Mayo 16, 2024, 05:04:33 am


MB Vito.- No pasa d 3000rpm

Iniciado por Alvan, Septiembre 01, 2009, 08:54:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luiyi



Buenas, a mi me ha pasado lo mismo y con el OBD2 he leído el siguiente fallo P0191 fuel rail pressure sensor circuit range/performance.

Lo he borrado y no me ha vuelto a aparecer. Alguien me puede ayudar y decirme de qué puede ser

Gracias


RASAKY

A mi me pasó lo mismo hace medio año y resulto ser la válvula EGR, la cambié y solucionado.

edulcorante1

https://codigosdtc.com/p0191/
Pues eso dice tu código, ahora el problema tendrás que mirarlo.

Camperseeker

Diciembre 15, 2017, 19:36:10 pm #123 Ultima modificación: Diciembre 15, 2017, 19:41:58 pm por Camperseeker
Cita de: luiyi en Diciembre 15, 2017, 03:11:11 am
Buenas, a mi me ha pasado lo mismo y con el OBD2 he leído el siguiente fallo P0191 fuel rail pressure sensor circuit range/performance.

Lo he borrado y no me ha vuelto a aparecer. Alguien me puede ayudar y decirme de qué puede ser

Gracias


Puede ser que algun sensor del comonrail te este empezando a  fallar. Lleva un sensor a cada extremo, como se ve en esta imagen.



Intenta comprovar su funcionamiento si es correcto (a investigar, esta fijo en internet)  o mira lo que valen y tirate a la piscina.
Cuidadito que aqui hay alta presion!!!

CAUTION! On diesel engines with Common Rail Fuel Systems: if a fuel rail pressure sensor is suspected, you may want to have a professional technician install the sensor for you. This sensor may be installed by itself, or it may be part of the fuel rail. In either case, fuel rail pressure on these diesel engines at warm idle generally runs no less than 2000 psi and under load can well exceed 35,000 psi. If not sealed properly, this fuel pressure can cut skin open and diesel fuel has bacteria in it that can cause blood poisoning.



Tendras que volver a investigar un poco en internet san google jaja

Leete esto...

https://www.obd-codes.com/p0191

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

edulcorante1

Diciembre 16, 2017, 00:03:05 am #124 Ultima modificación: Diciembre 16, 2017, 00:19:15 am por edulcorante1
Dando por hecho que tienes un elm327 con el programa torque, configura el torque y mira la presión del Rail.  Pero suponiendo que funcione bien el sensor del Rail.
El sensor que mide la presión del Rail es el más cercano al abrir el capó del motor, el que está al fondo es el regulador de presión, su función es evitar las sobrepresiones.
El Rail alcanza presiones superiores a 1000kg..., pero sin miedo, es bastante difícil meter un dedo dentro cuando está funcionando.
Si te apetece leer algo sobre el tema.
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=258752&sid=90ef880567db5a37db9baf5dc415a8c5
A partir de la página 3, pero creo que todo el tema está entretenido desde la primera.

Camperseeker

Cita de: edulcorante1 en Diciembre 16, 2017, 00:03:05 am
El Rail alcanza presiones superiores a 1000kg..., pero sin miedo, es bastante difícil meter un dedo dentro cuando está funcionando.


Jajaja Edul yo lo decia por si a alguien se le ocurre cambiar alguno de esos dos sensores, que si no se aprieta bien y fuga lo hace a una presion inmensa que puede cortar.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

edulcorante1

La bomba no da caudal para mantener esas presiones ante cualquier situación anómala.
Ante una fuga no llegaría presión adecuada a los inyectores, de una manta rápida el motor se viene abajo y se apaga.
Teniendo en cuenta que el caudal y presión de la bomba de alta depende del giro del motor...Y el giro del motor del caudal y presión de la bomba de alta...

Camperseeker

Cita de: edulcorante1 en Diciembre 17, 2017, 19:42:41 pm
La bomba no da caudal para mantener esas presiones ante cualquier situación anómala.
Ante una fuga no llegaría presión adecuada a los inyectores, de una manta rápida el motor se viene abajo y se apaga.
Teniendo en cuenta que el caudal y presión de la bomba de alta depende del giro del motor...Y el giro del motor del caudal y presión de la bomba de alta...


Sera, sera... yo ahí ya no llego  .wc .wc
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Diciembre 19, 2017, 00:09:52 am #128 Ultima modificación: Diciembre 19, 2017, 00:54:09 am por Camperseeker
Pues resulta que acabo de solucionar una fuga de gasoil que tenia en una abrazadera de los manguitos del filtro de gasoil y desde eso, hace una semana, pues que no me entra en emergencia!!

https://www.furgovw.org/index.php?topic=330019.msg4336160#msg4336160

¿Puede tener relación? También es verdad que he ido observando que segun venian dias de frio entraba con menos frecuencia en emergencia y ya estamos en pleno invierno y todos los dias hace frío ya pero... una semana sin entrar cuando sigo haciendo los mismos recorridos pues me choca.

También es verdad que el goteo de gasoil terminaba bajando y manchando la zona del manguito de admisión que va del intercooler al colector de admisión, zona donde estan esos 2 sensores de los que mensajes mas arriba he puesto imagenes y que tenia impregnados de gasoil: el sensor de temperatura de aire de admisión y el de presion de admision pero... que se solucione tan inmediatamente me choca también.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Diciembre 19, 2017, 23:23:48 pm #129 Ultima modificación: Diciembre 19, 2017, 23:27:07 pm por Camperseeker
No puede ser.
Me ha vuelto a entrar en emergencia y he ido a mirar si perdia gasoil por el manguito del filtro y... PERDIA!!!!  .loco1

Voy a lijar la marca que una abrazadera metalica hizo en el tubo metalico que trae el gasoil al filtro desde el depósito a ver si la presion aprovecha para fugar por alli...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

luiyi

Yo tengo cita con el taller este jueves

A mi a veces me da el error, pero luego desaparece el solo. Es cierto que las veces que me ha salido ha sido al encender

Camperseeker

A mí aunque se me ha quitado el goteo del filtro de gasoil que caía sobre los sensores de admisión me ha vuelto a entrar en emergencia.
Voy a esperar a ver si se seca un poco el gasoil de la zona de admisión y si aún así me sigue entrando en emergencia entonces si cambiaré ambos sensores de temperatura de admisión y presión de admisión, que ya los tengo localizados a un precio razonable.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Pues hace un mes que limpie la zona de la admision donde estan un sensor map y otro de temperatura.
Como ya habia comprado ambos sensores a buen precio (40€ ambos) pues me dispuse a cambiarlos aunque luego comprobé que el map no parecia que estuviera estropeado. Sin desmontar nada se puede pero hay que tener manos pequeñas y cuesta pillar la postura. La zona estaba limpia del pequeño goteo de gasoil que habia tenido del filtro de gasoil.
Total, que llevo ya desde entonces un mes sin que me entre en emergencia, aunque el frio que ha estado haciendo creo que ayuda a que no entre en emergencia.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

maxicalasparra

Buenas foreros y gracias por este foro que considero la biblia de las furgos. Perdonarme si la cago pero es mi primer post.
Después de leer el tema completo, no encuentro a nadie que le pase exactamente lo mismo que a mi. Tengo una 112 F del 2000 automática y es de importación, concretamente de Alemania, el tema es que arranca y empiezas a circular y todo perfecto en cuanto frenas en un semáforo entra en estado de emergencia, si la paras esperas unos segundos y vuelves a arrancar vuelve a la normalidad. Lo extraño es que si paras en el semáforo y le vas dando acelerones en punto muerto el no entra en estado de emergencia (pero parezco un macarra) en autovía me pasa algo parecido tengo que ir dando acelerones continuamente para que el turbo siga funcionando.
La diagnosis me marca fallo en el medidor de masa (caudalimetro) lo cambie y sigue igual. Las bombas de vació están comprobadas y los tubos de los faros también, voy a seguir por el intercooler y el turbo aunque el turbo me extraña ya que cuando va bien tira bastante. También e probado a acelerar con ganas hasta los 150km y hace como una mini perdida de fueza que si levantas el pie todo vuelve a la normalidad y si no el turbo se desconecta.
No se si a alguien me podrá ayudar y si no aquí queda para orientar a los demás.

Camperseeker

Cita de: maxicalasparra en Marzo 05, 2018, 20:56:06 pm
Buenas foreros y gracias por este foro que considero la biblia de las furgos. Perdonarme si la cago pero es mi primer post.
Después de leer el tema completo, no encuentro a nadie que le pase exactamente lo mismo que a mi. Tengo una 112 F del 2000 automática y es de importación, concretamente de Alemania, el tema es que arranca y empiezas a circular y todo perfecto en cuanto frenas en un semáforo entra en estado de emergencia, si la paras esperas unos segundos y vuelves a arrancar vuelve a la normalidad. Lo extraño es que si paras en el semáforo y le vas dando acelerones en punto muerto el no entra en estado de emergencia (pero parezco un macarra) en autovía me pasa algo parecido tengo que ir dando acelerones continuamente para que el turbo siga funcionando.
La diagnosis me marca fallo en el medidor de masa (caudalimetro) lo cambie y sigue igual. Las bombas de vació están comprobadas y los tubos de los faros también, voy a seguir por el intercooler y el turbo aunque el turbo me extraña ya que cuando va bien tira bastante. También e probado a acelerar con ganas hasta los 150km y hace como una mini perdida de fueza que si levantas el pie todo vuelve a la normalidad y si no el turbo se desconecta.
No se si a alguien me podrá ayudar y si no aquí queda para orientar a los demás.


Eso de ir caliente y a la primera que paras (semaforo, ceda, rotonda...) que te entre en emergencia me suena jajaja
Era lo que me pasaba a servidor, que luego se me junto con sensor del cigueñal.
Como he puesto mas arriba se soluciono cambiando un sensor de temperatura de la admision que esta entre el intercooler y el colector de admision. Consigue un despiece de tu motory mira... para que te naden dando palos de ciego en un taller y quedarte sin furgo y que te claven mi opinion es que lo hagas tu mismo poco a poco. Te cercioras de que sensor es el que puede estar fallando, clavas la referencia y lo buscas por las webs lo mas barato que veas pero que te de buen rollo (no son muy caros), te alquilas un elevador o si no es muy dificil el acceso con gato y burriqueta  y con cuidadin...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV