,con lo que reduce su flujo de entrada. Le quitas aire de donde lo succiona.

Si ese hueco solo tiene dos aperturas, si echas aire hacia afuera por la derecha, entrará fresco por la izquierda, justo en sentido opuesto al que le envia el principal.

Lo ideal (creo) sería meter aire de fuera con el de la derecha y dejar el hueco de la izquierda libre. Metes aire fresco exterior que luego es impulsado al compresor. Ojo que traerá polvo consigo.La opcion de sacarlo forzado por la izquierda es mas complicada por tener que mover el compresor.

El diametro de ese eje de giro, casi ciega la luz del respiradero, te mereceria la pena ponerle un pequeño marco a lo largo de toda la base para elevar el ventilador.

Buen brico.

Yo tambien pienso que lo mejor seria a la izquierda.., pero lo de meter del exterior el aire no lo veo por el tema que comentas, que luego se colara mucho polvo y demás del exterior.

El ventilador de la derecha esta solo presentado, no esta instalado, solo lo puse ahi para que se vea lo que queria explicar.

Un saludo :)


Furgoxo

Cita de: maiings en Octubre 22, 2021, 12:15:43 pm¿Y si le das la vuelta al ventilador que que refrigera las rejillas, para que en lugar de pasar el flujo de dcha a izd, lo haga de izd a derecha y pones el ventilador extra en el agujero de la derecha?

De esa forma todo el fujo de aire va de izd a dcha, se extrae el aire caliente de donde se acumula, y no se le echa aire caliente al compresor

No lo había pensado y puede ser otra opcion, pero no se su pone que las rejillas son para refrigerar el aire y que este lo mande al compresor?

Nose, tampoco se muy bien cuanto de útiles son esas rejillas y su funcionamiento, aunque lo que comentas tambien tiene su sentido y asi no tendría que mover de ubicación el compresor.

Le daré una vuelta..

Se agradecen los comentarios :)

Un saludo ;)

Javier Pi

Cita de: Furgoxo en Octubre 21, 2021, 19:08:25 pmCAMBIO VENTILADOR COMPRESOR(CLEVER CELEBRATION)

Ya he cambiado el ventilador del compresor, es sencillo, solo que el lugar donde se ubica no hace el acceso muy idóneo, por lo demás es bien sencillo........

Estaba pensando en colocar otro ventilador donde muestro en la siguiente captura, en uno de los agujeros al exterior, para que tambien haga de extractor del aire caliente que se genera en este hueco, sobre todo para verano, ya que solo seria conectar y desconectar el cable con un acceso por un hueco que se puede meter la mano bien sin soltar balda ni nada.

La duda es la siguiente, seria mejor colocarlo en el agujero de la derecha que el flujo de aire(flecha roja) igual hace que no le llegue bien el aire a pasar al compresor, o seria mejor en el agujero de la izquierda, que el flujo de aire(flecha azul) "atravesaría" la zona del compresor saliendo hacia el exterior haciendo un tipo de corriente de aire mas efectiva? Eso si, si lo coloco en la izquierda tendría que modificar la posición de la sujeción/base del compresor en el suelo.



Izquierda o derecha?? .malabares

Saludos ;)


.ereselmejor Enhorabuena por el brico, como siempre muy bien explicado y con buenas fotos de los detalles. Una pena que no pudieras rebajar el ruido tanto como esperabas, tendrías que probar si tapando la rejilla al interior consigues bajarlo lo suficiente para que no moleste.

Respecto a la duda que planteas soy partidario de desplazar el grupo a la derecha y poner el extractor en la izquierda.

Saludos
Javier




Quebrantos

Cita de: Furgoxo en Octubre 22, 2021, 12:58:04 pmNo lo había pensado y puede ser otra opcion, pero no se su pone que las rejillas son para refrigerar el aire y que este lo mande al compresor?

Nose, tampoco se muy bien cuanto de útiles son esas rejillas y su funcionamiento, aunque lo que comentas tambien tiene su sentido y asi no tendría que mover de ubicación el compresor.

Le daré una vuelta..

Se agradecen los comentarios :)

Un saludo ;)
Las rejillas son para refrigerar los tubos que las atraviesan, que son los que se calientan cuando la nevera está en funcionamiento

barbatxano

Me alegro que hayas hecho el cambio ...  :D

Aunque me fastidia que no te hayas quedado muy allá con la reducción de ruido.

Cita de: maiings en Octubre 23, 2021, 00:24:39 amLas rejillas son para refrigerar los tubos que las atraviesan, que son los que se calientan cuando la nevera está en funcionamiento

En efecto ...  8)

Ahora mismo no tengo la furgo a mano, pero pienso que el flujo de aire es hacia las rejillas, con lo que mejor el otro ventilador el el hueco de la derecha ...  :P

Este finde lo compruebo ...  :D

Yo utilicé un ventilador noiseblocker, que en su momento elegí, no recuerdo si fue por ver alguna opinión muy negativa de los noctua. Tampoco habra mayor diferencia. Me venía con silentblocks para poner en los cuatro tornillos,y además cogí un modelo acaso demasiado lento. En los ventiladores, mucho ruido proviene del aire y de su velocidad al circular por los componentes, y otra parte de las vibraciones que transmite a su soporte ...



Cogí el modelo B12-2. Acaso demasiado flojo en cantidad de aire movido, pero muy silencioso. Acaso el B12-3 hubiese sido más parecido al que lleva de serie. Aunque por ahora no he notado que la nevera enfríe peor, aunque tampoco me he fijado en si arranca menos a menudo o no, con el segundo ventilador al exterior que le puse ...  ;)

Yendo más lento, el ventilador mete menos ruido. O se coge uno con control pwm, o al que tienes lo alimentas con 10V en vez de 12 ...  :)

Paco1

Octubre 23, 2021, 10:16:07 am #8727 Ultima modificación: Octubre 23, 2021, 10:18:20 am por Paco1 Razón: insertar foto
Buen brico y muy bien explicado!

El tema del ruido no se si será mucha la diferencia de cambiar el ventilador.
En el tema de rendimiento si que creo que, independientemente de si se pone el ventilador en derecha o izquierda,  la temperatura del compartimento bajará considerablemente al renovar el aire del mismo. Por tanto, la temperatura del aire que se hace pasar por el disipador de aluminio será menor, aumentando su rendimiento.

Hace tiempo que pienso en otro truco, además de ese ventilador de salida de aire al exterior: Colocar en los bajos de la furgo, en las salidas de esos registros, unos codos de PVC orientados hacia atras. De esta manera, cuando la furgo esté en movimiento, el efecto venturi generará baja presión en los mismos y actuará de extractor. Obviamente, sólo funcionaría con la furgo en movimiento.
He de decir que no me he puesto todavía y no se si algún elemento molesta en los bajos para hacer lo que digo.

Furgoxo

Cita de: Javier Pi en Octubre 22, 2021, 15:14:41 pm.ereselmejor Enhorabuena por el brico, como siempre muy bien explicado y con buenas fotos de los detalles. Una pena que no pudieras rebajar el ruido tanto como esperabas, tendrías que probar si tapando la rejilla al interior consigues bajarlo lo suficiente para que no moleste.

Respecto a la duda que planteas soy partidario de desplazar el grupo a la derecha y poner el extractor en la izquierda.

Saludos
Javier





Gracias Javier ;)

Lo de colocar el compresor más a la derecha para poner el ventilador-extractor en la izquierda tengo que mirarlo bien, algo se puede mover pero nose si tanto ya que los tubos que suben a la nevera no se si dejan mucho juego, si llego a hacer esto ya os contaré..

Saludos  :)

Furgoxo

Cita de: maiings en Octubre 23, 2021, 00:24:39 amLas rejillas son para refrigerar los tubos que las atraviesan, que son los que se calientan cuando la nevera está en funcionamiento

Entendido gracias ;)