TUTO: Cambio liquido direccion. Vito 2007.

Iniciado por bikerman, Septiembre 19, 2012, 15:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bikerman

Como esto es mas facil que comer con los dedos, vamos alla.

Lo primero comprar el liquido necesario, al no encontrar nada de la industria auxiliar porque mercedes mantiene un secretismo increible compre el original. 16€/litro. Y lo usaremos casi completamente.




Como no hay mucho espacio, yo use un pequeño bote de plastico e iba rellenandolo y vacioandolo. Con una jeringuilla vaciaremos todo lo que podamos el deposito. Y hay dos tubos, el de alta presion, el mas gordo, y el de retorno. Este solo lleva una grapa, la soltamos y ponemos el deposito o bote debajo para ir recogiendo el liquido.

Debemos levantar la parte delantera de la furgo para que las ruedas queden en el aire. Empezamos a girar la direccion de derecha a izquierda, unas 20 veces. De tope a tope.Vereis como va saliendo el liquido viejo por el tubo de retorno.

Una vez terminado, empalmamos el tubo, y empezamos a rellenar con el liquido nuevo. Lo mismo, girar de tope a tope. Habra un momento en el cual ya no baje mas el liquido, arrancamos unos segundos el motor para que gire la bomba, y repetimos 4-6 veces. Paramos rellenamos y de nuevo a rellenar.

Una vez hayamos echado casi el bote, es hora de dar una vuelta de unos 2-5 km. Paramos y ponemos a nivel.

El propio tapon ya tiene un indicador de nivel en funcion de la temperatura. Y despues de unos 50km lo volvemos a comprobar.








Aqui el deposito improvisado y la jeringuilla para vaciarlo:





Y ya esta, poco mas. Si quereis saber algo mas, pues eso, aqui estoy.






Todos a una...

brinzon

Está muy bien explicado, parece fácil. ;)
Que has notado en la dirección, mejora algo?? merece la pena cambiarlo??

salut!

bikerman

Ya sabes que en estos temas siempre existe ese efecto placebo, pero diria que algo mas suave si parece e incluso menos ruidosa en los topes.

El aceite juraria que nunca se cambio.
Todos a una...

granjefetala

Gracias por el aporte.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk