EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

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Quebrantos

Cita de: Laxouba en Octubre 05, 2021, 21:08:28 pmGracias!
Cómo se desmontan? Se supone que son de "quita y pon" no? Pensé que eran más grandes

Diría que van atornillados, y no son de "quita y pon".

Igual en el modelo de litera doble, y pidiendolos como opción son distintos.

Furgoxo

Cita de: alfpascu en Octubre 06, 2021, 11:22:16 amHola
Volviendo al tema de valvulas anti retorno me vuelvo a encontrar con una duda existencial.
Investigando descubro que Truma tiene dos valvulas anti retorno distintas una blanca 70000-03300 y otra azul 40060-90000.
En una web inglesa el representante de Truma le da esta respuesta a un tipo que pregunta por las diferencias entre ambas:

"Thank you for your enquiry. Part nr 70000-03300 is the non return valve you would fit in a pressurised system and 40060-90000 is the one for use when you have microswitches in the taps"

Entiendo que para nuestras furgos ha de ser la azul 40060-90000. No comentaría nada sobre esto si no hubiera visto las diferencias fisicas entre ambas. La azul casi triplica el tamaño de la blanca (ver foto)

¿Alguien entiende porque ha de ser tan grande?

Un saludo



 



Buena información, desconocía totalmente esto, y menos que habría distinción de válvulas antiretorno si llevas bomba sumergida o de presión.

Si optas por colocarla más adelante ya nos comentarás...

Gracias!!

Yo solo se que probé unas de Amazon y en nuestro circuito de agua de la Clever no dejaba pasar agua, y bien colocada en su sentido, por lo que deduje que hay válvulas y válvulas en función del caudal, y visto lo visto del tipo de bomba que llevemos.

Cita de: carterroto en Octubre 06, 2021, 12:11:14 pmA saber cual es la diferencia internamente. Estoy de acuerdo contigo, parece que la azul es para bombas sumergidas.
Yo puse esta que compre el Luluka y funciona perfectamente, es verdad que no hacían distinción en si era para bomba sumergida o de presión, pero igualmente a mi me resolvió los problemas de aire en el circuito de agua caliente.



Yo como cateroto acabe poniendo esta misma de Reimo.

Después de varias escapadas con ella al menos ya funciona todo correctamente, buena presión en taza WC y sin aire alguno en circuito, así que de momento genial! :)

Aunque siempre me quedará la duda de porque de una escapada a otra empezó a coger aire el circuito de agua tan fácilmente...

He de decir que en la taza WC siempre salía con poca potencia salvo cuando estaba el agua del boiler caliente.

Saludos ;)

Furgoxo

Cita de: arsame en Octubre 06, 2021, 10:56:43 amGracias por el hilo Furgoxo!!!
como siempre, bien explicado y documentado!!

Lo tendré en cuenta de cara a la GV que estamos mirando.

De nada compañero ;)

Y suerte en la elección de la nueva adquisición  :)

Un saludo ;)

joseplluisrg

Cita de: Furgoxo en Octubre 06, 2021, 13:27:12 pmBuena información, desconocía totalmente esto, y menos que habría distinción de válvulas antiretorno si llevas bomba sumergida o de presión.


Siguiendo con el tema acuático. Ya he visto algún compañero que ha puesto una llave de paso para evitar que el boiler tire todo el agua limpia. Peeeerooo, ha pensado alguien en poner una electroválvula?
Clever Celebration (Tortugueta III)

Paco1

Clever KeDD

Buenas a todos,

La compañera Carmen ha propuesto una KeDD Clever, pero parece que no ha tenido mucha visibilidad. Con su permiso, la publico aquí también, a ver si somos unos cuantos y nos enseñamos los bricos, además de conocernos y echar unas risas!

Para ver el hilo, Clever KeDD!

Importante decir nuestra población y las fechas que disponemos, para poder elegir un lugar y fechas lo más adecuadas posibles.

Salud!

Carmen ·HiruKa·

Kaixoooooo,

Ayer a la tarde, sobre las 5, me crucé con una Clever gris clarita un poquito después de pasar Puente la Reina de Jaca (yo, la otra iba hacia allá) .  ¿Tal vez alguna/o compi del foro?
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Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Octubre 11, 2021, 08:26:32 amKaixoooooo,

Ayer a la tarde, sobre las 5, me crucé con una Clever gris clarita un poquito después de pasar Puente la Reina de Jaca (yo, la otra iba hacia allá) .  ¿Tal vez alguna/o compi del foro?

Éramos nosotros camino del Pirineo 8)

Me di cuenta tarde, y solo me fijé de pasada en la pegatina que ponía Cleverly  ;)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Furgoxo en Octubre 11, 2021, 16:26:25 pmÉramos nosotros camino del Pirineo 8)

Me di cuenta tarde, y solo me fijé de pasada en la pegatina que ponía Cleverly  ;)

Vaya!! jajajaja. Yo volvía del Piri.

Y esta tarde, sobre las 15:30 o así, me he cruzado con otra Clever gris oscura, en la carretera vieja de Pamplona a Donosti, a la altura de Erice de Iza.
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Carmen ·HiruKa·


Ya llegué a un número bien bonito.. en sólo 2,5 meses 

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jacboqueron

Cita de: maiings en Octubre 05, 2021, 11:20:56 amMe pidieron por privado detalles de como había hecho mi mujer el mantel para la mesa.
Pongo por aquí las fotos por si le sirve a alguien más.





Buenas, ese era yo.
No, menudo nivelazo, yo no creo que llegue a ese nivel pero muchas gracias por las fotos, las guardo para el futuro.
Pero una duda, ese material no es el hule típico, verdad?
Es que el hule se limpia muy bien y quería hacerlo de hule.
Gracias y un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Mizar

Aviso a navegantes:Rotura de manguera salida agua caliente de la Truma; durante este pasado puente y al salir una mañana de la furgoneta me encontré con una mancha de agua justo debajo del peldaño, al acercarme vi cómo caían gotas de agua del córner inferior derecho de la puerta corredera, de inmediato me vino a la cabeza lo que hacía unos días había leído publicado por Davyro, desmonte la cama y al levantar el compartimento de la Truma me encontré que la manguera de salida de agua caliente goteaba sin parar y estaba rota, y además la otra manguera transparente que tenía que estar conectada a la misma T que por lo visto es una válvula de seguridad de sobrepresión, estaba suelta, no sé en qué momento se produjo la rotura, a lo mejor llevaba tiempo y no me había enterado hasta que estos días por el Pirineo al encender la calefacción por las noches por primera vez después del verano y estar horas calentando también el agua del boíler se desencadenó todo, así que no se todavía por donde tengo agua, lo de la solución al problema es lo de menos y ya Davyro la explicó. Mi Celebration apenas tiene 14 meses y 15.000 km, así que no puede ser por desgaste de material. Miré la referencia de las mangueras que tenemos instaladas  y descargue la ficha técnica en www.lilie.com , os paso foto; aparentemente cumple todos los requisitos con un umbral  entre 30° y 80º y unos rangos de presión más que suficientes, así que me inclino o por un defecto, y van al menos dos casos, o que la alta temperatura que tiene la carcasa de la Truma y que va muy pegada a la manguera las debilita exteriormente y acaba haciendo un globo hasta que rompe, una cosa es que soporte temperaturas altas de agua interior y otra es que tenga tan cerca una fuente de calor a 1 cm. Ahora mismo no se que pensar , no parece tema de instalador ni tampoco a estas alturas con cientos de Truma Combi instaladas va a aparecer un problema de diseño, así que mientras a alguien se le ocurra algo ya sabéis, a revisar e intentar protegerla del calor.



Furgoxo

Se agradece la información Mizar, habrá que revisar y vigilarlo por si acaso.

Un saludo :)

Dapal

Buenas chic@s, que últimamente entró poco por aquí, he leído que alguien ha preguntado por los armarios traseros altillos, yo tengo los 2 largos que hacen todo el ancho de la cama, uno me sobra por si está interesado/a, con lo que sea me escribís por aquí o por privado y hablamos, un saludo a todos y muchos kms.

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